Crítica ácida

Israel en barbarie homicida. Ecuador violando derecho internacional. Venezuela graduando médicos

En la patria de Simón Bolívar transcurren los días prolegómenos de la campaña electoral oficial, nos acercamos a la elección 31 desde el arribo al poder del MVR con Hugo Chávez y el PSUV junto al Polo Patriótico luego del deceso del Comandante barinés y ascenso del caraqueño Nicolás Alejandro Maduro Moros. La mediática opositora nos dibuja en la arena política internacional como tierra de padecimientos, falsedad ideada y puesta en práctica comunicacionalmente por capitalistas salvajes gringos y sus vasallos.

La tramoya desidentifica y miente sobre Venezuela, es la misma aplicada por quienes no se conmueven con las barbaridades homicidas de los israelíes y estadounidenses más la ayuda y solidaridad criminal de otras naciones, arrasando a Palestina. Cerca de nosotros, en el Ecuador, un hecho de violación a la diplomacia internacional es monumental acción contraria a la convivencia de los pueblos, bajo órdenes gringas el presidente ecuatoriano, el empresario Noboa, entregado a disposición de los desatinos estadounidense vergonzosamente sumiso al salvajismo capitalista.

La oposición en nuestra Venezuela destina las 24 horas diarias a convencer a sus adeptos comprometidos o simpatizantes, alardeando de encuestas favoreciendo a los contrarrevolucionarios, mientras desde el oficialismo y los partidos del Polo Patriótico, enseñan encuestas favoreciendo a Maduro Moros por los beneficios del socialismo y las leyes dirigidas a los sectores menos favorecidos de la sociedad, bonos, ayudas especiales etc. En el Parlamento se aprueban leyes por unanimidad o por mayoría calificada y se muestra otra arista de la democracia en pleno funcionamiento

Opositores disociados descalifican las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional y propuestas por el Poder Ejecutivo, igualmente los adversarios al gobierno de izquierda no quieren saber nada sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República y los castigos tribunalicios a corruptos de cualquier procedencia, decisiones del Poder Moral venezolano 100% y no se trata de ganar incautos sino ser sinceros, no engañar a quienes les guste o les disguste la situación delicada de Venezuela siglo XXI arteramente atacada por el imperialismo capitalista norteamericano en saboteo adelantado a los comicios del 28 de julio 2024.

Sobre el supuesto peligro de leyes chavista-maduristas para penalizar a quienes practican actitudes de odio irracional nazi fascistoide, la propaganda contraria a la reelección de Maduro Moros ha afincado sus especulaciones en decirle a los opositores que, no tendremos derecho a manifestar porque el gobierno -al cual catalogan falsamente de dictatorial-, atropellará a los contrarios. Lo increíble es que, adultos presumiblemente bien informados hablen de esos aparentes resabios oficialistas hechos política de estado en los gobiernos anteriores a 1999.

La ley contra los fascistas es por cuanto han pedido a fuerzas extranjeras invadir Venezuela y ampliar sanciones bilaterales en contra nuestra, sin mostrar la disposición de la Asamblea Nacional a beneficiarnos procurando erradicar el odio irracional de opositores. Visto está como los contras escuas solo repiten cual loritos gastados desargumentos y chismes electoreros.

Trasladándonos a otros lares no tan lejanos de la Venezuela en campaña y en paz, el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada mexicana, Roberto Canseco, denunció haber sido golpeado por las fuerzas ecuatorianas, cuando asaltaron la representación diplomática azteca en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había otorgado asilo diplomático. «Me han golpeado contra el suelo, físicamente traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la Embajada grupos de la policía de Quito, agrediendo a golpes y porrazos a los funcionarios" indicó el jefe diplomático azteca, un suceso que, dio pie a la inmediata ruptura de relaciones entre México y Ecuador.

Los gringos satisfechos de tener en la presidencia ecuatoriana a otro de sus lacayos al estilo de Milei el argentino, el empresario Noboa, prosternado a Washington, pieza de uso como preservativo por los yankys con tal de evitar el repudio de los pueblos de menores recursos que, han venido repudiando a las barrabasadas gringas demoledoras. "Esto no es posible, no puede ser, es una locura", declaró ante los medios ecuatorianos el Embajador mexicano Canseco.

El atropello al derecho internacional preocupa porque puedan matar a Glas a quien secuestraron siendo asilado, Glas fue Vice Presidente en el gobierno de izquierda de Rafael Correa, "no hay ningún fundamento para hacer esto" reclamó el embajador mexicano Canseco, "estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías actuando cual ladrones, asaltando en la noche a la Embajada", expresó el diplomático azteca, quien agregó "a riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país, vi un atropello al derecho internacional y la inviolabilidad de una Embajada". Totalmente inaceptable, increíble barbarie violar el recinto diplomático, acto de ignominia salvaje.

La Policía Nacional de Ecuador irrumpió el 5 de abril 2024 en la Embajada de México en Quito y secuestró a Glas, aduciendo estar señalado en investigaciones políticas, se establece otro acto de la tirria mundial de la derecha pitiyanky. Las fuerzas se concentraron cerca de la misión diplomática mexicana en Quito, por la noche desplazaron vehículos blindados y escuadrones policiales. La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, explicó que, personal diplomático resultó herido y se les ordenó abandonar Ecuador inmediatamente. En Ciudad de México el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador y recurrirá a la Corte Internacional de Justicia a denunciar las violaciones al Derecho Internacional.

En Venezuela la diferencia es notoria en lo que hacemos, no solo los detalles de la campaña electoral, sino el reflejo diario en los medios de las opiniones de partidarios del gobierno y de la oposición, apreciándose actos como la graduación de 1350 médicos comunitarios comunales, luego de años de estudio y prácticas en hospitales venezolanos, graduados procedentes de diversos países y de sus clases populares, cursando en la universidad revolucionaria venezolana El socialismo bolivariano cuida la salud del pueblo y extiende su labor humanitaria fuera de nuestras fronteras. Esa es nuestra democracia bolivariana, ejemplo mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: