¡Al fin! estamos derrotando a Dólar Today por el payaso de Trump (I)

TANTO SE LE DA AL CÁNTARO…HASTA QUE ¿?

Hace casi dos años (01/09/2017) propuse a la ANC y al gobierno:


"Establecer un único tipo de cambio o el llamado "dólar libre" y eliminar fuentes de corrupción y evasión de ingresos al país, como el DICOM y el llamado dólar preferencial, porque ¿Hasta cuándo?"

https://www.aporrea.org/economia/a251717.html

Hoy, acabo de leer, con cierta satisfacción y, a la vez, con dudas, la siguiente noticia:

"BCV autoriza a los bancos a vender divisas en mesas de cambio"

Y, según se afirma en la nota:

"Con este nuevo esquema cambiario se elimina el Dicom, plataforma que funcionó desde febrero de 2017 y que tras las sanciones de Estados Unidos al BCV no había podido seguir ejecutando transacciones para las personas naturales" Aunque luego se aclara: "No obstante, el BCV no estableció una fecha de entrada en vigencia del nuevo mecanismo" Es decir, no sabemos si es una "cantinflada" más. ¿Se elimina o no?

https://www.aporrea.org/economia/n341656.html

LO HEMOS DICHO Y HOY VOLVEMOS A INSISTIR

En ese mismo artículo, al final del mismo, expresé y hoy lo ratifico:

"(…) debemos darle prioridad: LOS IMPORTANTES NIVELES DE CORRUPCIÓN que, con dolor, se han democratizado. En el caso de las divisas, la persona que uno menos piense está metida en el "negocio" de desangrar al país y crear estas duras y difíciles circunstancias que vivimos. Pero preferimos achacárselas al imperio y a Dólar Today, pero no a nuestra INCAPACIDAD PARA GOBERNAR."

Ver: "Cómo derrotar a Dólar Today, con su propia fuerza, para salir de la crisis" https://www.aporrea.org/economia/a251717.html

Y no me cansaré de insistir hasta el cansancio que dos son los prioritarios problemas internos que tenemos:

1. Los importantes, para no decir EELEVADOS niveles de CORRUPCIÓN, en todos los ámbitos de la vida nacional, que nos carcome como un cáncer haciendo metástasis y,

2. La BAJA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, proceso complejos, dinámicos, cambiantes y plenos de incertidumbres y de poder compartido. Y ojo, no critico al Presidente Maduro, quien nos ha dado muestra, hasta ahora, de honestidad y capacidad para gobernar, aunque muchos que le acompañaron y, por supuesto la OPOSICIÓN el IMPERIO sionista estadounidense e israelí, piensen y digan otra cosa. Allá ell@s. Yo no tengo pruebas sino de lo contrario. Y si alguien las tiene que proceda.

Vamos Juan Barreto. Vamos Rodrigo Cabezas. Los respeto y admiro, pero no los acompaño en su aventura de juzgar "oportunistamente" al Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado muestra de lealtad y valentía. Pidan que los integren en un gabinete de amplitud y sería más honesto. Una tercera opción, en este momento de agresión abierta del imperio, es una irresponsabilidad y una tontería, propia del cortoplacismo oportunista y de la urgencia histórica propia de la debilidad humana.

"¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!", esa es nuestra consigna.

EL PAYASO DE DONALD TRUMP

"Tengo muchos apodos que quiero darle a este tipo. Podemos comenzar con ‘payaso’" Así lo expresó, sin tapujos, el candidato a la Presidencia de EE.UU. Joseph Biden cuando llamó "payaso" a Donald Trump y denuncia las "cosas ridículas" que suele decir el presidente.

"el único lugar en el que tiene confianza (Trump) es en el barro. Lo único a lo que no sabe cómo responder son los problemas y los detalles".

Asimismo, subrayó que Trump probablemente sería capaz de atacar a sus hijos y nietos para abrirse camino.

Durante su intervención, el pre-candidato demócrata, Joseph Biden, dijo a los donantes que "ha escuchado de boca de 14 jefes de Estado de todo el mundo que les preocupa Trump."

Tomado de: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/427743/biden-apodo-payaso-trump-elecciones

Ya antes, en julio de 2018, la revista New York Daily News, lo había calificado de PAYASO: "El payaso que interpreta al Rey"

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/381729/trump-migracion-separacion-hijos-racismo-payaso

No hay dudas que las "locuras" de Trump y su estado depresivo nos está permitiendo, aprovechar sus errores, para derrotar no sólo a Dólar Today, a los opositores sino al propio imperio sionista estadounidense-israelí.

Por eso nos reímos, a carcajada, de sus payasadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5060 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: