Chela y una interpretación jurisconsulta del caso Guaidó

¿Tarek Williams Saab será cómplice? ¿Y Ustedes?

Desde la ventana del fogón que tiene Ñango Marín en su conuco, vi a Chela la Ñeca dar vueltas bajo la mata de mamey. Se veía muy inquieta y noté desde el fogón donde preparaba unas telitas para la cena, que una pena o una angustia muy grande la consumía. Decidí acercarme para solidarizarme con ella. Al verme, no interpuso un saludo y me dijo: Mamanta puedo contar hasta diez. Desde ya hace algún tiempo, perdí la cuenta de dos situaciones que me están luciendo como complementarias.

Perdí la cuenta ya de los activos de la nación que "milagrosamente" han llegado a las manos de Guaidó. Ya la cantidad de numeritos no me caben en mi cabeza porque son tantos y mi cabecita no es capaz de almacenar más diez dígitos. Si hoy me decidiera instalarme en la esquina caliente Santa Ana del Norte con el guacharaco Carrao y dijera que soy la Alcaldesa del municipio Gómez, seguro que en ipso facto, me encanarían por usurpación de funciones y porque soy una burra pendeja. Sin abrir ninguna investigación Mamanta, el camarada Tarek Williams Saab haría lo imposible y lo posible para emitir una orden de captura contra esta pendeja. Ya lo veo en la TV dando oficialmente la siguiente orden: Ya la justicia anda tras la patas de la burrita Chela. Pronto será detenida porque la comisión policial anda revisando todos los conucos entre San Sebastián de Tacarigua y El Maco. Chela -le oigo decir en mi imaginación a Tarek- cometió el delito de usurpación de funciones y debe pagar por eso.

Ya perdí la cuenta de las investigaciones que el fiscal ha ordenado abrir contra Guaidó. Seguro, que primero descubren la vacuna contra el coronavirus, la aplican en todo el mundo, se va la pandemia y no aparece una conclusión, sobre si Guaidó es autor material o intelectual de algo. Descarto de plano Mamanta, que Guaidó pueda ser autor intelectual de algo.

Como si Guaidó no hubiese roto un plato, ahora mismo el fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó la captura y congelamiento de los bienes a representantes en el exterior del opositor Juan Guiadó porque estos representantes, supuestamente son cómplices en el robo que le acaban de hacer en Venezuela en el Reino Unido. Mamanta, digo supuestamente, porque me da piquiña, la manera como la justicia venezolana trabaja y actúa. Si le pones cuidado, la justicia venezolana actúa “diapatrás”. En la operación Gedeón, están presos los autores materiales o que desembarcaron en las costas venezolanas. Todo vimos el documento del contrato y está una firma en este contrato y para uno de los que colocó su firma en ese documento no hay justicia. https://www.aporrea.org/tiburon/n356748.html

Se cogió CITGO y tampoco hay orden de captura. Mamanta, cómo es eso, que a unos representantes de Guaidó por el caso del oro en un banco en Inglaterra, se libra boleta de captura y al jefe de esta banda no. ¿Jurisconsultamente eso tiene lógica?

Hay una cosa en esto que realmente increíble o más o menos increíble Mamanta. Digo más o menos increíble, porque en mi cabeza de burra no entra y menos sale esa vaina. Guaidó le está echando a los venezolanos una gran vaina y que yo sepa Mamanta, nadie pero nadie en este país, ha tenido la idea de acudir ante el TSJ para interponer una acción contra este señor. ¿Mamanta, jurisconsultamente no hay posibilidad de pedirle al TSJ que abra otra investigación sobre el delito de apropiación a Juan Guaidó? ¿Mamanta, es verdad que a CAP II lo jodieron por una vianita menor que la realizada por Juan Gauidó? ¿eso es cierto Mamanta?

Si Chela, CAP II, fue sometido a un juicio por malversación genérica y peculado doloso y el TSJ de la IV, que tenía el nombre Corte suprema, ordenó la detención judicial de CAP. Se cuenta Chela, que varios venezolanos se colocaron al frente de esta acción.

Para media Venezuela Maduro no sirve y para esta media Venezuela, Guaidó es un héroe y un líder democrático, pero vive cogiéndose el patrimonio de Venezuela en el exterior. La vaina Mamanta, es que si tu revisa las encuestas, deduce que esto esta mal por Maduro, que ha puesto la torta, pero no está mal por Guaidó y por ustedes, que se han vuelto unos hijos er diablo y son muy culpables de lo que sucede. Voy a hablar con Luis Vicente León para que en su próxima encuesta haga la siguiente pregunta: ¿Usted cree que los venezolanos y venezolanas son culpable de la crisis? a) Mucho, b) Bastante, c) Un poquito menos que bastante, d) Más o menos, e) Nada que ver.

Bueno Mamanta, no sé ahora, si a Tarek Williams podamos levantarle una mala opinión. No sé Mamanta, ya como que lo estoy entendiendo. Él ha hecho lo que supuestamente es su función de abrirle un chorizo de investigaciones a Juan Guaidó. No puedo decir que Tarek es cómplice de Juan Guaidó por omisión disimulada. ¿Mamanta que omisión disimulada?

No sé Chela, no sé.

Mamanta por ahora, no tengo mucha seguridad si el hombre que estudió en tu liceo del Tigre, ha incurrido en eso que llamo complicidad por omisión disimulada. Ahora, la vaina más increíble son ustedes los venezolanos(as). A nadie le duele ese montón de oro, lo de CITO, lo de Colombia y otras vainas más. Me huele que ustedes sin son bien cómplice de este Guaidó. He oído a gente muy calificada, considerar que Guiadó es un líder y además es joven. Gente que piensa así, se va descalificando él mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: