Y nadie dice nada

¿Y qué pasó con Tareck El Aissami, el ministro de Maduro quien aparentemente habría estado directamente involucrado en la malversación de supuestamente miles de millones de dólares de los cofres del Estado?

¿Dónde está?

¿Por qué Maduro no dice nada?

¿Por qué el gobierno no dice nada?

¿Por qué la asamblea nacional no dice nada?

¿No es la responsabilidad del gobierno y de la asamblea nacional de velar por los activos del Estado?

¿Por qué nadie dice nada?

¿Y qué pasó con el Petro, la criptomoneda inventada por Maduro en el 2017 e introducida en el 2018 y que iba a supuestamente ayudar a resolver los problemas económicos de nuestro país, pero que finalmente en el 2023 --- se descubrió --- terminó siendo el epicentro de otra monumental malversación de fondos del Estado?

¿Ustedes han escuchado algo al respecto?

Yo no.

¿Por qué Maduro no dice nada?

¿Por qué el gobierno no dice nada?

¿Por qué la asamblea nacional no dice nada?

¿No es el deber del gobierno y de la asamblea nacional de proteger los fondos del Estado?

¿Por qué nadie dice nada?

¿No se acuerdan que a finales del 2013 Maduro asignó una comisión especial para investigar la malversación de miles de millones de dólares de los cofres del Estado a través de CADIVI?

Yo sí.

¿Y qué pasó con esa investigación?

Bueno, que yo sepa, nada.

Esperé hasta el 2015 para ver si Maduro y/o su gobierno y/o la asamblea nacional iban a decir algo o hacer algo al respecto, pero no, que yo sepa, jamás hicieron nada, como si nada hubiese pasado.

Eso fue cuando empecé a sospechar que algo andaba mal, muy mal, y que Maduro y su gente, dentro y fuera del gobierno y dentro de la asamblea nacional no eran quienes aparentaban ser, y de hecho, todo fue de mal en peor y desde entonces se sigue desvalijando los cofres del Estado mientras los mismos (o asociados) gobernantes del Estado siguen allí dentro del gobierno, dentro de la asamblea nacional, y dentro de las instituciones del Estado desde donde la mayor parte de los fondos del Estado han sido y siguen siendo robados.

Y nadie dice nada.

Hay gente que diría que nada de eso debería importarme porque no me afectaría a mí, ¿verdad?, que el mundo sigue dando vueltas, y cosas así, pero, les digo una cosa, a mí, eso sí me importa, mucho, porque todo ese dinero ha sido deliberadamente arrancado de las bocas de los inocentes, de los más vulnerables e indefensos, y de los trabajadores honestos de nuestro país, y eso, no es correcto, eso, es muy malo.

¿O no?

¿No ven?

¿Si Maduro no es capaz de llegar a esta misma conclusión --- y supongo que él no habría llegado a esa conclusión ya que yo jamás lo he escuchado pronunciarse así ---, entonces, ¿esos no pone en duda sus principios de vida?

Y si ese fuera el caso (y creo que lo es), ¿eso no significaría que el mismo Maduro, aunque tal vez no sea cómplice directo, sería ciertamente y jurídicamente, cómplice por omisión ?

Y nadie dice nada.

N.B. En base a mis estimaciones, como el investigador de fraude financiero internacional que fui durante muchos años, dentro de no mucho tiempo, se sabrá de otra enorme malversación de fondos de los cofres del Estado. Entre las posibilidades, creo que tal vez estarían involucrados el Banco Central de Venezuela, el Banco Bicentenario y varios otros bancos del Estado, y CONVIASA. Veremos qué pasará. De todas maneras, creo que ya es obvio, aun de ser descubiertos, nadie dirá nada. No pasa nada. Pero los trabajadores se van del país, y los pobres mueren cada día más debido a la crónica desnutrición, pero no pasa nada, nadie dice nada.









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: