Ernesto Villegas y las simetrías entre la recalcitrante derecha y el alumbrado PSUV

Como era de suponerse, el 1-E todo estaba en una aparente calma en el conuco de Ñango Marín y en el de Juancho Marcano. Era eso, una aparente calma porque la procesión andaba por dentro o estaba calentándose bajo la mata de mamey. El 31-D no llovió. La mata de mango que sirve de cobijo a la sala situacional que Juancho Marcano y Pipo mantienen en su conuco, estaba muy desanimada porque una lluvia el 31-D era como autentico nuevo amanecer y comenzar el año con el pie derecho. En el conuco de Ñango Marín, la mata de mamey estaba muy furiosa porque estuvo esperando la lluvia que siempre revienta unos minutos antes de irse un año y se aguanta por un rato al iniciar el otro. Si llueve el 31-D, es una clara señal para los conuqueros y las guacharacas de un feliz nuevo año.

Sin embargo, no era la ausencia de la lluvia el 31-D, el único tema que mantenía muy caliente la sombra que daba la mata de mamey. La temperatura estaba muy caliente a la sombra de la mata de mamey porque el permanente movimiento y las ideas burras de Chela eran como una turbina que calentaba el ambiente.

Al principio, no le hice mucho caso a Chela la Ñeca, pero de tanto repetir la burrita, que los burros no eran los únicos burros, la vi fijamente. Chela la Ñeca al sentir mi mirada, bajó la cabeza sacando de adentro su timidez. ¿Qué pasa Chela?

Casi nada me dijo. Oye Mamanta, el ministro de cultura, encontró una manera perfecta de comparar las simetrías entre el capitalismo de la derecha recalcitrante y el socialismo recalcitrante del PSUV. Una vaina perfecta para entender que una cosa y la otra, son simplemente cosas de formas: Mas bombillos o menos bombillos en la gran Caracas.

Te informo Mamanta, que la "revolución" vistió de luces al Guiare o una parte de él. La derecha vio una oportunidad para criticar a la "revolución" por esta obra tan necesaria y así lo hizo. Ernesto Villegas con su genio y siendo la autoridad cultural más importante de la revolución, encontró como argumento de defensa, una manera perfecta de explicarnos las simetrías que vienen dándose entre esta revolución y la derecha. Yo que soy burra Mamanta, pude pensar en una respuesta a tono con el estatus de ministro de cultura de Ernesto y decir, que esas luces fue una fiesta cultural que montaron todos los cocuyos y cucuyas en la gran Caracas y esa parte se vio todo alumbradita. Ernesto Villegas también pudo decir, que fue que Pacheco bajó del Waraira Repano y se hizo luz en el Guaire. Una respuesta así, nos sacaba culturalmente las patas del barro y hacía de este parapeto de bombillos, una gran obra cultural.

Pero el ministro no perdió la oportunidad Mamanta y nos explicó muy facilito esta cosa que parecen distintas pero son exactamente lo mismo. Así como cóncavo y convexo de Roberto Carlos Mamanta. Ernesto dijo esto camarada:

"A la derecha recalcitrante le da por criticar la iluminación navideña del Guaire en 2019, pero le pareció de lo más nice cuando @hcapriles lo hizo en Las Mercedes en 2006. Para desmemoriados" https://www.aporrea.org/actualidad/n350460.html y http://xiripas.blogspot.com/2006/12/un-rio-de-luz-en-baruta.html?m=1

Como usted dice Mamanta. O sea, Ernesto al responderle a la derecha la crítica a esta obra maravillosa de la "revolución", mató dos pájaros con la misma piedra. Nos dijo como fue Capriles y como viene siendo al "revolución". Esto aplica para los hospitales o las empresas básicas de Guayana por ejemplo. La IV destrozó aquello y la "revolución" también lo ha hecho y ya lleva recuperaciones de las empresas básicas, que vuelven a recuperarse luego para volver a recuperarse otra vez. La IV instaló la pobreza en Venezuela y el "socialismo" de Maduro se empeña en aumentar la pobreza, después de haberla bajado con un barril de petróleo a 100 dólares y no a través de una política revolucionaria, que cambiara las relaciones entre los que más tienen y los pobres. Como todo quedó igual "revolucionariamente", al bajar el barril, la pobreza viene subiendo escandalosamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: