Maduro: un líder que trasciende con el plan de la patria por delante

Como fiel seguidor del legado del Comandante eterno, se aferra a la Carta de Navegación que este le dejara.

Mientras se asienta el Petro, mientras se posesiona la nueva moneda del nuevo sistema financiero mundial, mientras aterriza la nueva tecnología, mientras se implanta el nuevo Bloque que conducirá los destinos de la humanidad en el Planeta garantizando Equilibrio y Paz; Maduro ha venido adelantando pasos pertinentes, tras jugadas magistrales en el ajedrez de la Política Nacional y Mundial.

Algunas evidencias de lo dicho:

1) La preservación de la vida en el Planeta, registra en esta etapa a un Gobierno, a un Partido, a un pueblo y a su líder, ocupado en organizar, movilizar y concientizar a instancias de tan imprescindible objetivo. Se internaliza que sin vida en el Planeta no hay nada. De allí sus esfuerzos desde el País, el Continente, el MNOAL y el Mundo.

2) Garantizar la Independencia y la Soberanía, no ha sido tarea fácil ante una Guerra multifactorial donde el Imperialismo Norteamericano, ha utilizado todos los métodos de su Guerra global de IV Generación. Garantizar la continuidad del proceso revolucionario, ha sido todo un arte de este líder y su pueblo en las terribles circunstancias que nos han impuesto. Ni por la vía violenta e ilegal (incluida la intervención militar directa), ni por la vía democrática electoral, les ha sido posible hasta ahora, ni les será nunca, arrebatarnos la Patria. Hemos tocado las teclas necesarias para contrarrestar y vencer la primera vía y con relación a la electoral hemos respondido eficientemente, y en esta etapa nos hemos preparado como nunca, potenciando organización (RAAS), movilización, agitación, formación y tecnología de punta.

3) Consolidar el Socialismo, no es cualquier cosa, en una etapa en la que SALVAR LA PATRIA ( Independencia y Soberanía), GARANTIZAR LA PAPA PARA LA SOBREVIVENCIA (Activar el Objetivo Histórico 3: La Venezuela Potencia, seleccionando con sumo cuidado las más viables de nuestras fortalezas económicas para su explotación) y GARANTIZAR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO DEL MUNDO (3er Objetivo Histórico: Un Mundo Multicéntrico y Pluripolar); h a n p a s a d o a p r i m e r p l a n o. No obstante, se han venido garantizando, en lo fundamental, los derechos, bienes y servicios a todos por igual; a la par de que se potencia la organización del pueblo (RAAS) y su FORMACION (Instituto de Altos Estudios y otros), que ha venido siendo nuestra gran falla.

4) Con relación al aspecto Económico, donde nos han focalizado la Guerra, lo cual enfrenta de manera directa a nuestro Objetivo NRO 3: LA VENEZUELA POTENCIA. Allí, nos hemos defendido a la altura de las circunstancias, resistiendo, soportando, impidiendo que nos arrasaran al ritmo que traían, pero sin vencer aún, seguros de que venceremos. Cosa que hemos hecho, bajo el liderazgo de Maduro, con el Programa de Recuperación Crecimiento y Desarrollo Económico y Social, desde hace más de un año, a partir del 1ro de septiembre de 2018.

Es meritorio que a lo largo de un año y seis semanas, Maduro haya logrado con su Plan de Recuperación y algo más, y con su pueblo que el Poder Adquisitivo del Venezolano medido en dólares no haya sido bajado por el Imperio a menos de 1 dólar, como estaba previsto si continuaba el promedio mensual de deterioro que le traían desde inicio del 2013 (Salario Mínimo 470 dólares) hasta el 18 de agosto de 2018 (Salario Mínimo 1 dólar).

Es un logro que resalto no para convencer a ningún mentecato de que lo ideal es vivir con un Salario que se mueva en una banda que oscila entre 30 dólares y 1.5 como ha venido ocurriendo desde el 1ro de septiembre de 2018; sino, para que se tenga una idea del nivel de miseria en que estuviéramos hoy con los terribles y omniabarcantes mecanismos de la dependencia, madurados por más de cuarenta años, que nos activa, a manos sueltas el Imperialismo Norteamericano, por supuesto, sin respetar norma ni ley alguna, nacional e Internacional. Me refiero a las Medidas Coercitivas Unilaterales y a la Manipulación de la Moneda con el dólar today, y también a la Intervención Territorial y política que en materia petrolera hizo estragos con el traidor Rafael Ramírez y su séquito, y aún hace con el entramado de corrupción y entrega, puertas adentro y afuera del país, que seguramente sigue drenando parte sustantiva de nuestro patrimonio.

5) Con relación al Objetivo Nro 4: Consolidación del Mundo Multicéntrico y Pluripolar, nuestro Presidente se ha lucido tras los pasos del Gigante. Impecable ha sido su desempeño, sin dudas ha contribuido de buena manera, moviendo magistralmente sus fichas, a la PAZ Y AL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO. El Bloque en que estamos, y nutrimos se respeta en el concierto mundial. Ello da para un margen de maniobras y disipa los zarpazos, más factibles hace unos pocos años. Además, la activación oportuna y certera de este objetivo, principalísimo en esta etapa, potencia otros aspectos y logros diplomáticos, militares, políticos y, también económicos. Todo lo cual abona para responder a una Guerra que siendo fundamentalmente económica debe abordarse de manera integral.

Así, pues, con el Plan de la Patria por delante se ha conducido de manera consciente nuestro Presidente Obrero.

Fue bajo esa óptica, también, que se organizaron eventos como el Foro de Sao Paulo, donde entre otras cosas se pasó revista a los anillos que a semejanzas de Bolívar levantó Chávez para enfrentar al Imperio (Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac,...). Allí, se vió su estado, se orientaron ideas y propuestas y hoy, soplan vientos de un porvenir diferente, al de apenas dos meses y medio cuando el 28 de julio cerraba aquel magno e histórico evento de la izquierda mundial.

Sin dudas, con Maduro y el Plan de la Patria, un pueblo leal, en permanente organización, agitación, movilización, formación y producción, logrará su victoria y su prosperidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: