Chela, ¿será que Maduro mostró la secuela del 31/12/2020?

Chela, ¿será que Maduro en la entrevista que le ofreció a Ramonet, nos mostró las secuelas del 31/12/2020?

¿Por qué hace esta pregunta tan loca y fuera de tiempo Chucha? Este diciembre para todo los venezolano o casi todo fue de mucha sobriedad. No había pólvora.

Chela le he estado echándole coco a lo que se publicó de esta entrevista y de verdad, la conclusión que tengo, después de leerme un resumen y oír el audio, es que el camarada Maduro, como lo hacían casi todos los venezolanos antes de 2018, agarró una soberana.

Chela, Maduro nos habló de varias cosas, que hay que meterle la lupa. Asomó como un dato bueno de una economía pujante, que más del 77% de las transacciones comerciales en Venezuela se realizaron en bolívares. Esto no deja de ser una ñinguita de verdad Chela. Falto el lomito de esa verdad. Maduro dijo exactamente:
" el 77,3 % de las transacciones comerciales del país en 2020, se hicieron en bolívares por métodos de pago electrónico; esto demuestra el peso que todavía tiene la moneda nacional". No deja de tener un poquito de razón el camarada. Todavía el bolívar sirve para un poquito frente al dólar. https://www.aporrea.org/economia/n361670.html

Aún así, Maduro no sabe, que el dólar marca las transacciones comerciales y que la gente usa el bolívar para pagar porque no tiene dólares, pero la venta está dolarizada. A la gente Chela, no le queda de otra, que honrar un poquito de dólares con sacos de bolívares.
Chela, si yo fuera Chavista de Chávez no dijera una cosa así, porque Chávez nos habló de un bolívar fuerte. Maduro dice que este 77,3 % "demuestra el peso que todavía tiene la moneda nacional", entonces no hemos sido consecuente con Chávez. Ese "todavía" Chela, suena como sepulcral. Maduro luce como sorprendido con este "todavía". Se entiende Chela, que el dato para el camarada es bueno. Este todavía hay que jurungar bien. Es como la muerte anunciada. Es como querer que alguien se vaya y pasado unos días, uno se lo encuentra y le dice: y todavía no estás ido.

Yo Chela, que soy la cotorra Chucha, pienso que una cosa es el medio de pago y otra muy distinta, es el precio de venta o cómo debes pagar. Maduro por alguna razón, que yo ignoro saca la cuenta por el medio de pago. En Margarita Chela, los anaqueles de los grandes supermercados, los pequeños y en las bodegas, todo está referenciado en cuanto al precio, en puro dólar. Todo tiene como valor el dólar y cuando vas a pagar, te aplican una de multiplicación.

Luego Chela, Maduro se nos viene con este gran proyecto.

¿Cuál proyecto Chucha?

No te sofoque Chela, calmada. Yo intuyo, que por la manera de titular la noticia o la entrevista que le ofreció a Ramonet, el proyecto es grandioso. El camarada Nicolás, seguramente con una hallacas bien resuelta y varios 18 años, entre el 31-D y 1-E, pensó en la palabra digital y se le ocurrió que esto sería como aquellos espejitos y se dijo: con una vaina así y siendo entrevistado por Ramonet, mató la partida y nos soltó tan asombrosa y espectacular propuesta: Una economía digital porque pagas.

"Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…"

Yo Chela que soy una simple cotorra, que sabe de los diferentes frutos del cardón, me he estado matando la cabeza para deducir, si lo clave en una economía como la venezolana, que casi no existe, es pagar con tarjeta de débito u otra forma plástica. Maduro nos dice, que el 2021 va hacia una economía digital y luego nos revienta, que será digital porque se pagará (los que puedan) con tarjeta.

Pero Chela llegó a esto, después de pasearme muchas veces por el DRAE.
Chela, cuando yo leí: "Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión" Yo dije Chela, hijo er diablo, qué vaina tan grande será esta. Luego dos líneas más abajo, se me enfrió el guarapo. La profundidad y la expansión es pagar con tarjeta de débito, que curiosamente los bancos no tienen.

Toda loca Chela, me voy al DRAE y el remedio resultó peor que la enfermedad. El DRAE, me dio opciones muy curiosas sobre lo que debe entenderse por digital. Vemos

1) Perteneciente o relativo a los dedos.

2) Referente a los números dígitos.

3) Dicho de un dispositivo o sistema: Que crea, presenta, transporta o almacena información mediante la combinación de bits.

4) Que se realiza o transmite por medios digitales. Señal, televisión digital.

5) Dicho de una persona: Nombrada a dedo.

6) Dicho de un nombramiento: Que se produce a dedo.

Al leer lo que dice el DRAE, concluí y me dije: que gran ignorante soy. Este gobierno y este socialismo, que dijeron que sería protagónico, es tremendamente digital. Hoy somos una sociedad, que no dudo en calificar como digital plus. Uno o dos dedos nos han sido suficientes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: