Hace 25 años conocí a Alejandro Andrade a través de Hugo Chávez Frías

"Fueron subastadas dos mansiones ubicadas en Wellington, una exclusiva comunidad con terrenos para caballos, tras serle expropiadas a Andrade."

Con este título: "Subastaron dos propiedades de Alejandro Andrade en Florida", me acabo de enterar de esta intencionada noticia en Aporrea. https://www.aporrea.org/contraloria/n347196.html

PARA ACLARARLO DE UNA SOLA VEZ

"Lo que le está haciendo daño a la revolución bolivariana no es Chávez, es el "Chavismo" (entre comillas). Uno de los principales obstáculos a vencer, en este inédito y trascendente proceso de cambios y transformación que vive el país, es, sin lugar a dudas, el "Chavismo" ¡Sí, el "Chavismo"!..."

Lo dije antes y salió publicado, el 13/07/2006, en: Chávez sin "chavismo". https://www.aporrea.org/ideologia/a23518.html

Probablemente, he dejado constancia – escrita y pública – en alguno de mis anteriores artículos: Conocí personalmente al entonces comandante Hugo Chávez Frías, en la Casa del Profesor Universitario de LUZ, un día – cuya fecha exacta no recuerdo – del año 1994. Supongo que fue a mediados o finales de año, pues recuerdo que Chávez recién acababa de salir de prisión de la cárcel de Yare, aquel histórico y recordado 26/03/1994, cuando nos invitó a acompañarlo a las catatumbas del pueblo.

Seguramente, Pilar Luengo, quien me invitó y concertó la reunión, para ese día, se recuerde. Tengo mucho tiempo que no sé de ella. Nunca fue tomada en cuenta durante este proceso. A pesar del llamado permanente de Chávez a incorporarla. Cada vez que nos reencontrábamos era obligada la pregunta que me hacía: ¿Cómo están los cantores? ¿Cómo está Pilar Luengo? ¿Está trabajando con nosotros? ¡Incorpórenla! Lo intenté, muchas veces, y no pude. "Son órdenes de Chávez", reclamaba o exigía, y nadie me ponía cuidado. Incluso, un día en Miraflores, delante de mí alguien dijo que ya estaba incorporada al trabajo: ¡falso! Son de esas cosas paradójicas que hemos vivido, durante estos años, que no termino de aceptar. Como no acepto, aunque comprendo, lo de Alejandro Andrade.

Confieso que yo mismo me siento co-responsable de tantas órdenes y orientaciones que nos dio Chávez y que no fuimos, y no hemos sido, capaces de cumplir. Se "acatan"y hasta divulgan las órdenes pero no se cumplen. En cambio, hemos sido capaces de garantizar lo contrario. Por eso me atreví a publicar, en un contexto distinto al que hoy vivimos, ese artículo que pretendía llamar la atención y alertar lo que sucedía y lo que estaba por venir: "Chavistas" contrariando las órdenes de Chávez.

"Si Chávez dice que debemos extirpar de raíz la burocracia y la corrupción, y que la principal batalla que tenemos que dar es en el terreno ético y moral, entonces los "chavistas", que forman parte del "Chavismo", se dedican a sembrar como monte: ineficiencia, malversación, dolo, peculado y deshonestidad, sin ningún tipo de rubor"

https://www.aporrea.org/ideologia/a23518.html

Así lo han hecho y lo siguen haciendo much@s "Chavistas". Y ahora con Nicolás Maduro. Qué complejo y difícil es extirpar de raíz la corrupción.

 

Por eso me he atrevido a decir, muchas veces, que el principal problema que tenemos en el país – y quién sabe si en el mundo – es la Crisis de Principios y Valores que nos abofetea, todos los días.

 

 

Así lo comentamos hace dos años atrás, cuando publicamos, entre otros, estos dos artículos:

 

"Crisis de valores y corrupción: el principal problema del país"

www.aporrea.org/acttualidad/a251797.html

 

¿Por qué la corrupción es nuestro principal y más acérrimo enemigo?

 

https://www.aporrea.org/contraloria/a252176.html

 

Alejandro Andrade, es sólo un típico ejemplo de esta lamentable y dolorosa realidad que aún estamos viviendo. Casualmente, coincidiendo con esta noticia sale, en Aporrea, otra que nos deja boquiabierto: Golpe a la red de corrupción de Jhonnathan Marín (Ex Alcalde "Chavista" de Guanta) fue develada por la Contraloría General de la República. Nos enteramos ya tarde cuando son "prófugos de la justicia". No hay medidas preventivas sino curativas. Nos enteramos cuando ya no hay remedio.

 

 

https://www.aporrea.org/contraloria/n347209.html

 

 

EL DÍA QUE CONOCÍMOS AL "TUERTO" ALEJANDRO ANDRADE

 

 

Ese día, vimos entrar sonriente y medio apresurado al radiante y legendario Hugo Chávez Frías vestido con un liquilique verde oliva – si la memoria no me falla – acompañado de una persona que no supimos identificar durante la reunión. Supusimos que era su "guardaespalda", su lugarteniente o formaba parte del personal del anillo de seguridad del comandante. Nunca nos hubiéramos imaginado que ese caballero llegaría a ser Sub-Secretario de la Constituyente, Presidente del FUS y BANDES y Tesorero de la Nación y mucho menos que, años más tarde, traicionaría a Hugo Chávez, traficaría con las esperanzas del pueblo, lavaría millones de dólares para beneficio personal y preferiría comprar, mantener, cuidar y lucir caballos de paso que continuar luchando a favor de la felicidad de la sociedad que nos da todo ¿Será que nosotr@s estamos equivocad@s y ell@s están en lo correcto? ¿Seremos pendej@s? La justicia humana está haciendo su trabajo. Más adelante, le corresponderá, a la justicia divina. Y no lo dudemos, un instante, ya le tocará su turno a la justicia popular.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5689 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: