¿Somos un pueblo vacío o plástico?

Ay Chucha, después de un largo rato fuera de cobertura, tengo la obligación de ponerme a pensar y hablar sin tener ninguna ganas. Estamos como en cero, como si nada hubiese pasado en este corto recorrido de casi un cuarto de siglo. María Corina es la esperanza de pobres y ricos y Maduro de una "revolución" que nos viene cayendo a coba.

Si revisamos históricamente nuestro caso como nación, no dejamos de encontrarnos mi cotorrita, con esta enfermedad, cuyo síntoma por momento puede ser el desencanto, el desánimo y el pesimismo. Esto no acaba. Augusto Mijares trató de componer el problema, pensando que estamos llenos de pesimismo, pero seguimos atascados en esa situación, que no es ni pesimismo, ni desgano ni desencanto.

Todo esto, son solo los síntomas de una enfermedad peor. Aún mi cotorrita, no es tiempo de decirnos que Mario Briceño Iragorry está pasando. Vigente lo observo.

Estoy de acuerdo contigo mi burrita. Y si buscamos más atrás en la historia, podemos compartir en este momento, aquella desesperada impresión de Miranda de calificarnos como un bochinche histórico, cuando fueron por él en 1812 por la caída de la primera República.

A pesar del montón de errores políticos que ha cometido la oposición, que en Mancomunidad con el gobierno nos han traído hasta aquí; aún no han podido superar su egocentrismo y no dejan de ser unos maestros del cinismo. "Quieren" mucho a este país y solo hay que oír lo que deciden uno del otro.

El problema no son estos o los otros liderazgos. El problema está en lo bofo y la falta de consistencia que tenemos como pueblo. El problema parece ser nuestra ligereza y que alguien nos pinte pajaritos en el aire.

Uno sabe, porque la historia no miente, que María Corina le importa poco este pueblo que ella sabe que es vacío y se comporta como el espectador frente al mago. Su plan, como se recogió en una nota de prensa, lo presentará en Nueva York. Sabemos quién es ese personaje que llaman Nueva York. Para ella y para su pueblo, esto es suficiente y los venezolanos poco importan. Su plan de recontruccion, según dijo, "incluye el canje de deuda soberana por propiedad o participaciones en empresas estatales que se privatizarían bajo su mandato" https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-06-28/machado-de-venezuela-presentara-su-plan-economico-en-nueva-york

¿En cuántos de los errores políticos que cometió la oposición, María Corina tiene las manos metidas? ¿Cuántos de estos errores, tiene su sello? Ahora resulta, que hasta el pobre tiene en ella puestas las esperanzas.

Por otro lado, tenemos la opción de este Maduro u otro, que nos lleva muerto de hambre. El otro pueblo igual de vacío, espera que lo llenen de bolsa y se cree que Maduro es diferente a María Corina. Ella promete ahora, lo que la "revolución" tiene ya como marco jurídico. ¿En qué se diferencia lo que nos promete Maria Corina como solución, con lo que ya es marco jurídico de la "revolución"?. ¿Cuál es la diferencia entre esto y las leyes que aprobó la AN?

No deja de tener hoy vigencia Mario Briceño Iragorry. Aun con el hambre y las necesidades que pasamos, seguimos creyendo en esto que Chávez en el 2012 nos pidió: "Elijan a Nicolás Maduro como presidente". Hoy lamentablemente, se ve inmenso Mario Briceño.

[email protected]

@Mamanta13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: