Viva Venezuela

¿Cómo puede realmente VIVIR algo o alguien mientras está muriendo irremediablemente?

En la entidad y en el municipio donde sobrevivo a muy duras penas! como sucede en casi todo el resto del país...

Observo como muchas mujeres empobrecidas y censadas recientemente a través de la plataforma Patria, andan preguntando y buscando como aguja en un pajal ¿dónde coño? funciona o ¿a dónde coño? puede acudir una joven, una madre, una abuela para ser atendida por la supuesta "gran misión mujer" ofrecida por Maduro... y absolutamente ¡NADIE! NADIE sabe, ni NADIE tiene la más mínima idea, ni conocimiento de Cuándo??? a Dónde??? Cómo??? o para Quiénes??? es esa fulana misión...

Bueno! al menos así está ocurriendo aquí en ésta PARADOJA de municipio dónde a duras penas sobrevivo... y dónde vive gente muy, pero muy empobrecida y a su alrededor vive gente muy, pero muy enriquecida como nunca antes y haciéndose la vista gorda. El empobrecimiento extremo y la opulencia extrema es el caldo de cultivo dónde se cocina la peor DESGRACIA y desigualdad de toda nuestra historia.

Aunque muy de vez en cuando, la gobernadora chavista (según ella) de aquí de nuestro "Estado Plenipotenciario y arrechísimamente Vanguardista" (también según ella y su alcalde muñequito de torta), todos ellos publican en sus redes sociales PARA APLAUDIRSE ENTRE ELLOS MISMOS, unas cuchituras de fotos y selfies de supuestas MEGA jornadas muy esporádicas de la "fulana misión para todas las mujeres", sin embargo por las fotos publicadas, se evidencia solo grupitos de mujeres que "aprovechan" éstas mega jornadas, ya que afortunadamente son informadas y pueden asistir... pero NO así el resto de las mujeres, ese más del 80% de mujeres en condiciones totalmente deterioradas y empobrecidas en todos los aspectos de la vida en los últimos diez años, desde que nuestro "BIENESTAR" recuperado y otorgado por CHÁVEZ nos fue destruido y hoy pareciera que nos pasó una aplanadora por encima dejándonos casi muertas a todas! desnutridas, envejecidas, descuidadas, preocupadas, sin autoestima, enfermas, desesperadas y sin esperanzas.

Ésto ocurre, porque NO HAY AGENDA, NI PLANIFICACIÓN, NI UN ORDEN DE PRIORIDADES para ejecutar estos anuncios lanzados al aire como una pelota... Por eso, cuando ellos de manera totalmente improvisada ejecutan una "mega jornada" para hacerse la selfie, pareciera que solo convocan a través de las estructuras o enlaces, que más bolas les jalan y a los que más bulto les hacen, así funciona, así fue la manera como las muchas manos despiadadas y corruptas convirtieron en PRIVILEGIOS los escasos beneficios que son anunciados " disque" para todos y todas, pero que no es así al momento de su distribución en la realidad de las comunidades y NO llegan a dónde deberían llegar, que es a quienes verdaderamente lo necesitan y solo son aprovechadas entre grupitos a conveniencia.

Es por ello que recientemente, cuando Maduro anunció apoteósicamente otra gran misión: "VIVA VENEZUELA" https://x.com/NicolasMaduro/status/1759252535888445943?s=20 para la creación ¡entre muchas cosas! de un coñazo de Casas de la Cultura, una por munipio, parroquia y comunidad, bueno! eso fue lo que le escuché decir a Maduro.

Me pregunté ¿Y DE DONDE SALDRÁ LA PLATA? ¿SINO HAY? además aquí en el municipio donde sobrevivo, ya hace muchísimos años ya existe una casa de la cultura, dónde actualmente "funciona":

1) El sistema de coros y orquesta,

2) Un liceo de artes musicales,

3) Una biblioteca y

4) Una escuela de danza...

Bueno! funciona a duras penas:

* Baños es situación DESASTROZA, casi inoperativos.

* Casi nunca hay agua, ya que la abastecen con cisternas cuando se acuerdan y cuando se puede.

* Aulas sub-utlizadas o inutilizadas por no tener las condiciones mínimas para su funcionamiento y las que son utilizadas, algunas están en condición de hacinamiento de muchachitos y les recortan el tiempo de clases para que no se desmayen del calor.

* El área del comedor del liceo se encuentra totalmente deteriorado y recogido, NO FUNCIONA desde hace varios años, ya que el programa de alimentación escolar (PAE) llega si acaso de 2 ó 3 veces al año (solo varias bolsas chucutas de clap sin proteína) y cuando llega, lo preparan y reparten a quienes quieran retirarlo para llevar.

Toda esta SINVERGÜENZURA ocurre sin que exista un gobierno municipal, regional, ni nacional que se preocupe, ni se ocupe de hacer mantenimiento, ni dotar las condiciones mínimas y básicas de buen funcionamiento.

¿Sino hay plata? para hacer el mantenimiento básico, ni la mínima dotación de un coño ¿COMO PIENSAN CREAR MÁS CASAS DE LA CULTURA EN CADA MUNICIPIO, PARROQUIA Y COMUNIDAD DEL PAIS?

¿Sino hay plata? para salarios ni pensiones, para bien alimentarse, ni comprar medicamentos a tiempo, ni mucho menos para ropa, ni zapatos, ni para cubrir pasaje escolar o laboral (niños y adultos caminando kilómetros diariamente para cumplir sus respectivas jornadas), contimás para recrearse o salir a distraerse, ni tomarse un miserable café o llevar una mínima "vida" normal... ¿DE DÓNDE COÑO VA A SALIR LA PLATA PARA ÉSTAS PARAFARNALIAS DE MISIONES ANUNCIADAS Y LANZADAS COMO PELOTA?

¿Sino hay plata? para recuperar el sistema eléctrico, ni para las aguas servidas colapsadas en nuestras comunidades, ni llega un sola gota de agua por tuberías durante meses a muchas comunidades, ni hay gas ni gasolina para abastecer a la población, ¿ENTONCES DE DÓNDE COÑO SALDRÁ LA PLATA PARA CREAR MÁS MISIONES QUE NO DURAN O NO EXISTEN PARA TODOS, SINO SOLO PARA UN GRUPITO PA' LA FOTO?

Éstas "grandes misiones" anunciadas y decretadas por Maduro, por eso NO duran y desaparecen casi sin aparecer... duran lo que dura un peo en un Chinchorro.

Es bochornosa ésta descarada politiquería de marear a la gente con promesas que jamás pueden cumplir y de engaño a la comunidad internacional con la supuesta existencia de un "gobierno" soberano y además revolucionario... en un país cayéndose a pedazos todos los días y con un genocidio laboral en proceso desde hace ya varios años, sin que NADIE haga ABSOLUTAMENTE NADA al respecto.

Es increíble como un pequeño grupo de MAMMARRACHOS https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo pueden causarle tanto dolor a otros con su codicia y lo peor es que no admiten sus faltas, ni escuchan el clamor de los débiles... solo usan su poder para gobernar sometiendo y haciéndose la vista gorda ante la cruda realidad y la injusticia que ocurre frente a sus ojos.

Apoyándome en lo que observo y lo que converso pateando calle, definitivamente ésta pelea ya no es entre chavistas y opositores, ni entre izquierda o derecha, ni siquiera ya es entre los de arriba contra los de abajo... está mierdero loco es entre delincuentes y nosotros los honestos PENDEJOS que somos!!!

DE GENTE MUY MALA QUE MANIPULAN Y ENGAÑAN A MÁS NO PODER.

Por ahora, sobrevivimos en un país roto, que nos somete a andar desesperadamente preocupados en el día a día todo el día, sin tiempo para pensar en nada más que sobrevivir y peor aún en NADIE más, no hay tiempo para preocuparse por los demás de lo mucho que andamos preocupados en nosotros mismos... En ésto nos están convirtiendo en un país sin humanidad y sin futuro.

Sin embargo, el dolor puede hacerte sufrir y llorar, pero también puede mostrarte un nuevo camino... ya NO tenemos al tsunami CHÁVEZ que tomó el dolor de los demás para combatir la injusticia y defender a los débiles, ahora nos toca ser valientes, que no es otra cosa que vencer nuestro miedo a luchar, vencer el miedo a defendernos de tantos malvados que no se arrepienten, sino todo lo contrario, pareciera que disfrutan haciéndonos daño y sacrificándonos.

Ahhhhhh pero, la gota que rebasó mi vaso de indignación para escribirles éste artículo, fue cuando durante la alocución de Maduro para decretar ésta GRAN MISIÓN VIVA VENEZUELA, también dijo:

"Con la llegada del comandante Chávez SE PUSO DE MODA nuestro tricolor nacional, el golpe recio del llano venezolano... Se puso de moda lo nuestro y nuestra bandera se transformó en un arma subversiva para orientar el camino y recordarnos de donde venimos y quienes somos"

Aquí el acto de anuncio de la Gran Misión Viva Venezuela ---> https://www.instagram.com/p/C3ft9coLChm/?igsh=MXZhMjRubXR5cjY0Mg==

Porque, según Maduro además de crear por coñazos más casas de la cultura, el objetivo de ésta gran misión es para RESCATAR NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL ---> https://x.com/NicolasMaduro/status/1758934502242394328?s=20

Ningún! Ningún! una moda???

Es que CHÁVEZ no fue una moda, ni puso de moda el himno, ni transformó el nombre de nuestra patria ahora BOLIVARIANA, ni desenterró el pensamiento de nuestro libertador y al mismísimo Bolívar... solo para ponerlo de moda???

Hay que ser mucho MAMARRACHO https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo en ésta vida para sugerir una coñodemadrada así... y banalizar el hecho de AMOR PATRIO, VALOR PATRIO Y CONCIENCIA PATRIA que Hugo Chávez inspiró, motivó, nos sembró con su amor, con su ejemplo y con sus acciones siempre a favor del pueblo noble, honesto y asalariado de esta PATRIA.

Repito hay que ser mucho https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo

Insólitamente, todavía hay quienes creen que estos MAMARRACHOS https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo son chavistas y revolucionarios, cuando ellos solitos ¡cada día se caen con los kilos!

Fíjense en éstas dos evidencias más, entre muchas otras:

https://www.instagram.com/reel/C3-S-5ILY90/?igsh=azg3NGpxNnYwYnBm

https://www.instagram.com/p/C36vlAUNonU/?igsh=MWg5ODNsYmlkYWRvaA==

Dice la reseña: "Pronto cada parroquia tendrá su centro de salud "Con Maduro +" dándole atención directa a todos y a todas".

El desmantelamiento de los extraordinarios LOGROS de Chávez, como lo fueron los CDI antes de ser abandonados, saqueados y desmantelados por el actual gobierno, los cuales como ¿NO HAY PLATA? para su mantenimiento, recuperación o dotación, para así haberle dado continuidad a la obra e iniciativa de CHÁVEZ... ahora serán reemplazados por Centros de Salud "Con Maduro +" en cada parroquia.

Mi interpretación personal, irrevocable, plena como la luna llena es que ésta parranda de https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo comenzaron ...ahora sí, comenzaron definitivamente a borrar a CHÁVEZ, descaradamente y vilmente.

Eso de VIVA VENEZUELA lo que fue, es una declaración de muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 723 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor