Réplica del Blabisblebloblusaurio a Guillermo Guzman

Hoy, el 28 de diciembre del 2023, Aporrea publicó el siguiente artículo de opinión de Guillermo Guzmán:

Blabisblebloblusaurio no come pollo ique por culpa de Maduro

Voy a suponer que ese artículo, aunque él no lo diga, es sobre mí, entonces, en base a esa premisa, les presentaré lo siguiente.

Voy a citar su artículo completo, el cual es muy corto, y enseguida replico.

Hago esto, porque todavía no me entra en la cabeza por qué, hasta hora, todos los escritores venezolanos pro-Maduro que han escrito en mi contra, recurren a la práctica de usar mis palabras fuera de contexto o inventan cosas e insinuaciones sobre mí. Yo no sé por qué ellos hacen eso, en vez de, por ejemplo, citar, en sus correspondientes contextos, mis palabas, y enseguida argumentar al respecto, lo cual a mí no me molestaría por nada, de hecho, me gusta cuando alguien es capaz de encontrar defectos en mi lógica.

Sin embargo, así como han hecho en los últimos años cinco otros escritores aquí en Aporrea, todos seguidores de Maduro por supuesto, Guillermo Guzmán, a menos que yo haya malentendido sus palabras (abajo), no solo recurre a las manipulaciones de mis palabras, las cuales están todas archivadas aquí en Aporrea a disposición de todos para utilizarlas en mi contra si quisieran, sino que también recurre a los dobles sentidos y las insinuaciones, y cosas así que yo no entiendo, como para no dejar nebulosas sus propias opiniones sobre mí, ¿en caso de qué?, yo no sé, como si fuera un juego de escondite entre niños que no quisieran ser descubiertos en caso de que estarían masturbándose detrás de un árbol, o algo así, lo cual no entiendo.

Lo que no aprecio, repito, es que inventen cosas sobre mí, cosas que no son, y cosas que yo jamás dije, o que insinúen cosas sobe mí sin proveer las evidencias, usando estas cosas contra mí como si estas invenciones e insinuaciones fueran pruebas suficientes para así vilipendiarme públicamente, sabiendo perfectamente, me imagino, que estarían cometiendo el delito de difamación.

Expresar su opinión, es una cosa, pero de expresar intencionalmente su opinión en base a mentiras o tergiversaciones, puede ser considerado, difamación, especialmente cuando lo hacen públicamente sin proveer las respectivas evidencias.

No solo eso, Guillermo Guzmán también recurre a los insultos, lo cual no me molesta por nada, sin embargo, me pregunto, ¿Por qué esos escritores, todos bien educados, recurren a insultos en vez de recurrir al uso de la lógica y de las evidencias en mano (porque están en mano) para expresar su descontento sobre las cosas que yo escribo?

¿Yo les he insultado a ellos?

No creo.

Porque yo o soy así.

Soy grosero, sí, pero siempre proveo las evidencias, a menos que haya cometido un error, lo cual es posible.

Bueno …

Yo entiendo perfectamente que no todo el mundo puede amarme, y yo tampoco amo a todo el mundo, pero una cosa es una opinión fundada en la verdad, y otra cosa es una opinión fundada en fantasías inventadas por la propia mente de quien expresa esa opinión.

Aquí va …

Voy a aclarar algunas cosas …

(Suponiendo por supuesto que Guillermo Guzmán estaría hablando de mí.)

EL TEXTO COMPLETO DE GUILLERO GUZMAN

Citado:

"Digresión previa: Dilecto lector, la tecla de "" no sirve, por lo que quien escribe prescinde al respecto. En el orden de las ideas algunos Blabis parecieran estar muy lejos del florecimiento del pensar que uno espera de tales, el pensar bien. Dada su recurrente estulticia se nota que el mapa de su pensamiento está desmingado, tampoco bochan una contimás dos. Y no son pocos aunque tampoco la mar de muchos, el típico blabisblebloblusaurio luce estar entre estrechos límites; yo no soy un Schemel pero apuesto a que los susodichos medran entre 0 y 2% que votó no a la recuperación del Estado Bolivariano Esequibo por parte de Venezuela. Tal aproximable 2 % de ique venezolanos me llaman la atención porque a mi modo de ver constituyen un núcleo de fascismo y a eso hay que prestarle atención y de ser posible, tocarlos como a hermanos por si enderezan el rumbo. Cuando me lo contaron yo pensé que se trataba de una mamadera´e gallo pero al escarbar la evidencia tuve que creerlo. –Mira, #)&8=¿¡∞§*€‡π, sácale punta a esta vaina… (me dijeron copete´epellejo y cara´e repuesto). Un Blabis de entre ese mar de tales que se manifiestan en la red asevera y con lujo de detalles, años, meses, semanas, días y minutos en que no ha comido pollo por culpa de Maduro, y por ahí se va echando pestes contra la ique dictadura, dice también que sobrevive a merced de una remesa de 100 $ que le vienen del exterior. Yo no me eché a llorar por esa tragedia debido a que el hombre puja pero no llora, a menos que sea por culpa de una mujer ingrata que lo ha botado a uno y en cuyo caso uno jipea pero escondido en un rincón y abrazado a un frasco de cocuy; pero montar una llorica en la red por no comer pollo es recrearse en la sandez. Además, comer pollo no es recomendable para los hombres (el que entendió entendió). Yo soy bruto, no lo niego, pero sé que escarbar la causa prima sobre recrearse en la consecuencia; de ahí que considero que el desmingado blabis de marras haga un replanteamiento de su discurso de intrigas. Todo Blabis hace como una culebra, se estira y se enrolla, se vuelve a estirar y prosigue rumiando su veneno antes de lanzar su ataque contra el Presidente Maduro y cual el más ilustrado guionista teje con erudita filigrana su drama a tal punto que mereciera un Oscar porque se las trae. Pero se les ven las costuras, de tanto odiar terminan por odiarse a sí mismos."

MI RÉPLICA

La manera que yo he entendido sus palabras, es la siguiente.

1- Él dice, "apuesto a que los susodichos [supongo que habla de mí] medran entre 0 y 2% que votó no a la recuperación del Estado Bolivariano Esequibo por parte de Venezuela."

Bueno, para aclarar el asunto, yo no tengo la costumbre de votar, y no voté en ese referéndum, solo voté dos veces en mi vida, una vez por la separación de Québec, la parte francesa de Canadá, en los años 1990, y una vez por Chávez en el 2012, nada más.

Fundamentalmente, yo no creo en el voto, es más, a mí no me importa lo que habrían votado en el referéndum, a favor o no de la recuperación de El Esequibo. Es más, si yo no voté, ¿por qué carrizo metería mi pata en es sentido?

Aquí en Aporrea, comenté sobre el proceso del referéndum y los posibles resultados y consecuencias, y las consideraciones al respecto, pero que yo sepa, yo jamás juzgué a nadie que quisiera votar sí, o no. La mayor crítica que tuve con respecto al proceso, fue, y sigue siendo, que el referéndum no incluía el voto de los habitantes de El Esequibo.

2- Él dice, supongo sobre mí, "asevera y con lujo de detalles, años, meses, semanas, días y minutos en que no ha comido pollo por culpa de Maduro."

Jamás dije eso, lo que dije fue lo siguiente:

"Saben, ese es el primer pollo que he comprado desde hace 6 años … "

Yo no sé si Guillermo Guzmán, al igual que otro escritor aquí en Aporrea que dijo la misma cosa, sabe leer, o si se hace el loco. Comprar un pollo no es los mismo que comer un pollo, digo yo, ¿o será que yo soy el iletrado aquí?

El hecho es que, con mi pensión venezolana de menos de $5 al mes, y lo poco que mis familiares me mandan para poder sobrevivir sin morir aquí en Venezuela, ya que no puedo trabajar debido a mi discapacidad crónica, debo siempre decidir cosas como, por ejemplo, ¿compro pollo o compro magnesio?, sin el cual quedo básicamente totalmente paralizado, y cosas así. Para mí, la decisión de comprar pollo, o carne, o pescado, o vegetales, o frutas, o cereales con el poco dinero del cual vivo, tiene que ver con la vida o muerte, mi vida o mi muerte, no la de nadie más, y menos todavía, con la de Guillermo Guzmán o personas como él que tergiversan mis palabras y mienten.

De hecho, mi esposa me ha comprado pollo frito unas tres o cuatro veces estos casi 3 años que ella está en el exterior trabajando para mandarles dinero a sus familiares desde el exterior, a través de la cuenta de banco de un cuñado.

3- Él dice, "que sobrevive a merced de una remesa de 100 $ que le vienen del exterior."

Bueno, yo no sé de dónde él saca esa cifra, yo no creo que yo jamás haya mencionado alguna cifra fija ya que esa cifra ha cambiado constantemente desde el 2013 cuando estaba paralizado y un hermano mío en el exterior empezó a mandarme un poco de dinero cada tres meses. Ha fluctuado generalmente entre $0 mensuales y unos $125 mensuales, y de eso vivo.

¿Y qué le importa a Guillermo Guzmán de todas maneras?

¿Cuál es su propósito de mencionar eso?

¿Será que él quisiera humillar a este viejo discapacitado que debe mendigar para poder sobrevivir sin morir anticipadamente porque su pensión venezolana, bajo los decretos presidenciales Maduro, es de menos de $5 mensuales?

¿Se estará burlando de mí porque yo no apoyo, por nada, a Maduro, por haberme destruido mi vida y la vida de millones de venezolanos y venezolanas?

¿Ah?

¿Qué es eso?

4- Aunque yo no creo que él está hablando de mí en este caso, cuando él dice, "a menos que sea por culpa de una mujer ingrata que lo ha botado a uno y en cuyo caso uno jipea pero escondido en un rincón y abrazado a un frasco de cocuy," voy a pretender que él habla de mí, ya que en el resto de su artículo, él pareciera hablar específicamente de mí, y, él pareciera intentar de insinuar cosas para inculcar ideas falsas en la mente de los lectores.

Primero, esa mujer no me botó, yo la boté.

Segundo, yo no tomo cocuy desde el 2015, simplemente porque me gusta demasiado, mucho, mucho, mucho, entonces entre el 2015 y el 2021, tomé solamente cerveza y un poco de sangría o vino tino, pero solo de vez en cuando, cuando alcanzaba el dinero (en vez de comprar pollo o magnesio cuando tenía suficiente magnesio), después ya no alcanzó más la plata, entonces, no tomé nada entre junio del 2021 y septiembre del 2023, y desde entonces tomo un poquito de cerveza, y de vez en cuando un poquito de ron Cinco Estrellas que cuesta $5 el litro, el cual me dura mucho tiempo porque no me gusta emborracharme, excepto si fuera cocuy, que no tomo.

5- Él dice, "Además, comer pollo no es recomendable para los hombres (el que entendió entendió)."

Yo no sé qué significa eso, pero, con la trayectoria del resto de su artículo, me imagino que no es nada bueno.

6- Finalmente, él, así como cada uno de esos escritores apoyadores de Maduro, me acusa de odiar, cuando él escribe, "Pero se les ven las costuras, de tanto odiar terminan por odiarse a sí mismos."

(Me imagino que él habla de mí.)

Yo no sé de donde esos seguidores de Maduro sacan la noción de que, si uno habla en contra de una persona que ha destruido la vida de millones de venezolanos y venezolanas, eso equivaldría a odio.

¿De qué diccionario sacan eso?

Aunque Maduro me ha arruinado la vida, y la vida de millones, yo no siento que lo odio, principalmente porque, ¿qué razones tendría yo para odiar a una persona que yo personalmente considero valer cero como ser humano, y contra quién yo no puedo hacer nada excepto de exponer sus mentiras y sus actuaciones destructoras?

Yo no lo odio, yo lo desprecio a Maduro, enormemente, pero, él puede hacer lo que le dé la gana con su vida, a mí no me importa, lo que me importa a mí es el bienestar de las inocentes e indefensas víctimas de su tremendamente destructiva e irresponsable gobernanza, en mi apreciación por supuesto.

Ahora …

Como lo resalté cuando otro escritor pro-Maduro aquí en Aporrea me atacó, así como lo hace Guillermo Guzmán, con insultos, pero sin prueba alguna …

¿No creen ustedes que, de insultar a otra persona públicamente, sin fundamento además, eso no sería más cercano al odio que (lo que yo hago contra Maduro públicamente) de exponer las mentiras y los crímenes de lesa humanidad cometidos por esa persona y por sus compinches, pero, siempre con evidencias, es más, sin necesariamente recurrir a los insultos como forma frustrada de expresarse por no tener elementos concretos en cuales basar sus argumentos?

¿Ah?

[email protected]

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: