La Tecla Fértil.

Inglaterra fomenta crisis en tierras ajenas a sus colonias y dejan en perplejidad a países del Sur

Guyana, ha logrado incentivar una economía doméstica, gracias a un grupo de inmigrantes que lograron insertarse en su ciudad capital, aldeas provincianas y villas pequeñas, al igual que abadías. Supieron aglomerar en su primera fase un vasto personal laboral como herreros, peleteros, zapateros, sastres, carpinteros, y hombres enseñados en diferentes oficios que recibieron acogida y le dieron nacionalidad, entre ellos algunos venezolanos. A estos designios, Cuba le viene ayudando en algunas infraestructuras de habitabilidad enmarcado en lo sanitario y logístico. A estos designios, Cuba- bajo la presidencia de Fidel Alejandro Castro Ruz-le viene ayudando en algunas infraestructuras de habitabilidad, enmarcado en lo sanitario y logístico.

Logrando cierta homogeneidad a los ciudadanos de cada sector social, hasta llegar a las fronteras de Surinam, y apostar a nuevas formas de actividad económica en tierras fronterizas del país vecino. Es una evolución de distintos grupos, con una masa de capital acumulado por los ingleses, quién les permitió a los nativos incorporarse a novedosas formas de actividad económica.

Los ingleses, en el pasado juraron vengar a quienes habían tocado la tierra del Señor, desde Belén, Nazareth y Jerusalén, se adentraron a las aguas de Inglaterra, dieron la vuelta por el Peñón de Gibraltar, adentrándose y surcando el Mar Mediterráneo, hasta llegar a Antioquía y a la ciudad de Lardácea. Sus navíos junto a los genoveses fueron útuiles, comercializando con la isla de Chipre, como tras islas. Hasta que entro un nuevo aliado, Francia, que se hizo presente en los persas y el África, todo este expansivo territorio hasta el Congo. Si, el Reino Unido cruzo los mares, pasar el Mediterráneo y los Océanos hasta llegar al Golfo de México y a la Cuenca del Caribe. Hagámonos una pregunta, ¿Qué hacían los militares patriotas y nuestros militares a partir de 1890? Cada venezolano(a), conoce la respuesta, jamás nos hemos equivocado. Solo, una apertura en el ejercicio presidencial de Hugo Chávez Frías que se les dio oportunidad al voto, que trascendió a actividades políticas que es lo prohibido

El designio de la providencia es que estamos a su lado, en un territorio que es nuestro. Pero, la codicia ha despertado intereses ocultos, y hasta creados roces políticos por la economía y el petróleo, donde hay una sola razón, fuerzas extranjeras desean tomarse para sí el territorio aledaño, y toda la apertura del Delta hasta llegar a la plataforma continental.

Venezuela se equivocó con el país amigo, en una u otra forma, siempre ha existido actividad comercial en su entorno con grandes posibilidades de lucro, y la nueva clase de ascenso militar guyanés tiene otros principios éticos, más allá de lo moral. Posesionarse de nuestro territorio, expresado en un criterio cristiano- feudal. Hay una naciente burguesía y, nuevas clases en ascenso obrando como clase socioeconómica, sobretodo como grupo urbano, desatando transformaciones sociales y culturales que avanzan como un procedimiento artesanal, donde las vías de comunicación son un presente hacia territorio virgen.

Son espacios e historia, es una evolución en el tratamiento espacial y el gobierno central de Caracas, a través de La Oficina de Identificación y Extranjería, luego Jaime. Jamás se le entregó cedulas de identidad venezolana a los neonatos del Estado vecino que nacieron en el Territorio Nacional. Son trazos significativos que no son espontáneos, generaron diálogos y largos debates sin actos conclusos de hecho. Solo se produjeron propagandas y publicidad de que ese territorio era nuestro con una visión de paisajismo en su conjunto. Nunca hubo precisiones de nuestras fuerzas militares. Era asunto de los Cancilleres y el presidente, bajo la vocería de dos o tres abogados. Mientras la conspiración adversa a la República Bolivariana de Venezuela, antes República de los Estados Unidos Venezuela.

Son dos dimensiones, sí pensamos en el tiempo de la historia y el tiempo del discurso. Nadie puede enmudecerse, menos ante las colonias inglesas repartidas en el Caribe, que ni tan ni son se acogieron al CORICOM para que Venezuela les supliera de gas y petróleo, sumando a Cuba.

El hombre debe ser virtuoso y humanista. Pero, ¿Hasta qué nivel? Nunca se debe abordar lo absoluto, porque se pierden las promesas de fuente y punto de partida para otro comienzo. No basta el juego de las palabras. Se necesita la posición del hombre ante la realidad y, la transición para hacer de este territorio nuestra propiedad, porque es nuestro.

La ONU y La OEA, solo responden a los intereses fiscales en un orden mundial y, viene representando un eje maléfico para los países del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 881 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro