Andrés Giussepe, la revolución estúpida y en una playa del Antártico

Después de haber leído a Giussepe y contrariamente a lo que él sugiere que cree Jesús Farias (pueblo estúpido); creo yo ahora, que nada me parece más estúpido, que está revolución. Atrás, bien atrás, quedó aquel intento de similar esto a un careo o lucha entre Florentino el Diablo. Nada de lo que pasa hoy en el mundo de la "revolución", tiene que ver con estos versos: soy como el espinito/ que en la sabana florea/ le doy aroma al que pasa/ y espino al que me menea. Nada más estúpido, que está anestesia colectiva.

Haber leído, la respuesta que dió el economista criollo a Jesús Farias y apreciar hoy, que ese reclamo no produjo ni una roncha en las filas de la "revolución", me hizo sentirla cerca de una playa del Antártico. No me preocupa lo de la ronchita que no vemos, porque ante una situación como esta, parece muy natural tomar partido por la versión de Jesús o por la de Andrés Giussepe. Pero el economista Giussepe está cojeando y como hablando solo.

Estoy ahora frente a dos maneras de describir el destrozó que le han hecho a la izquierda venezolana. Una, es la que recientemente nos ofreció Jesús Puerta, cuando nos dice: "Si alguna cosa hay que cobrarle al chavismo es haber desprestigiado a la izquierda de esa manera, de una forma que costará muchas décadas recuperar el cariño y hasta el respeto de las masas" https://m.aporrea.org/actualidad/a322572.html

La otra, un poco más dramática, es la que nos precisa Giussepe en este su reciente artículo. Andrés, refiriéndose a Jesús Farias nos entrega este hecho: "Vive cayéndole coba a la sociedad venezolana sobre su futuro, la recuperación de su poder adquisitivo y la salida de la crisis que tenemos en la actualidad". No es tan grave, que una persona tenga interés en caerle coba a la sociedad venezolana; grave es, que personas que se califican de marxistas, socialistas y revolucionarios. No todo el pueblo se cree, lo que dice Jesús Farias.

Giussepe, no logra explicarse cómo Jesús Farias mete su coba y dice lo que dice. Tampoco llega explicarse, como Jorge Rodríguez permite "que el diputado Farías diga eso en nombre de la Asamblea Nacional y no le llame la atención". Esto está de papayita para explicarlo. Giussepe tampoco tiene una respuesta a esta otra cosa: "Cómo va a decir [Jesús Farias] en un medio de comunicación masivo, como si fuera un triunfo de guerra, que nosotros estamos recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario, y que vamos a posicionar nuevamente el bolívar». Lo vamos a posicionar con respecto a qué?" https://m.aporrea.org/economia/a322575.html

En verdad, en este artículo Giussepe se nos muestra como una calamidad intelectual al no entender el fondo del problema. Que Giussepe se pregunté, si Jesús Farias nos cae a coba y por qué dice lo que dice en un medio de comunicación, es mucha inconsistencia junta. No se ha dado cuenta Giussepe todavía, que la coba es continuada y con intención.

Creo que el economista Giussepe peca y ya entiendo su falta de explicación cuando dice y se pregunta esto: "Será que Farías cree que el pueblo de a pie, los trabajadores, pensionados, militares y jubilados son estúpidos, y se van a creer ese cuento que ahora su salario o ingresos familiares que reciben en bolívares compran más bienes y servicios que hace un año, seis meses, tres meses o hace un mes atrás" https://m.aporrea.org/economia/a322575.html

No Giussepe; Jesús Farias no cree que todos estamos echados en una playa del Antártico. Tal vez, Jesús Farias esté seguro de una estupidez, pero no todo el pueblo y todos los trabajadores somos estúpidos. Creo que son algunos. Cuando Jesús Farias dice eso que dice y Jorge lo permite y aparece en un medio de comunicación, es porque muchos revolucionarios se sienten en un lugar del Antártico. No porque todos somos estúpidos.

Finalmente amigo Giussepe, creo que cojea al pensar. Dice usted: "Bueno, ¡realmente eso está ocurriendo!, pero está ocurriendo porque estamos entrando en una de las fases más peligrosas de la economía que es la estanflación: inflación con estancamiento, que es cuando el ritmo de crecimiento de la inflación es más rápido que el ritmo de crecimiento de la producción"

No creo que esta se la lógica. Esto que usted nos pinta, no está ocurriendo porque estamos "entrando en una de las fases más peligrosas de la economía que es la estanflación'". Entramos a esta fase tan peligrosas, porque lo que viene ocurriendo, es producto o es una consecuencia de una política económica. Es la política económica, la madre de esta pobreza. No ocurre porque estamos entrando; ocurre como un producto o una consecuencia de una política económica antipopular. El entrar, es ya un efecto y una consecuencia de esta política.

[email protected]

@Mamanta13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: