¿Qué hacer para recuperar el Esequibo Venezolano?

No sigamos soñando queridos amigos, es hora de actuar con acciones contundentes, es hora de mostrar que los venezolanos hijos de Bolívar, Miranda, Sucre, Urdaneta, Chávez y tantos otros próceres que nos dieron libertad y libertaron 5 naciones, volvamos carajos como dijo el general Páez en la batalla de las Queseras del Medio y recuperemos lo que es y a sido nuestro por derecho histórico y que nos fue robado por tracalerias, malas mañas e intereses de las grandes potencias imperiales con un leguleyo sainete montado

Está bien que hagamos el referéndum para mostrar el apoyo unánime de nuestro pueblo, pero no sigamos soñando y pensemos siquiera un momento, de que si no actuamos y recuperamos lo que es nuestro, nunca jamás este territorio otrora robado volverá a ser parte del mapa territorial venezolano. Menos ahora ante las declaraciones provocadoras del presidente de Guyana, de no darnos ni una pulgada del territorio que nos pertenece y que se robaron con triquiñuelas entre USA e Inglaterra y otros títeres implicados en este robo histórico a nuestra patria Venezuela.

"La paciencia se agota, es hora de actuar con contundencia.

Ejerzamos nuestra soberanía en la Guayana Esequiba. Es mejor prevenir, que lamentar. ¡El Esequibo es de Venezuela!

"Como bien expresó B. a los medios con toda razón y realidad vigentes.

"Lo vengo diciendo con vehemencia y preocupación, el Gobierno de Venezuela, tiene que darle un parao político, diplomático y militar, al Gobierno de Guyana, que insiste por la vía de la violencia y del torpedeo internacional, sacar provecho de esta disputa territorial",

Continúa diciendo Bernabe

"Sin lugar a dudas, estamos frente a una barrabasada política, que enciende las alarmas a nivel internacional (…) Ningún país, puede de manera injerencista, opinar o fijar posición frente a un acto constitucional y meramente nacionalista".

Desde entonces, el país ha perdido la quinta parte de su territorio, como bien lo señala en 1941 el escritor Andrés Eloy Blanco. Venezuela ha visto reducida su integridad a favor de países vecinos, entre ellos Guyana, Colombia y, en menor medida, Brasil.

Si consideramos el principio de Uti Possidetis Juris –explica Herrera- aceptado como norma en Hispanoamérica, nuestro territorio debería corresponder al de la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política de 1810, lo cual evidencia la pérdida de grandes extensiones de nuestro territorio.

Dijo el presidente de Guyana Irfaan Ali recientemente "quien –durante una visita a la Guayana Esequiba- afirmó que su país no cederá ni una "pulgada" del territorio en una posición amenazante contra Venezuela.

Responde el gobierno Venezolano.

El Gobierno de Guyana y sus elites gobernantes, continúan actuando con descaro, como empleados de la Exxon Mobil, y han entregado su soberanía e independencia a esta empresa estadounidense, con la pretensión de adueñarse de recursos naturales que no le pertenecen. Esta confabulación, además, financia una perversa campaña diplomática, mediática y jurídica para despojar a la República Bolivariana de Venezuela de sus legítimos derechos territoriales.

Comando Sur

Siguiendo instrucciones del Comando Sur de los Estados Unidos, que le ha dado la orden de escalar sus acciones, el Presidente Ali ha mostrado una conducta contraria a los compromisos asumidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que define la ruta a seguir para resolver la controversia territorial entre Guyana y Venezuela.

Lo dijo recientemente el presidente ruso V. Putin Estados Unidos pretende formar nuevas guerras en Sur América

Para recuperar lo que es nuestro no basta tan solo con decir el Sol de Venezuela sale en el Esequibo, no sigamos soñando, que por las buenas nunca nos devolverán lo que es nuestro. Debemos de tomar posesión militarmente de Guyana Esequiba venezolana, poblarla, llenarla de ciudades y casas, de pueblos y de infraestructuras necesarias agua, luz, medicina, etc, etc.

No sin antes contar con el respaldo de potencias amigas nucleares como Rusia, China, Irán, Corea del Norte, y aparte ofrecer asilo, tierras y casas a todos los refugiados de otras naciones amigas como palestinos, y de demás países amigos como Rusia, China, Irán, Yemen,Corea del Norte, Vietnam, Siria, y poblar nuestra Guyana Esequiba venezolana de inmediato con todas estas personas, ofreciéndoles trabajo, tierras para cultivo, casas y servicios de infraestructura, todo esto con el respaldo de el ejército venezolano bolivariano y el gobierno y pueblo venezolanos y apoyo de países amigos como China y Rusia, capaces de decirle a Estados Unidos, que este es un problema nuestro con la República Cooperativa de Guyana y que no traspase la línea roja, como quiere hacer ahora utilizando al presidente Ali y a Guyana, como antes hizo con Ucrania, para fomentar una guerra que beneficie al Pentágono a Estados Unidos y sus buitres de guerra, como ya lo tienen planeado y decidido, con las fuerzas del Comando Sur, y así apoderarse del petróleo y las riquezas venezolanas y luego imponer un gobierno títere que los beneficie y haga todo lo que diga USA..

Objetivos estos hoy y ahora, en pleno desarrollo como dice el amigo Wlter Martínez

Estados Unidos busca aparte apropiarse de toda la Amazonia, el agua y sus recursos, para lo cual a más de las 9 bases en Colombia, el Comando Sur en Curazao, y sus tropas armadas que hoy se pasean con consentimiento y permiso del gobierno y parlamento peruano., su bases en América del Sur suman hoy aparte de las 800 bases que USA tiene en todo el Mundo, más de 76 se encuentran en América Latina. Entre las más conocidas resaltan: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia y ocho en Perú, concentrándose la mayor cantidad en Centroamérica y el Caribe.

Gritemos ahora como hizo Paéz en aquella famosa batalla de Las Queseras del Medio (…) cuando el grupo de su caballería casi sentía el vaho de los caballos españoles a sus espaldas, José Antonio Páez frenó con violencia su zaino y, de pie sobre los estribos, gritó: ¡Vuelvan carajos!

Como dijo Chávez el comandante Eterno "Bastantes cojones hay aquí"

Es hora de usarlos y tomar Guyana Esequiba Venezolana para poder decir realmente.

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro