"La patria llega hasta donde aplican sus leyes y monedas" ¡Ole!

Chela, ¿cómo es esto? ¿Luis Britto García está esperolao?

Chucha, qué barbaridad dices. Hasta donde yo sé, Luis Britto García (LBG) está lúcido y no creo que se le hayan aflojado tuercas. ¿Por qué supone que el maestro Luis está fuera de orden o le entró una loquera?

Bueno Chela, yo supe aquí en el conuco de Ñango, que Venezuela como país tiene legalmente unos límites. Esos límites tienen sus puntos territoriales de referencia y ahora el Sr Luis Britto dice en el artículo de este domingo que se publicó en Aporrea, que "la patria llega hasta donde llegue sus leyes y monedas". ¿Será esto, una cosa muy difícil de explicarle a un montón de gente que está ESPERANDO una invasión y listo para luchar contra ella? https://www.aporrea.org/economia/a303218.html

Los maestros Chucha son así, se inventan unas vainas para hacernos las cosas un poco difícil y para que los alumnos exploten su imaginación, que es una cosa que un buen maestro debe hacer o tratar de hacer siempre. Hay maestros que son muy inteligentes y agudos y entonces se empeña en ponernos a parir.

La lectura Chucha siempre es un acto creativo. El lector, al realizar su tarea de leer, le agrega valor al texto. Sumas ideas y criterios.

Ya Chela, lo habíamos hablado recientemente. O sea Chela, que yo en atención a lo que nos acaba de decir LBG, puede asegurar que a la patria la pueden ir reduciendo no territorialmente y que hay invasiones que o son a fuerza de plomo y mercenarios y de otra cantidad de vainas que la gente se inventa para haceros más dependiente o menos independiente.

Así es Chucha, LBG también nos puede estar diciéndonos, qué para que tata gritería y bulla con esto de somos soberanos, si cada día, lo somos menos, porque ya el bolívar no llega ni a la bodeguita de lucho. Si el bolívar no llega a las bodeguitas en los pueblos y llega otra moneda, perdemos soberanía.

Yo puedo pesar Chela, que Bolívar sabía que Carabobo fue un momento, que teníamos que entenderlo y preservar lo que salió de ese momento. Para conservarlo como fuerza y como producto de una lucha, hay que prestarle atención a muchas cosas y una de estas cosas son las leyes y el sistema monetario. Morillo cuando invadió a Margarita, una manera de asegurar o hacer efectiva esa invasión, fue tomar por asalto una casa donde los patriotas acuñaba monedas. O sea Chucha, que esto de la independencia no es una cosa de grito y otras vainas. Si nos joden las monedas estamos jodidos, invadidos y somos más dependientes. La independencia Chela está asociada fuertemente con un signo monetario nuestro y tal vez menos a un "sukoi". Esto no lo dice LBG, pero es una vainita que yo le agrego. El sueño de Bolívar fue hacernos independiente y la moneda era parte importante de ese proceso.

El griterío esconde lo que está pasado. Tantos discursos anti oligárquico. Tanto gritos a los llamados pelucones y antes y ahora; los pelucones se quedan con casi todo. Yo puedo también suponer Chela, que LBG no acaba de decir que este socialismo es una vaina muy rara.

¿Por qué llegas a suponer esto Chucha?

Chela, por lo que escribió LBG al inicio de este artículo y casi al final. Te leo esto: "Revolución es profundo cambio en el control sobre los medios de producción y en la distribución de los bienes que éstos crean" ¿Entiendes?

Si Chucha, se entiende

Ahora piensa en esto y lo que nos pretendió decir LBG : "Al extremo de que sólo entre 2003 y 2014 son transferidos 329.756 millones de dólares del Tesoro Público a un sector privado cuyas exportaciones no aportan más del 2,5% de las divisas que nos ingresan" https://www.aporrea.org/economia/a303218.html

Ahora Chela, el otro asunto complejo es el de las leyes. Si yo entiendo la vaina que no pretendió decir LBG, creo que él nos está diciendo que la soberana ANC y la rescatada AN son como un puerto libre o un puente abierto. Las leyes están facilitando la entrada de pelucones y del imperialismo. Muchas de estas leyes se aprobaron en la SOBERANA ANC y ahora en la AN rescatada. La vida, tiene cada cosa irónica Chela.

¡Ave María Purísima! ¿Procede un nuevo Carabobo Chucha?

El maestro lo acaba de decirlo sin adornito. Está fácil de entenderlo y difícil para muchos "revolucionarios" que están muy preocupados y angustiados por la amenaza de la invasión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: