Aventis.

Alharacas sin sentido de Decamerón y Duque, los acuerdos firmados en oscurantismo para favorecer a Guyana

Altos dirigentes políticos de la esfera venezolana siempre se han escondido en los momentos cruciales de una fase histórica. En este sentido, tenemos a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Leopoldo López, Juan Guaido, María Corina Machado, Timoteo Zambrano, Julio Borges, Rafael Ramírez, Enrique Capriles Randosky y otros. Acción Democrática y los socialcristianos, poco se pusieron de acuerdo para levantar una muralla contra los izquierdistas, y la única manera de silenciarlos era conformando una plataforma unitaria, como en el presente, tuvieron que militarizar y unificar las instituciones que impartían justicia en el país. Hay repartimiento de cargos tanto para la izquierda como derecha bajo un autoritarismo de poderes públicos.

Hubo muchos libros de viaje y debates políticos para lograr un crecimiento agrícola y desarrollar la nación, pasamos de una fase de estabilidad económica a una de pobreza, (2000-23). Donde los historiadores y analistas que escribían en la prensa nacional y regional guardaron silencio, (negaron hechos, odiaron, fascistas, defendieron a quienes pulverizaban los nuevos partidos y las autoridades detenían a sus directivos). Cuba logra sus sueños al comprometerse el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz con los ingleses en no atacar éticamente ni en lo militar a Guyana Esequiba y convence al presidente Chávez en 2001 en una primera andanza en acordar que el gobierno de la colonia inglesa explorara y trabajase en áreas del Esequibo hasta sus aguas, mar afuera.

Caracas y el gobierno de La Habana callaron, pero, hay discursos sobre el mismo y la exploración minera no se hizo esperar, luego lo del petróleo y gas. Esto, fue rápido ronda desde 2001, 2005, 2016.

Fue un acto de entrega de manera insólita de nuestras riquezas a dos colonias españolas en un principio e inglesas, por el tema del intercambio de esclavos en la colonia.

Mientras, estamos en el Desarrollo del Milenio y La Globalización. Dos sistemas estructurales económicos y de tecnología que, necesitan muchas reformas administrativas, y un Consejo de Derechos Humanos, por las consecuencias que suscitan ambas estructuras.

Estados Unidos de Norteamérica, constituye uno de los ejes y talantes del poder que ejerce la protección de las colonias inglesas en La Cuenca del Caribe que abarca México y Colombia, y busca fomentar sociedades abiertas, (George Soros), para ahondar pilares en que se maneje una sola argumentación- criterios- para tener un control que encaje abiertamente en la disciplina del mercado en el Nuevo Orden Mundial, que está cerca.

El progreso omnilateral no existe, ni ha existido en Venezuela, quizás en conceptualizaciones, pero, la creencia en el mejoramiento de la humanidad es una superstición genuinamente moderna.

Las formas políticas que, parece se habían asegurado para siempre, cae en caos, por la pugna notoria de los procesos industriales. David Camerón que, fue primer ministro inglés y que permanece en el Ejecutivo galo, dio unas declaraciones sobre un tema que ignora, como es El Esequibo, pero, no esta pendiente del tema musulmán que irrumpe en Europa gracias a Pedro Sánchez y Angela Merkel, poniendo en peligro el bloque mercantil irlandés- inglés con relación al desarrollo industrial.

La historia de los individuos tiene un nivel histórico. Y el de Chávez es especial, Nunca se puede ejercer gobierno en un país con sentimientos. Conociendo la realidad latina, se presto a firmar acuerdos y fundar corporaciones con países colonizados adversos a nuestros principios políticos, y Guyana cuenta con el apoyo de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, India, Cuba, Caricom e islas antillanas, basta concordar una visión diálectica con la historia, que es indefinible, para entender que El Esequibo siempre ha sido nuestro.

Recordemos a Alejandro Kohm, como a otros filósofos latinoamericanos que reflejan la posición antipositivista de la izquierda ante la postura de Marx hacia Bolívar y Los Libertadores de América, de allí se deduce la cárcel dada a Alberto Fujimori, la situación de algunos pueblos ecuatorianos, chilenos y peruanos contra venezolanos. La respuesta del presidente Maduro debe ser de inmediata y abrir las industrias. Precisar a los corruptos sean de cualquier bando e impartir justicia y, avanzar en la democracia y traer a los venezolanos, ya sabemos las otras respuestas que deben darse en el orden de expulsión de extranjeros.

En tal caso, se encuentra el papel que cumple las ciencias y sus defectos. La política no esta cristalizada en una serie de dogmas, sino en una tarea perpetua. Cuando Rafael Caldera Rodríguez le entregó el gobierno a Chávez o la banda presidencial, los programas jurídicos y sociales en El Esequibo y la línea fronteriza con Colombia debieron continuar, todavía nos falta delimitar las áreas submarinas y terrestres hacia el Golfo de Venezuela con el gobierno de Bogotá. Por esto, Iván Duque y David Decamerón deben silenciarse porque, desconocen la historia. Ellos, solo son conocedores como corredores de la droga que se distribuye y sale de Colombia hacia el Reino Unido y Europa. De allí, sus fracasos como políticos e ideologías.

Se debe tener conciencia de independencia, se muere la conciencia y se acaba el mundo. La manzana de Eva seguirá existiendo, no podemos proseguir en un realismo ingenuo. Todavía, somos instrumentos de la clase dominante, dada en la oligarquía o burguesía. Es evidente que, nuestra democracia tiene un carácter clasista y, con el referéndum se logró que dicho territorio se convirtiera en un instrumento del pueblo, con sus intereses reales. El neoliberalismo burgués se molesto porque pierde beneficios dados por la Exxón Mobil y La CIA. El campo internacional ha comenzado a moverse para crear rivalidades.

Alí, es un abusador al tratar de robarse un territorio y, formar alharacas sin sentido. Los intelectuales latinos, poco han tenido presencia en el programa del Sur, y escasamente han hecho dimensión del proceso político. Guyana, no representa un reto sobre la territorización de la economía, carece de tecnología, y solo es un instrumento de las corporaciones.

Iván Duque, dio paso a la invasión de Venezuela por Colombia, fracasando en su intentona. Las estrategias dadas no tuvieron éxito, ante el sistema de inteligencia de Venezuela.

El replanteamiento de la economía en nuestro país esta ligado hacia el futuro con el neoliberalismo. Chávez fracasó al imponer sus criterios, y darle la prioridad a la Guyana Esequiba para la exploración de tierras en El Esequibo, con la anuencia del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, los cubanos siempre han estado ligados al gobierno inglés y al español, sus originarios compran electrodomésticos y vestimentas en sus mercados. Lo que implica que su amistad con nosotros nunca fue sincera y el presidente Maduro Moros y Chávez sabían muy bien de esta actitud del gobierno cubano. Con anterioridad se habían firmado algunos acuerdos de carácter energético.

Estoy indignado en lo espiritual y ético. Por la falta de patriotismo del venezolano, se ve en muchos una dejadez por la patria, Y Simón Bolívar, expresó en un momento histórico, "España junto a Inglaterra y los norteamericanos han perpetuado la ceguedad a través de los siglos. Utilizan la perversidad y superstición para crear un teatro de acción, vendar los ojos, nada han visto los granadinos de nuestras riquezas. Además de esto, vamos siendo abandonados por el mundo entero, gracias a los traidores de la patria. Ninguna nación extranjera nos ha guiado con su sabiduría y experiencia, nos ha defendido con sus armas, ni protegido con sus recursos".

Palabras claras que tienen una razón con el presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1002 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro