No quiero ni puedo ser presidente

Me gusta iniciar SIEMPRE éstos artículos, agradecida con todos los aporreadores que nos publican, que nos leen y nos comentan… ¡GRACIAS! por existir y por motivarnos a escribir.

Las preguntas son palabras MÁGICAS que abren nuestra mente para pensar, para reflexionar, para conectarnos, para CREAR imágenes mentales que nos induce a vislumbrar, a construir y proyectar respuestas, para así encontrar soluciones y avanzar…

Particularmente, quiero agradecer a Oscar Heck por su artículo aquí en Aporrea: https://www.aporrea.org/ideologia/a318742.html (leído aproximadamente 886 veces al momento de enviar éste artículo para su publicación), ya que nunca antes en mi vida me había hecho esa pregunta que él hace, ni mucho menos nadie jamás tampoco me la había hecho.

Aunque, su pregunta fue hecha de manera colectiva (ver a continuación), quiero responder de forma individual y muy personal…

… "¿No sería tal vez mejor para el país que Luz Caraballo sea presidente de Venezuela?

N.B. Yo no sé si Luz Caraballo quisiera ser presidente, solo lo digo de manera comparativa." …

En el Capítulo II, Art. 227 de nuestra carta magna Ley de leyes, LITERALMENTE dice:

Artículo 227. Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.

Los demás requisitos establecidos, están referidos y sujetos en los Art. 228 y en el Capítulo V, Del Poder Electoral: Art. 292 al Art. 298.

Por lo que pude leer e interpretar literalmente, al menos que me encuentre ejerciendo un cargo público (que NO lo estoy) como: Vicepresidenta Ejecutiva, Ministra, Gobernadora o Alcaldesa, y/o sea INHABILITADA por algún delito (que tampoco estoy) …pareciera ser que, ante la constitución y las leyes venezolanas, soy una ciudadana "presidenciable".

Pero, para ser presidente de un país, implica de otros requisitos SINE QUA NON (a mi parecer) …algunos sugeridos en otros artículos de la CRBV (por ejemplo en el Art. 232, sugiere que se debe ser responsable, comprometido, valiente, íntegro…) y hay otros requisitos de índole moral y social (como ser honesto, solidario, CONECTADO TOTALMENTE CON LA REALIDAD, liderazgo, empatía, bondad, carisma…) los cuales modestia aparte, poseo muchos de éstos requisitos también, lo cual nuevamente pareciera hacerme ser una ciudadana "presidenciable".

Sin embargo, mi nivel de conciencia individual, social y sobretodo HUMANO ganado hasta ahora, NO me permiten "creerme" una ciudadana "presidenciable", ya que mi CONCIENCIA me dicta que por más que quiera (que NO es mi caso) u otros quieran y/o me postulen o me obliguen (que pudiera ser el caso), o me paguen (mucho billete), soy plenamente CONCIENTE de que NO estoy lo suficientemente apta ni preparada para desempeñarme como funcionaria en tan alto rango para que otros NO ME JODAN (así como casi nunca pudieron joder a Hugo Chávez por estar lo suficientemente apto y preparado), NI PARA YO JODER A NADIE (así como lo han hecho todos los presidentes antes y después de Hugo Chávez) quienes nos han jodido la vida a más no poder por NO estar aptos ni preparados pa’ la vaina.

Afortunadamente, para servir a mi país NO necesito estar como funcionaria en un "ALTO RANGO", a decir verdad, nadie lo necesita… cuando muchos funcionarios y ciudadanos ¡ojalá! entiendan y sobretodo CONCIENTICEN esto, nuestra muy golpeada VENEZUELA saldrá del subdesarrollo mundial en el que se encuentra y se convertirá en la más reconocida POTENCIA MUNDIAL nunca antes vista, y no por las riquezas materiales, sino por tener mucho talento humano SIRVIENDO a su país desde todos los roles de la sociedad.

Por ahora, esto no será posible… pues, mientras existan "personajes" aceptando "altos rangos" para los que NO están aptos, ni preparados en ningún aspecto ni cumplen los requisitos señalados arriba detalladamente, cumpliéndose la famosa premisa de autor anónimo que dice: "EL PRIMER ACTO DE CORRUPCIÓN DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO, ES ACEPTAR UN CARGO PARA EL CUAL NO ESTÁ CAPACITADO".

Lamentablemente, nuestras instituciones y empresas del estado están repletas de personas así… comenzando por un tal SuperMonigote y dos de los últimos muy recientes "NOMBRAMIENTOS", que les coloco a continuación, en evidencia para la opinión pública:

1) La Juramentación del Dip. Winston Vallenilla, como Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (ver vídeo aquí). https://twitter.com/catatumbonews_/status/1616442871867142147

A lo que muchos, nos preguntamos: ¿Que sabrá el burro de chicle si lo que come es paja? …éste personaje retrata a muchos como él, que NO tienen la mínima prepagada idea, de la importancia del poder que se les otorga.

2) La Designación vía tuiter que hace el jefe de estado (ver link adjunto), como "nuevo" Ministro de Comercio al Coronel Antonio Morales Rodríguez (ex-edecán del fallecido presidente Hugo Chávez), quien es Licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Academia Militar del Ejército de Venezuela con una especialización en Infantería en la misma casa de estudios, ejerció funciones en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y desde 2016 estuvo al frente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). ¿Qué puede saber de comercio y/o de Bancos? https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1616089709931040769

Aquí me surgen dos interrogantes… la primera, con respecto al SUDEBAN que fue creado por Ley Bancaria de 1940, como el organismo encargado de inspeccionar, supervisar y regular a todos los bancos que operan en Venezuela y que tiene además la facultad de implementar medidas de PROTECCIÓN si detecta irregularidades en la gestión de alguna entidad, entonces:

¿Cómo y Por qué hay mafias que logran hacerse MULTIMILLONARIOS comprando dólares en el mercado oficial y luego los revenda en el mercado NO oficial? …Hasta la semana pasada por cada millón de dólares, se pueden ganar aproximadamente hasta $94.000 por diferencial cambiario en éstas transacciones.

Y la segunda interrogante que me surge, es con respecto a lo mencionado por el jefe de estado en el tuiter (ver link arriba): …"he designado al Coronel Antonio Morales, nuevo Ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional. Para que siga impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país…"

· ¿Cuál actividad comercial? …En un país que NO produce ¡nada!, en el que solo se comercializa lo importado a niveles de especulación despiadada y asesina sin que ningún funcionario de bajo rango, rango medio o alto rango hagan absolutamente nada para solucionar, controlar, ni proteger a la gente que está sufriendo y muriendo por ésta atrocidad.

· ¿Cuáles Emprendí y miento? …En su mayoría creados rapiditamente y secretamente, sin mayor trámite, sólo a través de un "contacto" bien enchufado, para luego a muy corto o mediano plazo desaparecer dicho "emprendí y miento" sin mucho seguimiento y control por parte del ente encargado, de la faz del planeta como si nunca hubiera existido.

· ¿Cuál economía real del país? …¡Por favor! que alguien desde Miraflores nos traduzca y nos explique, con que se come esta mierda.

De la Gobernadora sifrina y el Alcalde muñequito e’ torta que "gobiernan" en la entidad federal donde vivo y sus INÚTILES colaboradores, solo mencionaré que ellos ¡TRABAJAN gratis por la patria!… todo gratis, toyotas blindadas gratis, escoltas pa’ tirar pa’ el techo gratis, efectivo en dólares para el manejo y pago de gastos públicos y viáticos personales gratis, viajes gratis, accesorios de marca para uso personal gratis, ¡tutti gratis!.

Ha de ser por ello, que ninguno de éstos funcionarios de "alto rango", NO APOYAN Y NO DICEN NI PIO de la lucha salarial que está en la calle en estos momentos reclamando salarios/pensiones dignas, protestas que no tienen absolutamente nada que ver con guarimbas, ni golpes de estado.

Éstos altos rangos, además todos "revolucionarios", deben pensar muy "convenientemente" como bien decía Karl Marx que el sueldo es una mercancía y también deben pensar que la clase obrera asalariada de a pie, maestros, enfermeras, pensionados, gente esclavizada y explotada como nunca antes… Somos una cuerda de peseteros y de interesados que no seguimos el noble ejemplo que ellos nos dan de trabajar gratis y sacrificarse por la patria.

De manera comparativa como dice Oscar Heck, también creo que necesitamos URGENTEMENTE un presidente totalmente y plenamente conectado con la realidad del país y del pueblo, así como lo fue Hugo Chávez capaz de ver lo que no se ve y así como lo estamos muchísimos aquí afuera de las cuatro paredes de Miraflores y del aire acondicionado dentro de los despachos y oficinas de gobierno.

El gran problema a solucionar en Venezuela para poder gobernar, es el HAMBRE…

El hambre que está matando a los pobres asalariados y pensionados y el hambre de dinero de ricos, empresarios, comerciantes y corruptos.

Estimado Oscar Heck y demás aporreadores, lamento decepcionarlos, pero NO quiero, ni puedo ser presidenta, porque YO NO TRABAJO GRATIS…

Toda mi vida aprendí a ganarme el pan con el sudor de mi frente, así como el 80% de asalariados/pensionados NO corruptos en éste país, quienes estamos pasando roncha por las condiciones EXTREMAS a las que nos han llevado.

QUIEN NO RESUELVE EL PROBLEMA, ES EL PROBLEMA.

Lo que sí quiero y puedo SER… es una luchadora incansable de ésta causa SALARIAL que nos convoca y nos llama a la calle sin demora, sin proselitismo político, ni ideológico.

Nos decía Hugo Chávez, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Y por favor, NO me llamen loca.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor