Si los pusieron...ocúpenlos

1) Aseguran autoridades en la materia que El Capitalismo no se mata el mismo, que continúa su marcha y que, al no incrementar sus riquezas por nuevas ofertas que vienen de la mano de nuevas tecnologías, lo harán aumentando la explotación de la fuerza de trabajo; de allí que " los explotados continuarán defendiéndose y los anticapitalistas reconstruyéndose". No obstante, importantes cambios se están dando en el mundo y otro Bloque pasa a conducirlo , blandiendo como bandera su transición al Socialismo. Allí nos ubicamos nosotros, con nuestro Plan de la Patria legado de Chávez y nuestro conductor de victorias Nicolás Maduro Moros. Ello constituye un importante avance de cara al futuro. Sugerimos leer a José Blanco: " Límites del Capitalismo" . LA JORNADA. MÉXICO, 11/07/23.

2) No es la arrastrada oposición nativa la que levanta el Plan Genocida contra nuestra Patria es el propio Imperio Norteamericano como lo hemos señalado infinidades de veces y como lo manifestaron Trump y otros recientemente. Fríamente calculados tienen sus Tanques pensantes para manipular nuestro destino, parte de la basura Cubana Mayamera allí aparece en rol estelar. A Marcos Rubio y otros, veremos en el artículo de Misión Verdad titulado: " El Poder en la sombra de EE.UU. detrás de Venezuela(I)". Hasta nuestros Minerales críticos, los tienen en la mira.

3) Es menester darle duro y denunciarlos, a todos los bandidos que robaron y compartieron con Guaidó su saqueo a los activos de la Nación. A los que pidieron la Intervención Gringa y ejecutaron la violencia y los crímenes más bárbaros. Así lo vienen haciendo responsablemente William Castillo, Jorge Rodríguez, Diosdado y nuestro Presidente; en ello, debemos emularlos. ¡ Los traidores a la Patria, están Inhabilitados por nuestras leyes para optar a la Presidencia.!

4) Responsablemente el Fiscal General, Tarek Williams, informa el martes 11 de julio que 20 personas de la trama PDVSA-Cripto se mantienen prófugas y asegura que serán catigadas. Eso debe ser así y así lo vive reclamando nuestro resistente pueblo.

5) Un sustancioso Balance Parlamentario Semestral, presentó el lunes 10 de Julio el Presidente de la Asamblea Nacional. Latente ejemplo de Planificación y Control qué deben seguir todas las Instituciones del Estado y las del Poder Popular. Resalta en su Balance la Reformulación de Ley sobre las ONG, que al presente vienen actuando políticamente a favor del Imperio y gozan de las ventajas Constitucionales que le ofrece el Estado. Sobre este aspecto llama la atención que a no pocos radicales les ha dado por pertenecer a esas ONG y hasta presidirlas. ! Alerta!. Para el próximo semestre está previsto:

Estabilización Económica, Corrupción, Defensa del País (Bloqueo y saqueo...) y reforzamiento del 1er Semestre.

6) Según las estadísticas de una de las Encuestadoras más serias del País, debemos manejar este momento político con mucha inteligencia y madurez. En una Entrevista que desde el Portal "La Iguana", le hace el periodista Eladio Hernández al Director de HINTERLACES, Oscar Shemell, el 09/07/23, éste manifiesta entre otras cosas: El 83% de los Venezolanos rechaza las Medidas Coercitivas Unilaterales (930), el Chavismo tiene una base votante dura del 24% que puede superar el 40%, el 57% considera que la culpa de la crisis que vivimos es de la gestión de Gobierno y de Maduro, la Inhabilitación de María Corina no le quita competitividad al evento por cuanto sus votos son transferibles a otro candidato, el tema central del debate electoral será el Económico, El Chavismo debe garantizarse un buen discurso, convincente, científico y con nuevos códigos, ...

Vincular el rechazo a las Medidas Coercitivas con la Culpabilidad de la crisis es nuestra encomienda del momento. ¿ Quien genera ese Discurso con nuevos Códigos? y, más aún, ¿ quien asume ese Discurso?

No parece suficiente que dejemos solo a: Williams Castillo, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

No parece suficiente con las giras Estadales agitativas de Diosdado ni con la publicidad de las gestiones de Presidente, Gobernadores y Alcaldes, basadas estas últimas en los éxitos del VenApp (mejor sin divisiones prematuras en los dos últimos entes).

El liderazgo colectivo tiene que levantarse con ese apropiado discurso Económico, Científico y Moral.

Preocupa que en nuestro Estado, no sé si este fenómeno está ocurriendo en todo el País, estemos como prescindiendo del Equipo Político Estadal. Sabemos que se cometieron errores en su selección y en la de los Equipos Políticos Municipales; pero no pueden seguir pasando los meses hasta que lleguemos al 2024, manteniéndolos en el congelador. No aparecen en las convocatorias ni en los actos, ni en las múltiples jornadas. Y mire que ya se van a cumplir seis meses desde que el 22 de enero de 2023 fueron anunciados.

Eso, sin dudas, es un reconocimiento tácito de error cometido. Ahora, me pregunto, sí es que no pueden ser ni sustituidos ni complementados, ¿porqué no se les ocupa?. Sí tienen algo que corregir, levántese un Plan para ello; sí tienen algo que aprender, fundamentalmente en lo económico, hágase lo propio.

Debo recordar que los tiempos en que ganábamos holgadamente no son estos; estos son, prácticamente, de empate técnico. Hoy, la oposición está dividida y ojalá que así se mantengan, pero si ocurre lo contrario nos comprometen más. No nos podemos dar el lujo de prescindir de nuestras Direcciones Regionales, pongámoslas a la altura del desafío que tenemos. Nuestra batalla es con el PSUV, tampoco la cosa está para arriesgarnos a dividir la votación. El Candidato del Chavismo es Nicolás Maduro.

! CAIGA QUIE CAIGA, CON NICOLÁS MADURO VENCEREMOS EN EL 2024 !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: