Elvis Amorosos, tremendamente espectacular

Ay mija, está "revolución" con su desespero no da pie con bola. A parte de asumirse tempranamente con una señorita neoliberal, se está transformando en una joven muy torpe y no llego más lejos en otra calificación mi cotorrita, porque a decir verdad, esto que nos acaba de informar Elvis Amoroso, es algo que nos remite a cosas más dramáticas, que debe tener a un montón de venezolanos sufriendo allá en cielo. Augusto Mijares, por ejemplo, debe estar muy pensativo y revisando lo que no creyó pertinente para nuestro caso.

Mi cotorrita, si te propone amontonar todas estas cosas que vamos viendo, es muy fácil ver un país en pleno proceso de desintegración. No hace más de un mes mi comay Chucha, hablamos del conuco que vamos siendo y lo opuesto de esta idea "conuco de irán" a la tesis o idea, que Chávez comenzó a promover con aquella ley de tierra, aquel eje Orinoco/Apure y aquella vía Férrea Tinaco/Anaco, que ya el diablo se llevó. Chávez intentaba integrarnos como territorio y como colectivo con una historia andada. https://m.aporrea.org/actualidad/a314301.html

El controlar con su anuncio reciente, nos pintó el hecho de tal manera, que quedarnos con la boca abierta es poco. Como usted sabe mi comay, yo no tengo nada de jurisconsulta, pero ahora mismo me preguntó: ¿Cómo los abogados bolivarianos pueden calcular el sentido de lo que nos dijo Elvis Amoroso, considerando lo que antes se había dicho? Aunque habrá que preguntarse ahora mismo mi comay, si esos montones de abogados bolivarianos, que dicen estar en reuniones permanentes, es un mal chiste o es una cosa que se inventa. En Anzoátegui, el camarada tuqueque, me comenta que los abogados bolivarianos de Barcelona y Puerto la Cruz viven todo el día en reuniones.

El contralor, en una nota de prensa que leímos, manifestó esto mi Chucha:

"aplicará las medidas a la Junta Directiva saliente de Monómeros, para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano" https://www.vtv.gob.ve/contraloria-general-republica-acciones-secuestro-monomeros/

En esto mi comay, hay un revoltijo. La invito a que deletreando, revise esto que nos acaba de decir el contralor. "Aplicará medidas a la Junta Directiva Saliente". O sea Chucha; contrario a lo que inicialmente se dijo, estos señores no tomaron un activo de los venezolanos. Fueron en un tiempo (t) una junta directiva y hoy, que es otro tiempo (t+1) son junta directiva saliente. Sin ser jurisconsulta Chucha, esto tiene sus ventajas para la junta directiva saliente.

No creas Chucha, que estoy exagerando o colocando a esto con un color propio. Nada mi comay. Esto huele a una justicia "ciega", dando ventaja y donde uno, sin ser jurisconsulta, puede prever un acomodo anticipado.

En la nota de prensa, el contralor nos dice esta "pequeña" cosita: "La máxima autoridad de la CGR explicó que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva" (las negristas son mías) https://www.vtv.gob.ve/contraloria-general-republica-acciones-secuestro-monomeros/

Ponga atención mi comay, hay una junta directiva saliente. Es un cambio y una calificación importante a futuro. Este "cambio" contrasta con lo que antes habíamos oído. ¿Se desmorona o no se desmorona la idea del interinato? ¿Quién nombró esa junta directiva que ahora está de salida? Justo ahora, cuando se pensaba que el interino no era interino, esta idea de Junta Directiva Saliente, nos hace volver al evento en cuestión. Si el contralor dice que es saliente, es porque entraron y alguien le dio la entrada Hoy, como Junta Directiva saliente, se ganaron la condición de Junta Directiva, que en un momento entraron.

Pero mi comaita, la otra palabrita mágica es esta de "PREVÉN". El significado de esta palabrita, es como anticipar una acción. Esto no debemos leerlo con la mente en blanco o como si nosotros fuéramos estúpidos y un poco más imbécil que estúpido. Dice el contralor, "que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva"

Mira mi comay Chela, cómo alguien puede salir del país si no ha entrado o no está en el país. Cómo es que prevén inhabilitaciones y ya esos tipos ni ganas tienen de estar habilitados. Esos tipos se armaron y se habilitaron toda su vida, siendo de la junta directiva entrante y ahora de la junta directiva saliente. ¿Chela, crees que esos tipos tienen una locha en un banco del país?

Este "Prevén" se da con esos detalles tan ventajosos, aunque el propio contralor afirma, que está empresa, cuya actividad está centrada en Colombia fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López".

Si miras esto, teniendo en la cabeza lo que ha pasado con los trabajadores que no roban, reclaman sus derechos y están presos; esta cosa de prohibirle a alguien que no está en el país, que no salga del país, huele mal. Cantinflas lo hubiese dicho mejor y con más recursos literarios. Si observamos, no debe quedarnos ninguna duda, que la justicia es completamente "ciega".

No hay que dudar mi comay, que esta justicia es ciega y hasta sorda también. ¿Se habrá enterado Elvis Amoroso de las 70 empresas en estado rojito de las que habló Maduro recientemente?

Este país mi Chucha, ya no parece de nadie. Apenas ayer, celebramos la Batalla de Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: