En tres palabras

¿Qué c... celebramos? El 23 enero. Marcos Pérez Jimenez: Chávez lo admiraba ¿Por qué sería?

A Feijoo Colomine. Mi única y, quizás, última atención con quien admiré en secreto. Por sus innegables aportes al tema fronterizo y del proceso revolucionario ¿ Cómo negarlo?

"En mis 62 años de vida revolucionaria, he visto muchas traiciones, he militado con personajes a quienes el miedo y terror desatado por el enemigo estadounidense en la Venezuela de los años 60 los quebró y volvió traidores y delatores, eran arrogantes, incluso torturaban y mataban, se afanaban por destruir a las familias de sus víctimas delatadas allanando, violando y maltratando seres queridos.

Pareciera que los comunistas venezolanos de hoy día, comenzamos a transitar los tiempos de una nueva furia anticomunista, por órdenes increíblemente dadas por el presidente Nicolás Maduro.

Hace muchos años, Juan Vicente Gómez, sin ningún conocimiento, prohibió las ideas marxistas y comunistas en 1928, luego, otro militar, López Contreras, ilegalizo al Partido Comunista, lo hizo en en 1936, cuando tuvo conocimiento que los obreros petroleros comunistas, habían dirigido La Gran Huelga Petrolera en contra del atropello salvaje, a manos de policías gringos...más recientemente, Pérez Jiménez, también los ilegalizó y su lucha clandestina condujo a la gran apertura democrática del 23 de enero de 1958."

"El de Maduro, no es solo un giro neoliberal, es también un giro anticomunista" .

Feijoo Colomine

www.aporrea.org/actualidad/a297414.html (19/11/2020)

"Se cumple 63 años de la insurrección cívico militar y de la rebelión del pueblo venezolano. ..hoy recordamos al mártir Fabricio Ojeda y ....la memoria del coronel Hugo Trejo. ..traicionados por las oligarquías de entonces...derrotamos a Donald Trump ...

Guaidó...El títere criminal prófugo de la justicia, no quiere recordar el 23 de enero de 2019 cuando el pueblo le infrigió una derrota ...y aquí estamos ¡Leales siempre! por voluntad del.pueblo con PACIENCIA HISTÓRICA...

El día de hoy ( la oposición apátrida con el apoyo del imperio) causaron un acto de terrorista para evitar el suministro de gas.

Hoy ese pueblo está listo y preparado para responder. Triunfamos contra el imperialismo y derrotamos a Donald Trump. Triunfamos con humildad...

Hace 200 años en Carabobo nos dieron la libertad... 200 años después decimos:
¡Patria Libre!

Con mucha paciencia y perseverancia. Con fe, porque SOMOS GENTE DE FE y creemos en Dios y en Jesucristo ...

Creemos en los mártires que nos han dado la vida y las ideas....Lo más importante, que nos enseñó nuestro amado comandante *Chávez* es nuestra creencia en los poderes del pueblo...esa es la fortaleza de nuestra PATRIA...

Dije que en Venezuela triunfaria el pueblo venezolano y triunfamos...

Aquí no hay espacio para el centrismo o se es chicha o limonada. Aquí no hay espacio para el divisionismo. De esos que se escudan en el marxismo-leninismo y en que son más chavistas que Chávez y son los pretenden defender su legado...Primera vez que lo digo públicamente...

Nuestro camino es el camino de Cristo redentor. Nuestro camino siempre será pacífico, democrático y electoral ...

Aunque Trump se fue, el imperio se quedó...

Esta república de Venezuela está dispuesta a pasar la página y establecer relaciones de diálogo y comunicación con el gobierno de Joe Biden, así se lo digo al mundo...

Todo lo que hemos conseguido y lo que nosotros somos, es con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.Nada se nos ha regalado...

En el Táchira, la gobernadora es una opositora furibunda que me odia. Ganó y respetamos la decisión del pueblo. La
reconocimos

Yo estoy aquí porque el pueblo me eligió y me reeligió...

¿ De dónde salió el bombolongo ? ...

Basirruque ( periódico de la Liga Socialista) Seamos humildes...

Este año tenemos elecciones... el que quiera participar que participe..

Los zulianos han propuesto que se incorpore, como homenaje a la liberación de Maracaibo y en reconocimiento del General Rafael de Urdaneta, la novena estrella a la bandera ... Estoy de acuerdo.

El 2021- 2030 lo veo muy luminoso....

¡ Chávez hemos cumplido ! ...

Que bella esta historia que hemos vivido....Aún falta mucho por hacer ...

Sigamos construyendo Poder Popular... La garantía de nuestro proceso es ¿Cuánto PODER POPULAR Y cuánto de calidad podemos lograr del Poder Comunal

¡ Comuna o nada lo dijo Chávez en el Golpe de Timón ! (exclamó al lado del pueblo que lo acompañó en su arenga)

Si algo debe considerar y consolidarse en este periodo es el PODER COMUNAL y aspiro que la Asamblea Nacional apruebe y apoye la Ley para elegir el PARLAMENTO COMUNAL y la creación de numerosas CIUDADES COMUNALES...Nos llaman "MABURRO" y dicen que soy bruto... Nos ha subestimado... Yo no soy Superman ni super bigote.. .Es el super pueblo quien ha logrado nuestros triunfos...Por sus obras y por sus resultados los
Renocereis...Nosotros, humildemente, aquí estamos. Dispuestos a dar toda muestra vida por la vida y el AMOR de Venezuela. Y dispuesto, se los juro...A que ganemos todas las gobernaciones. Este año 2021, voy a dedicar todo mi tiempo para recuperar la economía de la familia y organizar al pueblo para garantizar avanzar en la construcción del poder COMUNAL..."

Nicolás Maduro Moros

Presidente Constitucional y para otros, mal llamado el "Dictador" de Venezuela

Expresó, hace un instante, desde el balcón del pueblo de Miraflores.

IMPOSIBLE OLVIDAR

No sé nos olvide nunca.

Peores que el dictador derrocado, el coronel *Marcos Pérez Jiménez* (de Michelena, estado Táchira) fueron los adecos y copeyanos ( hoy Primero Justicia y Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, entre otros) quienes en unidad con URD, PCV y otras organizaciones revolucionarias, junto al pueblo, lograron derrocar al dictador.

CHÁVEZ ADMIRABA A PÉREZ JIMÉNEZ

Un día descubrimos que MPJ fue admirado por Hugo Chávez. Quien quería que MPJ regresara al país.

No sé nos olvide .

https://www.elmundo.es/elmundo/1998/diciembre/08/internacional/chavez.html

NO PUDIERON DEMOSTRAR QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA ERA MEJOR QUE LA DICTADURA

En 40 años no pudieron, los adecos y copeyanos, hacer lo que hizo el "dictador", o el dictador si lo prefieren. Y lo hizo durante menos de una década.

Casi toda las grandes obras del país se construyeron durante su gestión ¡Si! durante el periodo del llamado dictador.

¿QUÉ TAL?

Así lo reconoció el comandante Chávez, quien incluso dijo que el dictador Pérez Jiménez fue mucho mejor gobernante que Rómulo Betancourt.

youtu.be/klGVSJdU-bs

¿QUÉ CARAJO CELEBRAMOS?

Entonces;

¿Qué estamos celebrando hoy?

¿Qué los adecos y copeyanos nos engañaron y nos traicionaron como pueblo?

¿Que el pueblo fue engañado y salió a laa calles a defender a quienes luego los traicionaron?

¿Seguimos meando fuera de pote?

CREAMOS EL NUDE: FABRICIO OJEDA EN 2004 DESDE PDVSA

Quienes no lo saben fuimos los creadores del primer Núcleo de Desarrollo Endógeno El mas emblemático del pais: Fabricio Ojeda

¿Ustedes lo sabían?

Creo que el nombre de Fabricio Ojeda y el de Hugo Trejo y su ejemplo son una de las más importantes cosas que logramos. Tener líderes y mártires que son ejemplo de dignidad, entrega y compromiso.

JULIO ESCALONA Y EL 23 DE ENERO

¿Sabian que el comandante Julio Escalona era el Presidente de la FCU de la UCV y fue quien lideró al movimiento estudiantil que dio al traste con la llamada dictadura que luego Chávez reconoció como un gran gobierno y por eso quería traer a Pérez Jiménez?

De modo que deberíamos revisar mejor es lo que celebramos hoy día. Porque, en realidad, fue un embarque histórico. Y debemos aprender de esos errores del pueblo y de sus lideres. ¿O fue un acierto?

TERMINO PREGUNTÁNDOME Y PREGUNTÁNDOLES EN VOZ ALTA

¿ No hubiera sido mejor que continuara el coronel Marcos Pérez Jiménez ?

¿ Se equivocaron sus lideres y el mismo pueblo al derrocar a MPJ? ¿ O fue un error de los sectores revolucionarios progresistas por no saber tomar el control o acaso fueron engañados, más que traicionados?

¿ Valió la pena pasar por esta experiencia de 40 años adecocopeyana?

¿ Era posible saber lo que vendría hacia el futuro?

¿ Se recuerdan que estamos en el año en el que la MISION CRISTO garantizarían que no habría un solo pobre en Venezuela? ¿ Podremos cimplir esta meta propuesta por Chávez?

¿ Por qué no lo hemos logrado? ¿ Que pasó?

¿ Será que nosotr@s también hemos fallado durante estos 20 años?

Y finalizo preguntándole:

¿ Qué opinan ustedes?

UN COMPLEMENTO REFLEXIVO

En un grupo de WhatsApp en el que compartimos, CIENCIAS DE GOBIERNO, , envié este artículo y agregue estas interrogantes:

1. ¿Es verdad que MPJ supervisaba de madrugada las grandes obras y se aparecía de improviso?

2. Saben quién hizo o restauró la cúpula del Capitolio donde sesiona la AN? Vivía en Táchira.

3. Saben por qué Chávez admiraba a MPJ y lo quería traer a Venezuela?

4. Sabían que MPJ fue en la historia de la Academia militar el que tuvo el mérito de sacar las mejores notas? Y saben quien lo igualó? Vivió en Táchira.

Nunca dije las respuestas.

R1: ¡ Si!
R2: Don Luis Gómez de la Vega.
R3: Por militar, porque lo consideraba un buen gobernante y, tal vez, porque así le daba una cachetada a los de la IV.
R4: Ronald Blanco La Cruz.

OPINA FEIJOO COLOMINE

Nuestro camarada Feijoo Colomine con toda libertad opinó:

"El 23 de enero de 1958, se celebraban en Maracaibo varios juegos de béisbol del campeonato 57-58. Yo era un mozalvete de 12 años, hijo de una familia comunista. En Caracas, se decía que mientras los maracuchos en Maracaibo celebraban la puja entre nuestros dos grandes shorts, carrasquelito (por el Caracas) y Aparicio por el Rapiños, en Caracas, las calles eran escenario de la masacre del pueblo, a manos de la policía de Nieto Bastos (un coronel capachero).

¿No fue dictador Pérez Jiménez?

¿No sé torturaba ni asesinaba en la Seguridad Nacional?

¿No existió un campo de concentración para presos políticos en la isla del río Orinoco Guasina-Sacupana?

¿No saqueaba Nelson Rockefeller la riqueza petrolera del país con 5 millones de B/D?

¿No impuso bajo fraude el plebiscito de noviembre del 57?

¿No apoyaban los estadounidenses las tropelías?

¿No estaban prohibidos los sindicatos, los centros de estudiantes y las ligas campesinas?
Cinco millones de venezolanos (población censal) de encontraban bajo un régimen de terror.

Creo que el "carajo" despreciativo en el título el artículo de Moyer, está demás.

Chávez quizás tuvo en Pérez algún referente, impuesto por algunos de sus profesores de la Academia Militar, pues no tuvo la oportunidad de ver y sentir los horrores de la dictadura de MPJ, que se inicia con el magnicidio y asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, en noviembre de 1950, instigado en favor de los Estados Unidos.
¿Hay sindéresis académica en el artículo?"

ESTA FUE MI RESPUESTA

Tal vez, impulsiva porque nos llamaron a los maracuchos desentendidos o timoratos. Por eso dije:

"No hay sindéresis mi apreciado y respetado militante del PCV-APR a quienes defiendo y defenderé.

Realmente la palabra que iba a colocar era ¿Qué coño celebramos...?

Se me fue la palabra CARAJO por no ser tan soez.

Pero así somos los maracuchos directos, francos, transparentes, sinceros...

No como Marcos Pérez Jiménez (MPJ) y el resto de los tachirenses que nos gobernaron durante 66 años el siglo pasado e impregnaron la política de violencia, ofertas incumplidas y traiciones.

Eso dice la historia."

DERECHO A REPLICA DE FEIJOO:

"Qué manera tan pintoresca de reescribir la historia. Por eso nos han dominado siempre y nos comportamos en la realidad, como simples siervos medievales.

¿Nueva teoría, MPJ era nacionalista?

Porqué supervisaba de madrugada y al azar las obras públicas en construcción... también lo hicieron Diego Arria y hasta Chávez."

MI DERECHO A NO SEGUIR LA GUACHAFITA:

"Mi apreciado camarada del PCV APR ¿Centrista?

Feijoo Colomine.

Pregúntale cuando te lo encuentres, en el mas allá, a Hugo Chávez Frias. Él decia esas cosas de MPJ . Yo estoy es preguntando. Él lo decia y lo alababa.

¿Porque no te atreviste, como lo haces con este Hugo enclenque, a decirselo a él en vida? ¿Miedos?¿ Cuidando algún cargo o aspirando otro mejor?

Yo si me atreví a hacerlo sin miedos, ocupando importantes cargos que él mismo me asignaba y lo hice en privado y en público y fue notorio. No andaba ni ando ni andaré con dos caras. Traicionando a nadie. Mintiendo como cualquier farsante.

Y no sé si me conoces y sabes quién soy realmente. Te advierto, apreciado camarada, quien me busca me encuentra.

Comenzaste a joder y a saboterame, sin descaro, en el curso de planificacion que dicte en el MAT, hace más de un año, porque tú dizque sabes mucho más que yo de ese tema. y, ahora, continúas jodiendo aquí.

Pues, "amigo". De ahora en adelante, para no perturbar la tranquilidad espiritual de este grupo (selecto y PRIVILEGIADO) que se da el tupé de honrarse en tener a personajes tan ilustres como usted. te informo públicamente que, en adelante, te "castigare" o "premiaré" con el látigo de la indiferencia y el silencio. No caeré más en tus provocaciones. No soy un niño frustrado aunque aun tengo engramas prenatales aberrantes que deben ser borrados. Busca auditoría en Dianetica. Probablemente, ambos tenemos que mejorar como SERES HUMANOS que decimos luchar por un mundo mejor. Aún estamos a tiempo

Apreciado y respetado FEIJOO COLOMINE.

Tú que eres ATEO.

¡ Dios te bendiga !

Buscate a otro u otra, en este u otro grupo, con quien hacer proyección .

Aquí estoy decidido, así abra numerosos frentes de defensa de nuestra dignidad, a poner en su sitio a quienes se lan dan de más inteligentes que el resto y son infalibles.

Tú eres uno de ellos.

¿O estaré haciendo, como tú, PROYECCIÓN ?

De pronto. Saludos."

FINALMENTE

Supongo que, algún día, con su sapiencia, su forma a veces irónica e incisiva, el apreciado colega profesor *Feijoo Colomine* me responda y yo veré si rompo el silencio

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: