El "no dejarse robar" de Maduro y el otro Pilato fue un alma de Dios

¡Maisanta! Esto que vivimos es un auténtico fin de los tiempos. Uno se encuentra mi comay totalmente desamparada, pero no desconcertada. Hace apenas unos pocos días mi burrita, el obrero mayor y presidente Maduro, recomendó a los venezolanos, no dejarnos robar ante el alza del dólar.

Yo mi comay, me quedé pensando en esta recomendación, porque dólar no tengo y no cobro en dólar. Hasta donde yo sé mi burrita, en esta democracia comunal y Estado comunal, ningún consejo comunal ni ninguna comuna, está en Miraflores o el BCV dando instrucciones o metiéndole las cabras a Maduro en el coral. Es más, mi burrita, la palabra comunal y eso de Estado comunal está tristemente desaparecido. Ya es como un desecho, que todavía le queda otras posibilidades de reciclaje políticos para ganar votos.

Me pregunto una y otra vez mi burrita Chela, cómo y por qué a Maduro se le ocurrió, siendo obrero, socialista y además presidente de Venezuela, hacernos está recomendación.

Ese mensaje de no dejarnos robar hay que entenderlo muy bien. Es clave meterle el coco. Mi comay Chela, leí en un medio algo que se ve y lee, perfectamente una "solución" preparada: "Yo le pido al pueblo máxima conciencia. Le pido a los comerciantes máxima conciencia. Pido al pueblo espíritu de combate y que no se dejen robar con el dólar paralelo". (las negritas son mías)". Maduro: "No se dejen robar con el dólar paralelo" - Sumarium - Información

Se entiende clarito, que desde la perspectiva de Maduro y el PSUV, en esto robar hay un actor intelectual (el imperialismo y los portales web que alzan el dólar), otro material (los comerciantes) y un actor (que no es actor) porque se comporta como cómplice. No se dejen robar, desde la perspectiva de Chelo el de Licha, sabe a vació de poder, pero no es toda la verdad. Si le metes coco al problema, entenderás que Maduros nos tira la culpa a los que no tenemos dólares y mucha hambre. "No se dejen robar". La intención es dejar la idea, que esto está mal porque nos dejamos robar, algo que no tenemos y que lo tiene el BCV. Si el problema es no dejarnos robar, la solución lógica es sacar la policía y la fuerza armada que cada familia tiene en su casa y meter preso al que nos roba. "No te dejes robar", nos lleva a olvidar hasta el caso de la ONAPRE, que nos robó nuestras reivindicaciones contractuales y ahora; el máximo tribunal dice que esto no existe.

Mira Chela, el camarada Maduro y el BCV hacen la de Pilatos. Entregan miles de millones de dólares a la banca privada y luego meten sus manos en una ponchera, se las lavan y luego se la secan con unas toallitas bien limpias y bonitas.

Metámosle coco a lo que nos dijo Maduro, que otro medio, lo recogió en estos términos:

"Por ello, Maduro remarcó hoy que el "dólar legal" es el reportado por el BCV, el cual, explicó, se rige por el mercado y "viene funcionando bien", en alusión a la relativa estabilidad cambiaria que ha mostrado el país el último año, luego de un quinquenio de devaluaciones diarias (...) Maduro remarcó hoy que el "dólar legal" es el reportado por el BCV, el cual, explicó, se rige por el mercado y "viene funcionando bien", en alusión a la relativa estabilidad cambiaria que ha mostrado el país el último año, luego de un quinquenio de devaluaciones diarias" https://www.efe.com/efe/america/economia/maduro-pide-a-los-venezolanos-que-no-se-dejen-robar-ante-el-alza-del-dolar/20000011-4872849

En este texto Chela, donde el medio recoge lo planteado por Maduro, hay más curva que en Carora y tiene más embuste, que una docena de embusteros junto. No vamos a entrarle por ahora a esta suerte de nuevo paradigma socialista, que nos advierte "que el mercado viene funcionando bien". ¿Cuál mercado? Toda una vida de mentiras y como cosa curiosa de la vida, la organización que nos decía que el socialismo se conquista peleando", se viene con esto ahora con esta otra mentira, que el "mercado funciona bien". El dólar y su precio lo tiene como un "gran emprendimiento" que produce mucha hambre y mucha riqueza para los muy poco que lo reciben desde el Estado.

Yo Chucha, no tengo dudas de que funciona muy bien. Así piensa Maduro y así piensa el otrora pelucón y razón tienen. Desde su perspectiva pelucona, ya tenemos pelucón burgués y pelucones boliburgueses.

Pero está idea tuya Chucha, no es locura de una cotorra. Pensemos en lo que dijo Maduro, que "no dejáramos robar" y veamos los brincos que dio el dólar oficial. En el caso del BCV, el dólar en más o menos cuatro días, dio un salto. El oficial el 22 de agosto costaba 6,18 y cuatro días después, su valor era de 7,83. El dólar que se llama ilegal para ese mismo tiempo arrancó con un valor de 6,95 y al terminar el día 26 de agosto, terminó con un costo de 8,56.

La soga de Maduro (BCV) brinca bien, como lo hace el mercado. ¿Dime hija de mi alma, quienes les roban al pueblo?

Pero esto no es todo mi comay Chucha; el obrero socialista Maduro en ese momento, tiró está perlita, que por supuesto los bobos no la entienden. Dijo Maduro:

"Entonces viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa para que venga un grupo de comerciantes también inescrupuloso a robar al pueblo. No se la calen (no lo permitan), que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica" ¿Cómo es que Maduro, siendo presidente sabe que roban al pueblo y lo único (solución) que tiene es que no se dejen robar?

https://www.efe.com/efe/america/economia/maduro-pide-a-los-venezolanos-que-no-se-dejen-robar-ante-el-alza-del-dolar/20000011-4872849

Maduro nos habla, como si la Reserva Federal de EEUU, es la responsable de vender o colocar las divisas en los bancos nacionales. Hasta donde yo sé Chucha y no soy Calixto Ortega; el BCV es el que vende estos dólares a la banca o los que tienen como comprarlo. Entonces mi comay Chuca, el ciego tiene mucha culpa, pero esto no exime al que le da el garrote. El que da el garrote, tiene la suya y es mucha. Es cosa de observar el chorro de dólares que el BCV ha movido. Maduro y el gobierno le sueltan los dólares a la banca y ellos hacen el gran negocio y la "solución" para Maduro, es no dejarnos robar.

Chela: ¿Quiénes centralizan las divisas? ¿Quién la distribuye? El punto mi Chela, es este Pilato y si este Pilato acabó con el otro. No olvidemos que recientemente el presidente se reunió con la banca y empresarios vendedores. ¿Había o no había ahí comerciantes? ¿Los comerciantes son únicamente los de la bodeguita?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: