Abriles y traiciones

Todos los años, fundamentalmente en este mes, estamos obligados a reconocer " ... y conocer cómo fue que ocurrió ese milagro con el que el pueblo venezolano dejó atónito al mundo " ( Ver: Editorial que "El Perro y la Rana", en su aniversario Nro. 12 hace al libro de José Herrera Duque: " Del 11 al 13" ).

Este año con más razón, pues, estamos siendo bloqueados, sancionados, víctimas de la manipulación de nuestra moneda por parte del Imperialismo Norteamericano y ... rodeados por la traición.

Y mire que, según Jean- Jacques Rosseau:

" Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía".

Más hemos de preocuparnos cuando sabemos de la existencia de famosos corteses, que a cualquier "gracia" del jefe de turno, valoran como excelente. Caído el Rey lo califican cómo lo peor y culpable de todo. Todo por el producto mágico de la traición.

Pese a que Paolo Coelho lo advirtió:

" No temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza".

Con frecuencia este llamado pasa inadvertido ante los ojos del Gobernante.

! Cómo hay! , hoy, de los que han venido abrazando, una y otra vez.

La sabia sentencia de Vicente Espinel, parece haber llegado tarde a muchos:

" La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura".

Y tiemblan por todas partes los que sirviendo a sus jefes, hasta en las más increíbles tropelías, han dejado marcas indelebles.

Hoy, cuando el turco toca las puertas, los que tiemblan entran en crisis; más cuando al tum tum moderno le acompaña un pliego llamado:

" Ley de Extinción de dominio " , que expropia a quien haya obtenido el bien con recursos de la corrupción.

Sobre la responsabilidad del Presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, dijo en entrevista con W Radio el Fiscal Tarek William Saab:

" Yo no quisiera, ... adelantarme a acontecimientos que están en pleno desarrollo".

En Sucre se está a la expectativa, se escucha a voces que no se descarta la culpabilidad de El Alssami y de otros. Con el "tum tum" en puertas, tal vez desde hace días fijan sus miradas en el lapidario Poema de Paolo Coelho:

" Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece ".

Evidentemente ante semejante acontecimiento, hay un pueblo que clama: ¡ Justicia !.

Una cosa sí hace generalizado consenso en Sucre: los que hoy tiemblan no guardan el Perfil para llevar adelante la Cruzada en contra de la Corrupción y por la Ética y la Moral. Y por el impulso de nuestro Proyecto Revolucionario, Comunero, Chavista y Bolivariano.

¡ ÉSTE Y TODOS LOS ABRILES, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 972 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: