Los Gallos se alborotaron

Acá en Cumaná los Gallos se alborotaron. Todo a raíz de un artículo de mí autoría titulado:

" El Gallo "Pelón" sí abandonó la Propuesta de Pascualina".

Se trata de un Artículo que consta de 11 numerales, estructurados en 17 párrafos.

Ocurre que el Artículo concentra su atención en la Propuesta de Pascualina, referida al monto del Salario Mínimo a partir del cual se debe indexar. En quince de los 17 párrafos se habla de ese monto o del total del PIB sobre el cual pudiera deducirse el monto del Salario Mínimo. De allí que se considera la Propuesta inicial de Pascualina que planteaba un Petro (60 dólares), la nueva Propuesta de ella que hablaba de 1/2 Petro ( 30 dólares ), una probable de ellos que pudiera deducirse de un PIB de 12.200 mill de dólares, una segunda de ellos (coincidente con José Guerra) que pudiera deducirse de un PIB de 28.800 mill de dólares y una tercera, también de ellos que alcanzaba una cantidad muy superior a estás citadas. Cómo su propensión era ir a cantidades superiores a los 60 dólares que tenía la Propuesta inicial de Pascualina; se les observaba que había una contradicción cuando aseguraban en su Órgano Estadal que no abandonaban la Propuesta de Pascualina. Por supuesto, en los términos planteados en mi referido Artículo. El texto que les cité fue el siguiente:

"...acusando al PCV de ... abandonar la reivindicación de Pascualina de indexar el salario mínimo a un (1) Petro. Esto es falso: el PCV mantiene firme su exigencia de aumentar el salario mínimo indexado a la canasta básica alimentaria, nada diferente a lo expresado en el Art. 91 de la Constitución". ( Ver: Canta Claro. Órgano del C.R.. Sucre PCV. 23/02/2023).

La caravana que arrancó tras de Pascualina apuntaba a la cesta Básica Alimentaria para el Salario Mínimo, pero operó un consenso generalizado en cuanto a arrancar con un Petro (60 dólares. Propuesta inicial) y en eso anduvieron hasta que Pascualina hablo de 1/2 Petro (30 dólares).

Los "habilidosos" compañeros del Gallo, se fueron por la tangente y tomaron un escrito de uno de ellos donde dilucidaban su inclinación por indexar a la canasta básica alimentaria y no al Petro. Pero eso es harina de otro costal mi artículo iba dirigido a debatir sobre el factible Salario Mínimo sobre el que pudiéramos acordarnos en este difícil momento.

Seguimos esperando por la respuesta a este importante aspecto del debate salarial.

Y es obvio que, al procurar elevados PIB que dan para rebasar los 60 dólares de Salario Mínimo que inicialmente Propuso Pascualina, están abandonando dicha Propuesta. Lo grave es que lo hacen con ofertas engañosas, a instancias de fantasiosos PIB.

Al final terminan creando expectativas imposibles de cumplir con los ingresos de nuestro Gobierno. Todo con la finalidad de hacerlo quedar mal y lanzarle el pueblo encima para derrocarlo por la vía que sea.

¡ VENCEREMOS !

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: