El economista criollo (Andrés Giussepe) y su solución automática y vergataria al drama social

Ahora sí voy entendiendo mejor Chucha, esto que llaman movimiento de profesionales y técnicos del PSUV. No tenía manera de verlo por dentro, pero ya el economista criollo me dio un dato que es una perfecta tomografía y esto me permite entenderlo mejor por dentro.

Frente a dos preguntas que le formularon gente de a pie al economista criollo, se nos vino con una respuesta como muy electrónica y esto (en política) Chucha es originalmente vergatario. La gente le hizo más o menos estas preguntas: ¿Por qué sube el dólar oficial, supuestamente legal y el dólar paralelo, supuestamente ilegal? Después de esta pregunta, le formularon otra donde le piden una explicación del por qué la gente sale y entra de la pobreza.

Sin considerar todavía la imaginación y el genio del economista criollo, me dio piquiña tratar de entender, eso de salir de la pobreza. Pienso sin tener la genialidad del economista criollo, que, en estos años, la gente entra a la pobreza, después de hacer una larga cola de sufrimiento. Sin tener la inteligencia del economista criollo, creo que nadie hoy sale de ese cuarto, oscuro, húmedo y tétrico.

Bueno te extendiste, pero eso de entender ahora mejor a los profesionales y técnicos del PSUV.

Bueno mi comay, porque la respuesta que ofrece el economista criollo a estás dos preguntas, son iluminadores y lo mejor mi comay, es que desmonta una tesis que por siglos no tiene atormentado. Ya entiendo perfectamente, el "olvido'' por parte de los profesionales y técnicos del PSUV del instructivo ONAPRE y los "debates" que dan sobre temas complicados a nivel nacional. Son tan profundas, que para entrar en mayores profundidades, parecen a todos decirle, como solemos decir por aquí: si, sí, sí. No hay ninguna contradicción, que parecía una cosa que existía, pero es como el instructivo Onapre. Las contradicciones en el PSUV tampoco existen.

El economista criollo, pudo responder esto sobre la idea, que "los hermanos venezolanos [deben] cambiar la perspectiva de ver las cosas. ¡Venezuela -continúa el economista criollo- no tiene por qué tener ganadores y perdedores cada vez que el dólar paralelo y oficial aumenta! Tiene que haber formas automáticas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores cada cierto tiempo. Pero, como les dije, primero tiene que haber un cambio en la forma de ver las cosas en nuestro país" https://m.aporrea.org/actualidad/a315382.html

Más claro Chucha, ni Marx, ni Pascualina, ni Boza, ni el propio Jesús Farias. Esto no pasa por la política, no es político ni nada de eso. Sólo mi Chucha del alma, tiene que haber un cambio en la forma de ver las cosas de nuestro país y tener una vaina automática que recupere el poder adquisitivo.

Chucha, llegas a imaginarte el impacto de este (tremendo) descubrimiento y con siglos perdidos, pensando y diciendo que la lucha de clases como solución ese el motor de la historia o expresando, que el mercado siempre funciona bien. Definitivamente mi cotorrita, esto es una de los huracanes teóricos más arrechos que ha propuesto el socialismo del siglo XXI.

Claro mi burrita, por ahora, el gobierno socialista encontró una manera automática de reducir los ingresos de los venezolanos con lo que automáticamente produjo la Onapre y después con lo que automáticamente hizo el TSJ. Venezuela tenía unos salarios por los cielos y unas ganancias pírricas y la ONAPRE con el TSJ automáticamente ajustaron la vaina y ahora nos toca cambiar la manera de ver las cosas.

"Primero ordenar nuestras mentes en función de cuál es el objetivo real que en lo económico queremos para nuestro país. ¿Queremos que sea una potencia? ¿Queremos que la inversión se múltiple para que genere más empleos y la gente tenga para vivir bien? ¿O, queremos que los trabajadores regresen a tener un sueldo mínimo de 300 dólares mensuales?"

O sea Chucha, estamos jodidos y pasando hambre porque no tenemos ordenada la mente. El gobierno, según el economista criollo, no tiene objetivo ni tiene una orientación. Los dólares que inyecta a la banca son como si estuvieran con los banqueros jugando picha. Necesitamos de cosa automática y cambiar nuestra manera de ver las cosas. Leamos esto mi cotorrita:

"donde todos salgamos ganando. Donde no solo el empresario con sus aumentos de precios garantice sus niveles de ganancias y retorno del capital en sus inversiones, sino que también el trabajador sea bien remunerado y retribuido por sus aportes al sistema de producción y comercialización nacional" https://m.aporrea.org/actualidad/a315382.html

Para esta maravilla y genialidad, solamente hay que cambiar las maneras de ver las cosas y eso es fácil. Si tú crees cotorrita, que estás muy jodida y sobreviviendo; cambia esa forma de pensar. No estás jodido, estás viendo mal la vaina. No luches, cambia esa manera de ver la cosas y el milagro concedido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: