Honor y gloria a Félix Rodríguez (II/III)

"Yo estoy conduciendo esta gran nave para llevarla a alta mar, aún estoy muy cerca de la orilla, pero sepan que con ustedes o sin ustedes yo voy a seguir avanzando, porque para atrás no vuelvo, nadie dijo que sería fácil"

Félix Rodríguez, en tiempo de paro petrolero (2002).

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Es una expresión Bíblica que nos permite evaluar por RESULTADOS y conocer quién es quién. No por lo que piensa, dice, o escribe, sino por lo que hace o deja de hacer. Félix Rodríguez era un hombre de pocas palabras, aunque le gustaba hablar de petróleo y política. Le costaba escribir lo que pensaba, a la vez, era un infatigable hombre de acción que dejó huella sembrada en PDVSA y en quienes le conocimos.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE: ANTECEDENTES

Desde el primero de enero, muy tempranito, después que empezaron a cantar los gallos, anunciando la llegada del nuevo año, comenzaron a llegar mensajes y, entre dudas e interrogantes, fuimos aceptando la dura realidad de la vida: "Somos tiempo que se agota", como dijera el poeta. Y así fuimos recibiendo confirmaciones, semblanzas y recuerdos:

"Si, compañeros: murió Félix Rodríguez el gallito, quien estuvo en el frente de batalla en el paro petrolero… ". Wilmer Sánchez Rojas

"Me informan de la partida del Sr Félix Rodríguez.
Terrible noticia. De verdad, albergaba la esperanza que este insigne camarada fuera llamado de nuevo a PDVSA" José Zuleta

Hugo Moyer Agostini

"Acabo de llamar a Félix y agarró un señora y se cayó la llamada (01 enero en la mañana temprano). Si es verdad y está confirmada está noticia lamentamos tan inesperado y sorpresivo fallecimiento. Hasta hace poco Félix, quien fuera un hombre valiente y honesto, estuvo participando en este grupo (III Seminario en Ciencias y Técnicas de Gobierno). Fue Presidente de CITGO, Vicepresidente de PDVSA y compartimos mucho durante el golpe petrolero y much@s de nosotr@s albergamos la esperanza que algún día regresara a PDVSA. De verdad es muy triste y dolorosa está noticia iniciando el 2019. Al menos, tenemos la alegría que murió en paz, tranquilo y sin sufrimiento como dicen que mueren y se despiden las almas grandes y los espíritus superiores."

"Sugiero que alguien del Grupo recoja todos los mensajes de reconocimientos a Félix por su labor Humanitaria, Patriota y de Amigo Ejemplar y se produzca un documento para honrar su memoria y seguirlo divulgando como Venezolano ejemplar. Yo he estado colocando en este grupo los mensajes que me envían otros amigos que apoyamos a Félix cómo Gerente del Distrito Lagunillas, como Gerente General de Occidente, como Vicepresidente de Pdvsa, como Presidente de CITGO y como amigo. Saludos". Damián Contreras (en un grupo diferente)

"Uno de los mejores gerente de toda la historia de PDVSA, sin duda alguna, el Ing. Félix Rodríguez vuela alto gran sr!!" Anónim@

"Una vez me lo conseguí en el ascensor en PDVSA la Campiña, era en ese momento Presidente de Citgo y yo le pregunte como estaba todo y el con mala cara me dice... "Coño Eduardo me acabo de enterar que me jubilaron sin notificármelo, me enteré porque no me depositaron y fui a preguntar a RRhh". Eran épocas de Rafael Ramírez. Tiempo después (a Félix) se lo llevó Alí (Rodríguez) a Corpoelec". Eduardo (no aparece apellido)

Ramón Colina.

"Lamentable camaradas si es el Félix Rodríguez con él fuimos a inspeccionar obras sociales comenzando 2003 después de la derrota que se le dio al sabotaje petrolero, recuerdo que Félix Rodríguez se fue por tierra y un gerente de asuntos públicos que estaba aquí en occidente se fue en un helicóptero cuando le dijo ahí está el helicóptero Sr Félix, Félix contestó llévatelo que yo sigo por tierra. No se me olvida camarad@s"

Félix Roque, Mario Isea, Temistocles Cabezas y otros más.

"Honor y Gloria a Félix Rodríguez"

GLORIA ETERNA PARA FÉLIX RODRÍGUEZ

Tomándole prestada la expresión a estos compañeros que la han utilizado y acogiendo la recomendación de Damián Contreras, nos disponemos a rendirle honores a través de las sentidas palabras y mensajes, de gratitud y reconocimiento, de algun@s de quienes conocieron, trabajaron y bregaron, junto a Félix Rodríguez. Son apenas una pequeña muestra del respeto, el cariño, la admiración y el liderazgo empático que tuvo en vida nuestro hermano del alma Félix Rodriguez QEPD.

Félix, sembró y cosechó en tierra fértil y estoy seguro que su muerte, como la del comandante Fausto, es un llamado a la vida y una exigencia de que despertemos del letargo de esta pesadilla a la que nos ha llevado la incapacidad gerencial y de gobierno (tanto de un lado como de otro), el cerco internacional de la maldad imperial sionista estadounidense, la crisis de valores y la corrupción, que sólo será superada si emulamos el ejemplo de mujeres y hombres probos y virtuosos como Félix y Alí.

FÉLIX Y EL SEMINARIO EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE GOBIERNO

Como señalamos en nuestro artículo anterior, en el que apelando a un artificio y a las "estratagemas de captación de lectores" – aprehendidas de Juan Veroes – colocamos un título atrevido que pudiera parecer ofensivo, porque estamos convenciod@s de que Félix Rodríguez "el Gallito", será eternamente Presidente de PDVSA por decisión del Pueblo, que hoy habla a través de estos breves pero muy emotivos y solidarios mensajes. Por eso lo titulamos: "Félix Rodríguez nuevo Presidente de PDVSA", ver en: www.aporrea.org/actualidad/a273738.html

Félix Rodríguez, como lo indiqué en el artículo anterior (I/III), aceptó participar – con la humildad que le caracterizaba – en el grupo de whatsapp que conformamos para organizar y coordinar el III Seminario Nacional en Ciencias y Técnicas de Gobierno, que se realizó durante los días 20 y 21 de Diciembre, en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG), en la Casa de América Latina y del Caribe, ubicada en San Rafael, en el Municipio Cárdenas del estado Táchira.

Lamentablemente, no sólo no pudimos contar con su presencia sino que no pudimos lograr que nos hiciera llegar sus reflexiones sobre "El futuro de Venezuela y de la industria petrolera", como había sido nuestro deseo. Sin embargo, dejó indicadas algunas orientaciones básicas.

Al saber la noticia el 01 de enero de este nuevo año, inmediatamente comenzamos a recibir en el grupo, donde hasta hace poco él participaba, innumerables mensajes de solidaridad y de reconocimiento.

Al ver tantas expresiones de tristeza y dolor por la partida del amigo… Y acogiendo la sugerencia de Damián Contreras y de otros compañer@s, hemos decidido recoger un primer avance de estos sinceros mensajes.

COMENZAMOS A PENSAR: ¿QUÉ HACER ANTE EL DOLOR?

Entonces decidí manifestar y proponer, públicamente, en el grupo:

"Gracias a tod@s quienes han expresado en este grupo – donde participó Félix Rodríguez (hasta hace unos días) – sus mensajes de solidaridad y de semblanza de un ser humano y un profesional excepcional. Nos honró con su presencia y sus palabras en este grupo y, en lo individual, en sus hermosos mensajes a través del whatsapp personal. Mensajes que, lamentablemente, se me borraron en estos días por un descuido mío. Si alguien sabe orientarme como puedo recuperar los mismos le agradezco me orienten. Y si fuera posible, si alguien tiene acceso al historial del grupo donde Félix nos hizo aportes sobre el tema petrolero para el Seminario, enviárnoslo nuevamente para tenerlos a mano.


Al escucharlos y leerles, a tod@s ustedes, no sólo se me hace un nudo en la garganta y lamento su partida sino que ratifico la necesidad de valorarnos y decirnos en vida, herman@s, cuanto nos apreciamos, valoramos y queremos, principalmente, a quienes nos acompañan en este mismo grupo. No esperemos que otro u otra, del grupo, parta para reconocerle sus méritos y exaltar sus virtudes. (me refiero al grupo del III Seminario y al de Asesores ESCOLAG y ahora al de PDVSA-PEQUIVEN)

Por eso trato de hacerlo cada vez que puedo, tanto en público como en privado. Y por eso agradezco a quienes, en mi caso, me llenan de elogios y además me critican y hacen llamados públicos y personales para corregir y mejorar. Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle a Félix Rodríguez "el gallito", como amorosamente se le conoció, es no sólo buscar una forma de hacer llegar a sus familiares y amig@s estos mensajes tan hermosos y llenos de verdad que algun@s de ustedes han colocado en este y otros grupos, sino además tomarnos en serio la necesidad de construir un movimiento de profesionales bien capacitad@s y honestos y comprometidos como lo fue Félix e incluso Alí Rodríguez y aportar nuestro granito de arena para rescatar la industria petrolera y petroquímica del país. Para ponerla nuevamente en el sitial que merece.

En este sentido propongo, en principio, convertir este mismo grupo o crear uno nuevo con ese fin y que en homenaje y recuerdo a Félix iniciemos una serie de eventos, escritos, investigaciones, encuentros para tratar el tema del "Pasado, presente y futuro de PDVSA y PEQUIVEN". Te invito: Wilmer Sánchez, Clark Inciarte, Ender Carrizo, Angelina Ruggiero, José Zuleta, Luis Estrada, Iván Vásquez, María Eugenia Noroño, Dayana Pérez, José Elías, David Paravisini, Alberto Barboza, Roger Lázaro, Rolín Iguarán, Carlos Zapata y tant@s más, de este grupo, que han estado o están vinculad@s con PDVSA y PEQUIVEN.


Como quiera que esta semana estaba previsto decidir el destino de este grupo. Propongo que quienes así lo manifiesten lo redireccionemos o creemos uno, nuevo y exclusivo, para tratar el único tema de PDVSA y PEQUIVEN, para ayudar al Presidente Maduro y para ayudar al país y a nuestro pueblo. Con la misma firmeza, coraje y pasión con la que lo hizo Félix y tanta gente, como much@s de ustedes en su oportunidad."

Mientras decidíamos qué hacer con el grupo ad-hoc, del III Seminario en Ciencias y Técnicas de Gobierno, propusimos crear el grupo whatsapp: PDVSA- PEQUIVEN, con la idea y la voluntad firme de:

CREAR UN MOVIMIENTO PARA EL DEFINITIVO RESCATE DE PDVSA y PEQUIVEN EN HOMENAJE A FÉLIX Y ALÍ RODRÍGUEZ.

"Si no determinamos las causas raíces de los desaciertos y errores, y actuamos en consecuencia, seguiremos caminando hacia el colapso". Comenzó expresando, Orlando Pérez Linares.

"De acuerdo y sobre todo en materia petrolera y en Pdvsa". Comentó de seguidas, reafirmando, Wilmer Sánchez Rojas.


Con estos dos primeros mensajes iniciamos el nuevo grupo whatsapp que titulamos, sencillamente: PDVSA-PEQUIVEN.

Reafirmando ambos que debemos ir a las RAIZ de los problemas para poder EXTIRPARLOS DE RAÍZ. De allí la importancia del uso de un método de análisis que nos permita CIENTÍFICAMENTE y a la vez ESPIRITUALMENTE (ética y moralmente) identificar, priorizar, procesar y enfrentar con firme voluntad, creatividad y decisión, los problemas raíces. Entre ellos: La baja capacidad gerencial de quienes les ha tocado dirigir, en los últimos tiempos, la industria petrolera y petroquímica y los elevados niveles de corrupción e ineficiencia que se perciben y se conocen. Se necesitan profesionales capaces, bien formados, con liderazgo, conocimientos y experiencia o experticia y, a la vez, que sean hombres y mujeres probos, honestos, probados en mil batallas frente a las tentaciones de sobornos y estafas a la nación. Así, como lo era, como nuestro apreciado hermano, Félix Rodríguez.

¿CUÁL SERÍA EL OBJETIVO DE ESTE MOVIMIENTO?

El objetivo o propósito inicial sería provisionalmente:

"Crear un amplio y diverso movimiento, de opinión y de acción transformadora, para contribuir al rescate definitivo y al relanzamiento de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela a favor del proyecto bolivariano que luche al lado, y en defensa, del pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño".

Esta es sólo una idea inicial. Tenemos pendiente debatir y decidir sobre esta propuesta nuestra y ver su viabilidad y conveniencia. Este grupo, que ya comenzamos a organizar, está conformado, en principio, por un importante número de ex jubilados, personal activo y conocedores y de amplia experiencia, y experticia, del tema petrolero y petroquímico. La mayoría tuvieron o tienen importantes responsabilidades en el manejo operativo, supervisorio y gerencial de ambas industrias. Hemos iniciado en el Occidente del país, poco a poco podemos irnos relacionando con profesionales honestos del centro, sur y oriente del país. La mayoría tuvimos, el honor y el orgullo de conocer, compartir y, en algunos casos, ser amig@s de Félix Rodríguez, quien nos honró con su ejemplo.

Con el interés de dar a conocer, públicamente, algunas de las ideas, apreciaciones, mensajes, reflexiones y propuestas que hemos comenzado a tratar en el grupo, me permito compartir con ustedes algunas apreciaciones que resaltan el papel, tan importante, que jugó Félix Rodríguez durante su paso por PDVSA y, en especial, durante la etapa del Golpe Petrolero, el rescate de la industria petrolera y petroquímica y más allá. Paso a paso, se irá hilvanando, ampliando, profundizando y sistematizando, esta experiencia. Para bien del futuro de la Patria.

¡SOMOS GENTE DE PUEBLO QUIENES HABLAMOS!


Para ir conociendo algunos personajes y reconocer la autoría de sus aportes en el grupo whatsapp y respetando, en otros casos, el anonimato, que han solicitado algun@s de ell@s - por razones de seguridad - me permito colocar primero el nombre de quien envió el mensaje o hizo el aporte. En tal sentido, con algunas muy insignificantes correcciones y respetando tal como fue escrito el mensaje recibido me permito transcribir, textualmente, sólo algunos de ellos:

Hugo Moyer Agostini.

"Concretamente: Propongo, mientras terminamos de conformar el grupo promotor, convertirnos en un espacio de análisis y producción intelectual que pase a liderar un movimiento político-ideológico y ético-moral, para el rescate (si es válido el término) de PDVSA y PEQUIVEN"


José Zuleta

"Pienso que hay una reserva moral-técnica importante. Que podemos hacer mucho, pero que estamos, en algunos casos, asustados o apartados. Y viendo como nuestra empresa y nuestro país se cae a pedazos.
Debemos dar el siguiente paso, si queremos ayudar a nuestro Presidente obrero. Es mi opinión".


Hugo Moyer Agostini

"Mientras tanto vamos a recopilar toda la información que tengamos sobre Félix para guardar luego en historial y email y, de ser necesario, publicarla. Luego decidiremos qué nos es posible hacer para ayudar al Presidente, a nuestro país y a la industria más importante del país".

RECOPILACIÓN DE MENSAJES RECIBIDOS POR DISTINTAS VÍAS Y DE MUY DIFERENTES GRUPOS DEL OCCIDENTE DEL PAÍS

Numa Lozada.

"En la madrugada de hoy murió nuestro amigo Félix Rodríguez. El gallito. QEPD. Algunos de quienes reciben estas notas probablemente no conocieron a Félix Rodríguez (el gallito). Se perdieron la oportunidad de conocer un gran hombre. Hoy abandonó este mundo ese camarada y amigo. Héroe del rescate de Pdvsa de aquel salvaje sabotaje petrolero.

Luchador incansable, patriota como pocos y defensor de sus ideas con el alma y toda la fuerza que era capaz de acumular en su delgado cuerpo. Adiós amigo, me quedo con tu recuerdo, con la imagen del luchador y con tu ejemplo".

Wilmer Sánchez Rojas

"Que noticia tan lamentable, la vida no deja de darnos sorpresas, hombre de extraordinarias virtudes, valiente como pocos , inteligente excelente profesional, ¡ grande entre los grandes!, deja como legado, habernos dirigido en una de las épocas más duras que ha vivido el país, con las uñas y hasta con los dientes se luchó por salvar un país. Paz a su alma eternamente".

Damián Contreras.

"QEPD. Lamentable pérdida de nuestro querido amigo. La Patria ha perdido un Soldado; Pdvsa perdió una Reserva Irremplazable y yo he perdido un GRAN AMIGO. Paz a sus restos GALLITO.

Me preguntaron: ¿Cuánto vale un compañero de lucha?

Y yo respondí: No se, los que tengo no los pagué, me los gané caminando por la vida. El compañero de lucha no se vende ni se compra, se identifica en la lucha con otro compañero de la misma madera. Félix Rodríguez (El Gallito) No Tiene Precio.

Me pregunto si las "casualidades" existen. Hoy se celebran 60 años de la victoria de la revolución cubana. ¿Habrá sido invitado Félix por Fidel y Chávez? Elucubraciones metafísicas. Solo eso. Ya se me pasará"-

Luis Torres.

"Saludos Sr Damián. Qué triste noticia. Y pensar que nuestra nueva generación en PDVSA, después del 2003, no se les permitió conocer a los verdadero Gerente y Directores humildes, honestos y capaces. Dios lo tenga en la Gloria. Algo debe estar preparándose en el otro plano ya que nuestros ejemplos y luchadores se están reuniendo !!. Paz a su alma..."

Benedicto Rivera.

"Damián con mucho pesar te acompaño en el sentimiento de tan sensible pérdida, el Camarada FELIX RODRÍGUEZ (QEPD) factor de lucha y de mucha importancia en la recuperación de PDVSA, junto con NELSON MARTÍNEZ. Honor y Gloria a Ellos".

Anónim@ (no logré ubicarl@)

"Hola Damián. Gusto en saludarte. Ahora se ve claro como el traidor Rafael Ramírez junto con sus esbirros se lanzó contra los 32 gerentes que levantamos PDVSA. Te acuerdas que despidió a 30 de un solo coñazo y puso de gerente a su amigo (¿José Luis Parada?)".

Mario Isea

"Nos deja físicamente Félix Rodríguez, revolucionario honesto y valiente que desde el Zulia junto al Comandante Eterno y Alí Rodríguez Araque, capitaneo la derrota del sabotaje petrolero en 2002-2003 y la recuperación de PDVSA para el pueblo. Su legado imperecedero, traicionado por la ambición de unos pocos que se corrompieron, se empinará más temprano que tarde junto al ejemplo inmortal de Chávez y de Fausto para fortalecernos en la nueva batalla por recuperar la industria y nuestra economía para felicidad de nuestro pueblo y su independencia definitiva.
Honor y Gloria para Félix Rodríguez".


Rafael Rosales

"Se fue mi gran hermano y mejor amigo, hombre probo, humilde y noble, digno de respeto y admiración y ejemplo a seguir por nosotros y las nuevas generaciones por su integridad, honestidad, rectitud y entrega en defensa de los valores, desarrollo y activos de nuestra industria y nuestra patria. Tuve el honor de luchar a su lado en defensa de estos pensamientos lo que origino que nos apartaran y execraran de la Industria a él, a mi y al equipo que nos apoyo al enfrentarnos a Rafael Ramírez y su grupo ante las nefastas decisiones y directrices que tomó para hundir a nuestra Industria Petrolera, el país y el proceso revolucionario que liderizó el Comandante Hugo Chávez Frías. El tiempo arbitro inefable de la vida y la historia hoy nos da la razón al ver sumidos a nuestro país y nuestra Industria en el caos, producto de la crisis generada por las decisiones de Ramírez al frente de la Industria y que tanto cuestionó Félix y el equipo que lo apoyamos, actos que repito origino que nos apartaran y execraran de la Industria.

Félix Rodríguez hoy la historia te reivindica, tenías razón en los argumentos que defendías con fervor patriota ante las atrocidades que cometía Ramírez al frente de Pdvsa.

Fue un honor para mí luchar a tu lado hermano mío. Honor y gloria para ti Félix, que Dios todo poderoso de descanso eterno a tu alma, QEPD."


José Clemente Linares

"El mejor homenaje que podemos rendirle a este ilustre patriota, al Ing. Félix Rodríguez, es seguir su gran ejemplo, tomar sus banderas y hacerlas ondear en las más altas cumbres de los ideales de la patria libre, descolonizada y grande. Qué este 2019 nos permita contribuir con la construcción del bloque histórico liberador de la patria. Que la "Unión, lucha, batalla y victoria" sean el norte en nuestro diario accionar y reflexionar desde la praxis transformadora y revolucionaria en pro de la patria grande soñada por nuestros libertadores…"

Alexis Becerra

"Lamentando la despedida de este gran venezolano, Félix Rodríguez ¡Queda su ejemplo para la Patria!"

Ender Carrizo.

"Me uno a Wilmer y Hugo en lo que expresaron acerca de Félix, hombre que demostró capacidad técnica con un liderazgo y calidad humana que trascendió más allá de un puesto. Paz a su alma".


Angelina Ruggiero

"Partió un grande!!...un victorioso!! ...recuerdo aquel día cuando llegó a Maracaibo con el propósito de hacerle frente al nefasto paro petrolero aquí en occidente...ese día yo acompañaba a mi esposo Wilmer (Sánchez) al encuentro de ese gran hombre, quienes junto a él juraron por su vida dar la batalla por la patria y por la industria, yo estaba consciente que ese hombre junto a unos pocos estaban haciendo historia...la lucha se inició y se triunfó sobre la maldad y entonces fueron tan victoriosos que se levantaron los monstruos de la traición que montándose sobre las luchas logradas por este gran hombre y sus compañeros...destruyeron el camino despejado y sumieron a la industria petrolera en el caos. FELIX tu nombre está escrito en la historia de esta patria como un HÉROE porque eso nunca lo podrán ocultar ....has transcendido porque hoy comienza tu nueva lucha por este país...desde lo alto...desde lo invisible...desde lo Divino...Gracias en nombre de esta Nación!!"

Rafael Durán.

"Una de las cosas más admirables que vi en Félix Rodríguez fue el ser un hombre incorruptible a toda prueba. Sentado en la mesa frente a políticos o empresarios que iban a su oficina a pedir o a compartir favores nunca aceptó vincularse con esas desviaciones que hoy vemos con suma facilidad en administradores de la hacienda pública. Hoy en día esos valores tan necesarios para el manejo de la gestión pública y ¿por qué no? privada, tenía en Félix un gran ejemplo. Cuidaba extremadamente las finanzas de Pdvsa no aceptaba que se desperdiciara su patrimonio. Cuantos hombres como Félix hacen falta en la administración publica. Lamentablemente nuestro líder Chávez tuvo un desacierto al dejar a Rafael Ramírez al frente de la industria y colocar a un lado al camarada Félix aunque lo nombro para Citgo no era lo mejor para Pdvsa en esos momento, permitiendo entonces que en Pdvsa se masificara la corrupción que no fue solamente financiera sino técnica como otros han mencionado. Estoy casi seguro que hoy en Pdvsa se estuvieran cumpliendo los planes que nos trazamos en aquellos años luego de la recuperación de la industria y tuviésemos una empresa fortalecida y apalancando el desarrollo del país. No tuviéramos expuestos a los ataques de la contrarrevolución o por lo menos contáramos en el plano económico con mayor holgura para enfrentarla...Recuerdo que cuando se iniciaron las acciones para levantar a Pdvsa en diciembre 2002 con los sistemas administrativos caídos y el déficit de personal en Finanza, llevaba en un hoja el control todas las ordenes de pagos que firmaba tarea un poco difícil dada la complejidad de la industria en su manejo financiero. Como dice Hugo Moyer murió tranquilo no estuvo nunca sometido a las dudas por algún aprovisionamiento de dinero del erario público como hoy tenemos a muchos en el gobierno."

Ingrid Moyer Ortega

"Así era el Sr. Félix (como dijo Rafael)…Cuanta falta le hacía a PDVSA"

Carlos Zapata

Y en una conversación entre Rafael y el profesor Carlos Zapata, éste le comentó sobre Félix, a quien conoció durante el rescate de PDVSA.

"Que pérdida tan importante para quienes creímos en el levantamiento de la industria petrolera Rafael. Realmente el fue ese motor insustituible, que Dios lo tenga en su gloria!!


Rafael Durán: Así es. Trágica sorpresa. Un hombre incorruptible.


Carlos Zapata: "Estas palabras describen muy acertadamente a Félix a quien pude conocer y siempre considere que su claridad ante la realidad era su virtud máxima, esta pérdida es un golpe bajo a la honestidad humana que tanta falta hace, Rafael.


El logro de Félix asombroso, fue el levantamiento de la industria desde cero reuniendo un equipo de donde no había en condiciones totalmente adversas, con las únicas herramientas que la confianza en la gente, la honestidad y un elevado sentido de orientación de la urgencia sin perder su visión. Rafael el tiempo no miente, honor a quien honor merece, y Félix lo merecía, lo merece y lo merecerá!!! Ahí estará la historia!

Excelente tu descripción de la personalidad y virtudes de Félix, que lamentable pérdida para todos. Esa es la realidad cotidiana de quienes no dependemos de dineros mal obtenido para dar respuesta al día día, Rafael allí está la belleza de la vida plena de esfuerzo propio y honestidad".

Iván Vásquez.
"Buenas noche hermano Hugo...Mucha tristeza y dolor, al enterarme de la muerte de Félix Rodríguez, baluarte de lucha revolucionaria, ciencia, tecnología, experticia técnica petrolera, constancia, transparencia, honestidad, sabiduría, y sobre todo don de gente, dado al pueblo y con elevadísima sensibilidad social, política y espiritual, a quien no tuve la oportunidad, orgullo, ni la bendición de conocer personalmente, pero si tuve la oportunidad de escuchar su eco, del saber de sus saberes, de su capacidad técnica científica, su profesionalismo, su compartir de saberes, su tenacidad, lealtad persistencia, voluntad, vocación de servicio, lucha y dignidad revolucionaria, para adelantar cualquier batalla combate colectivo, en pro de la industria petrolera y petroquímica nacional, sus industrias, por las que luchó hasta el último respiro de su vida, en esta tierra de Dios, de su Pueblo, de su Patria, de Bolívar, de Chávez, de Alí Rodríguez, y tantos otros hombres, que abrazaron las armas verdaderas, la ciencia, la tecnología, la formación, la educación; que lucharon, luchan y seguirán luchando, y como cada uno de nosotros, seguirá luchando con ahínco, tenacidad, profesionalismo, alta vocación de servicio, lealtad, transparencia, sin búsqueda de beneficio personal, que dónde nos toque luchar, batallar, en cualquier trinchera que estemos, lo hagamos con mucho sentimiento revolucionario, y por hacer de Venezuela una Patria Bonita, Justa, Sociable, y sobre todo con una industria petrolera y petroquímica, que sea base palanca del desarrollo económico del país, que como decía, el Che, nuestro eterno revolucionario, es el camino para lograr implementar el Socialismo, en el mundo.

Gracias hermano Hugo, por tomarme en cuenta, para seguir conformando ese ejército combatiente, que hemos y seguimos luchando revolucionariamente. De acuerdo de crear un grupo exclusivo, para tratar el único tema de PDVSA Y PEQUIVEN, y las cadenas productivas, asociadas a estas industrias, como punto y círculo, en beneficio del desarrollo económico del país y de su pueblo, sobre todo en honor a nuestro amigo y colega revolucionario Félix Rodríguez, que hoy partió a la Gloria de Dios, pero que siempre vivirá entre nosotros y en nuestro accionar como grupo, como revolucionarios...


Descansa en paz, Félix Rodríguez, y sigue viviendo con tú misma tenacidad y espíritu de lucha, entre nosotros..."

Pedro Duarte
"Saludos a todos los prestigiosos miembros de este grupo. Hablar del Sr. Félix Rodríguez es simplemente resaltar virtudes que practico en su más alto grado, entre ellas: Honestidad, gallardía, valentía, humildad, fortaleza, conocimiento de la materia de manera extraordinaria, firmeza, verdadera gerencia, altura, sencillez, una sola cara y así un sin fin más pero de manera especial el amor por su trabajo y su amada Patria. Gratos recuerdos que quedarán por siempre. "Hasta La Victoria Siempre" Don Félix. Dios Eterno lo reciba como hombre de bien que fue."


Róger Lázaro Villanueva.

"Cuenta conmigo, todo lo que podamos hacer por reconocer en Félix su legado. Tu apreciación es válida, no esperemos la partida de cualquiera de nosotros para homenajearlo o reconocer su entrega a las causas nobles de nuestro pueblo. Dos compañeros insignes...Alí, el Comandante Fausto, montañés y montonero, trepador de cerros y creador de ideas originales en el marco de nuestra realidad latino caribeña...El otro, un gallo de esos marañones de picada certera y espuelazos hirientes y punzantes al enemigo, combatiente sin remilgos. Ambos de una estirpe que por momentos pareciera estar en extinción…


Qué golpe tan duro, esa inesperada partida de Félix, se apaga una de las reservas éticas- morales de la golpeada IPPN; como pocos, en su heroica gesta en occidente, en el rescate de la "Nueva PDVSA", demostró experiencia, conocimiento liderazgo. Ser como Félix Rodríguez, será la clave para rescatar del fondo la IPPN..Honor y gloria, al "Caballero" indomable del rescate de PDVSA en Occidente...

Félix, cabalga por la senda de los grandes. He allí las huellas de tu andar, delatando tu inteligencia y valentía… Cabalga Félix, sigue acercándote a los grandes; cabalga Félix, aunque un día seas polvo, tus ideas de originalidad y justicia, seguirán iluminando el camino de las victorias por venir, mientras cabalgas al encuentro con los grandes...Allí entre los grandes, con Chávez, con Fausto y recibiendo el agradecimiento de Urdaneta, por haber batallado en su tierra zuliana, con la valentía y lealtad del Brillante....

Viva Félix Rodríguez, su cabalgar en combate, siempre estará con nosotros…"

Temistocles Cabezas

"Félix fue un gran amigo y camarada, profesional de primera y hombre revolucionario honesto con principios, leal a su convicción y a Chávez. Honor y Gloria por siempre"


Edgar Martínez Linares

"Hugo recibe mis deseos por un año de prosperidad mucha salud y armonía para ti Para la ESCOLAG cuenta conmigo con lo que humildemente pueda ser útil. Y aunque no conocí personalmente al Ing Félix Rodríguez, Si reconocí su valentía y compromiso con la patria en el ámbito Petrolero y lamento y pido a Dios Su por su elevación espiritual"


Félix Roque

"Honor y Gloria al Ing. Félix Rodríguez, camarada.
Gran compatriota Félix. Amigo de muchas luchas. Terco, tenaz, solidario, bravío...Nos tocó acompañarlo en el combate contra el sabotaje petrolero...Juntos anduvimos en el Occidente del país donde Félix desarrolló toda su sabiduría como experto petrolero y con su liderazgo logramos derrotar a los golpistas. En el Zulia, Félix montó su cuartel general en Maracaibo, era el Vicepresidente de Pdvsa, y desde allí nos desplazábamos al llenadero de San Francisco, al rescate de las operaciones lacustres en Tía Juana. En Mene Grande, Bachaquero, Lagunillas, Cabimas, la flacura de Félix se robustecía en sus órdenes certeras y los golpistas-terroristas fueron derrotados.

Este paisano mío, con su koala repleto de minúsculas pastillas fue un soldado a toda prueba. Cuando nos reuníamos con el Comandante Chávez en el sótano de Miraflores, allí Félix de manera magistral daba cuenta de cada pozo, cada gasoducto, de la producción y su volumetría , se preocupaba como nadie por los trabajadores y con ellos al frente nunca les falló. Se marcha un gran camarada, un venezolano ejemplar.

Honor a su memoria y a su gesta de valiente patriota..Adiós Gallito, seguiremos tu ejemplo imperecedero."

David Arguelles

"Honor sincero y gloria al señor Félix Rodríguez, hombre de alma noble y generosa"


Wilmer Bastidas

"Camarada Félix Rodríguez, que Dios lo tenga al lado con otros grandes hombres que dieron su vida por la revolución, es muy lamentable su partida y me trae viejos recuerdos a su lado durante el paro petrolero, un hombre con su acento oriental, muy coloquial y de grandes estrategias tácticas y planificador, lleno de un cumulo de virtudes, de una gran ética , moral, honesto a capa cabal y principios revolucionarios, socialistas, humanista, de allí esa gran proeza de ser el líder en la recuperación de la industria petrolera como Gerente de occidente y como Ministro del petrolero el otro gran héroe, que hoy no está con nosotros Alí Rodríguez Araque, los dos consolidaron una dupla, capaz de derrotar el sabotaje petrolero y la recuperación de la producción de petróleo de 20.000 bls/día dejado por la gente sin petróleo a 3.000.000 mmbls/día, esto se logro en tiempo récord gracias al liderazgo de estos dos GIGANTES, Ali/Felix (Q.E.P.D). En esos recuerdos se me viene a la mente el día que estábamos reunidos" en la Iglesia" es decir la casa del camarada Alexis Arellano, que de alguna manera la denominamos así ya que para ese entonces lo hacíamos de manera si se quiere clandestina ya que estábamos identificados por personeros de la industria petrolera para ese entonces y teníamos que ser cauteloso a la hora de convocar las reuniones y en una de estas después de un largo debate y conclusiones y ubicar algunos contactos decidimos que un compañero, se dirigiera a un cibert a eso de las 10:30 pm. Para hacérsela llegar al líder de la revolución Hugo R Chávez, una correspondencia donde planteábamos que era necesario que Félix Rodríguez ( el gallito) asumiera la gerencia de occidente y en la primera reunión en el Círculo Militar de Maracaibo, en un salón donde apenas estábamos presente aproximadamente 12 camaradas trabajadores petroleros nos dijo en su dialecto oriental.. Carajo muchachos, tenemos el 95 % de los gerentes y línea supervisoria de PDVSA en ese momento, en contra nuestra y esta fue su frase para concluir esa primera reunión. ¿Le echamos Bola? Y esa multitud de 12 camaradas que estábamos presente gritamos SÍ,SÍ,SÍ.. Lo demás fueron reuniones de estrategias de manera clandestina en terrazas y en el Círculo Militar hasta que estuvimos preparados y arremetimos en la madrugada de manera táctica y estratégica mas de acción militar, donde se asumieron los muelles en grupo, tipo comando de allí en adelante fue operacional y gerencial para recuperar la producción con los poquitos que nos quedamos y el pueblo, así que de Félix" el gallito" con sus acciones y anécdotas se pueden escribir varios libros.. Paz a los restos de nuestro Camarada y decirle que la lucha sigue, "Los que mueren por la patria no pueden llamarse muertos" que viva Félix Rodríguez."El Gallito"…"


Alexis G. Peña Camacho.

"Conocí a Félix Rodríguez un día de marzo del 2002.
Recuerdo que se encontraba acompañado por el camarada Sergio Tovar.
Era el Gran salón Simón Bolívar del Círculo Militar de Caracas.
Donde los trabajadores y trabajadoras petroleros y petroquímicos en unidad perfecta, en un acto de acción revolucionaria apoyábamos la decisión de nuestro presidente Hugo Chávez de nombrar presidente de PDVSA al Dr. Gastón Parra Luzardo.
Allí comenzamos las articulaciones con Félix Rodríguez "El Gallito".
Luego del golpe del 11 de abril, evaluando esa acción fascista, llegamos a la conclusión de cerrar filas en nuestras áreas de trabajo y sumar más voluntades de trabajadores y trabajadoras.
Ya comenzando el paro petrolero y petroquímico coincidimos los petroquímicos en tres escenarios más.
1) Reunión en el Circulo Militar de Maracaibo para la recuperación de la industria petrolera.
2) Articulación para la recuperación del "Pilín León" hoy "Negra Matea".
3) Estocada final al golpe petrolero y petroquímico para derrotarlo con la recuperación de la industria petroquímica, responsabilidad que delegó Félix Rodríguez en el Ing. Lubio Lenin Cardozo.

Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate... Honor y gloria...

Félix Rodríguez: ¡Presente! "

Edgar Varela.

"Feliz año amigo y compañero de luchas..Triste noticia, pues parte un gran amigo, un baluarte y héroe de nuestra industria petrolera nacional..Que Dios guarde en su seno a este gran hombre ejemplo de luchas, perseverancia, constancia y lealtad, a ese gallito FELIX RODRIGUEZ a quien en vida llamé EL AMIGO VALIENTE...HONOR Y GLORIA FELIX, te recordaremos siempre y te llevaremos con nosotros en nuestras almas finitas todos los que tuvimos a bien en luchar a tu lado y bajo tu liderazgo..BENDITO POR SIEMPRE FELIX RODRIGUEZ (GALLITO)..Me uno al dolor que deja a su familia por su infausta partida física, pero continuará viviendo entre nosotros en nuestros corazones y mentes hasta siempre."

Sabino Hidalgo.

"Hola. Espero haya pasado un Feliz año y reciba uno muchísimo mejor. Lastima amigo (Damián) que haya muerto Félix. Fue uno de los que demostró tener las bolas bien puestas ante el paro petrolero, donde muchos compañeros se dejaron convencer y se olvidaron que el contrato que firmaron era para echar adelante a PDVSA, no para pararla y destrozarla.

Ana María Acosta del Mar.

"Te Amamos Félix. Te apoyamos con Amor sincero, leal, puro y transparente... Nuestro heroísmo aún no escrito en las páginas de la historia verdadera... trascendió a lo eterno bajo la conducción de Dios... Misión Cumplida Félix... "por ahora"... y por siempre... Paz a tu espíritu inconmensurable... Tu Amiga Eterna Ana María Acosta Del Mar"

Jorge Pedroza.

"Muere de infarto en Barcelona, un gran homenaje debería hacerle el PSUV a este gigante de la industria petrolera. Que no pase por debajo de la mesa su muerte. Cómo logramos que eso ocurra. El rescate del Pilín León también pasa desapercibido. Y cuándo ocurrió?"

Nicolás Sánchez.

"Al igual que el camarada Damián me tocó luchar compartir y defender a PDVSA del ataque devastador, apátrida y en contra del pueblo de la oposición. En varias ocasiones en mi presencia abría su bolsito y sacaba medicinas que muy cuidadosamente le guarda su esposa y me decía ¡que bella es mi mujer! lo vi ocupado nunca desesperado siempre al frente cual libertador. Levantó con la ayuda de todos los que lo apoyamos la producción de occidente siempre me pregunte donde anda qué hace el camarada Félix Rodríguez. A la nueva Pdvsa le hace falta muchos iguales a él. Dios lo tenga en su gloria. Paz a sus restos".

Ricardo García.

"Félix fue un luchador social identificado con los procesos revolucionarios; recuerdo cuando llegó como gerente del Dtto Lagunillas por el 2000 y formamos un grupo político en defensa del proceso del cdte Chávez ; honor y gloria para Felix. QEPD"

ORGANIZACIONES QUE RINDEN HOMENAJE A FÉLIX

Asopetroleros

"Qué cosa tan terrible ver partir de este plano terrenal a hombres, jóvenes aún, quienes fueron competentes profesionales, como Nelson Martínez y Félix Rodríguez, El Gallito !!!! Qué tristeza e ingratitud de parte de PDVSA y el Estado venezolano contra los compañeros(a) petroleros. Quienes dieron la cara pública, con coraje, valentía y aportaron conocimiento y experiencia, en el rescate y defensa de PDVSA en los críticos momentos del Paro Sabotaje Petrolero Transnacional en diciembre 2002. Qué les cobró y aún cobra PDVSA, con sus tentáculos internos quienes manejan a PDVSA desde el año 2005 hasta el presente, a los Trabajadores (a) Petroleros, Quienes rescataron a PDVSA en el año 2002??? Es obvio el análisis: Hay presuntamente, intereses, aguas abajo a lo interno de PDVSA, desde el 2005 y presuntamente del propio Estado venezolano, presuntamente en la No recuperación de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional. ¡¡¡Más claro no canta un gallo !!!!

Hasta luego Compañeros Nelson Martínez y Félix Rodríguez, El Gallito".

Movimiento Clasista la Jornada.

"Hoy; Martes, 01 Enero 2019, en el crepúsculo de este día, expiro su último aliento el héroe combatiente revolucionario de indomable e irreverente espíritu; FÉLIX RODRÍGUEZ(el gallito)*, Cmdte, responsable de la recuperación de Pdvsa occidente en los terribles días del golpe y sabotaje petrolero. Quienes combatimos a su lado y tuvimos la honorable oportunidad de conocerlo, declaramos para la posteridad que Félix, fue un líder de dotes excepcionales, un caballero de extraordinarias virtudes y valores republicanas democráticos y socialistas.

Hoy en su humilde aposento abandonó nuestro mundo terrenal por disposición de nuestro padre celestial, hoy se nos fue un glorioso combatiente camarada y amigo. Reconocido y consumado. Héroe del rescate de Pdvsa en aquellos aciagos días del asedio, golpe y sabotaje petrolero.

Luchador indomable e incansable patriota, defensor de sus principios y honor revolucionario, dispuesto siempre con el alma para el sacrificio, con un ímpetu vigoroso en cada batalla que le tocó pelear y de las cuales siempre salió victorioso, en su pecho cobijo un noble y leal corazón, fue indoblegable en la batalla, lucho por sus valores y principios revolucionarios los cuales le causaron imperdonables persecuciones al enfrentar en su madriguera a quienes le debemos la destrucción de Pdvsa.

Su despedida deja un enorme vacío en las filas revolucionarias de la Patria de Bolívar y Chávez, su despedida es un por ahora, ya que quienes mueren por la vida y la patria no pueden llamarse muertos, a los que compartimos con él aquellos difíciles y turbulentos días de lucha, nos quedará el recuerdo de haber servido con desprendimiento lealtad y probidad a las nobles causas de liberación de la Patria y a nuestro glorioso bravo pueblo. Honor y gloria a Félix Rodríguez, que su alma descanse en paz y que su espíritu indomable cabalgue libre por las estepas y las llanuras de nuestra Patria, arengando a nuestros patriotas combatientes en batalla.. Paz a sus restos que Dios lo reciba en su gloria camarada Félix, que su luz nunca se apague y consuelo a sus familiares, amigos y a quienes le acompañamos…"

Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero"

"Los trabajadores petroleros organizados en Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero", rinden tributo a Félix Rodríguez, El Gallito, uno de los imprescindibles para la Patria

Se nos fue uno de los buenos, de los imprescindibles, se transformó Félix Rodríguez, El Gallito, como era conocido, un patriota a carta cabal, hombre íntegro comprometido con la Revolución Bolivariana y a quien Chávez y Alí Rodríguez le encomendaron la tarea de defender y recuperar la industria petrolera nacional en el occidente del país junto con nosotros, los trabajadores patriotas. Los trabajadores del sector de los hidrocarburos (PDVSA, Pequiven y empresas conexas) derrotamos al imperialismo y su contingente de ocupación dentro de la industria petrolera en 2002 y 2003 gracias a nuestro compromiso patriota y libertario. El compañero Félix, con su liderazgo, se puso al frente de esta batalla por la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela sobre nuestros recursos hidrocarburíferos.

Su compromiso con la Patria, tal como él mismo contaba, lo llevó a asumir la dirección del combate en PDVSA Occidente cuando fue llamado por el Comandante Chávez y debió priorizar esta misión sobre la atención de su padre convaleciente, quien, sin vacilaciones, emplazó a su hijo a cumplir con su deber de patriota, tal como lo hizo.

Se puso al frente y paso a paso como un trabajador más, entendiendo su responsabilidad, nos condujo a recuperar la producción de PDVSA Occidente a más de un millón de barriles diarios de petróleo. Recordamos que para alentarnos nos decía "yo estoy conduciendo esta gran nave para llevarla a alta mar, aún estoy muy cerca de la orilla, pero sepan que con ustedes o sin ustedes yo voy a seguir avanzando, porque para atrás no vuelvo, nadie dijo que sería fácil", ese era Félix, en él lo que había era convicción y determinación.

A la par le tocó enfrentar políticamente e introducir un recurso de amparo en el TSJ para proteger nuestra industria; para esto convocó al pueblo que se sumó masivamente a rubricar esta petición en el Edificio Miranda, bastión patriota en ese momento. Posteriormente, debió enfrentar a las trasnacionales y sus agentes internos del más alto nivel cuando desde el Ministerio de Energía y Minas y por instrucciones de Rafael Ramírez Carreño avanzaron en la pretensión de entregar el gigante Tomoporo, yacimiento de cuantiosas reservas en el Sur del Lago.

Su accionar astuto y hábil no permitió consumar este hecho y permitió mantener, bajo esfuerzo propio, la zona más prospectiva del Occidente del país. Lo que a su vez repercutió en grandes ingresos para el pueblo venezolano. No obstante, los traidores de siempre, los traidores de ahora, los intrigantes y entreguistas, los que se empeñan en la restauración del capitalismo lo identificaron como patriota indoblegable y le cobraron su osadía.

Fue también el artífice y operador del convenio firmado por el comandante Chávez para apoyar a las comunidades pobres de los Estados Unidos suministrando combustible de calefacción a precios solidarios al pueblo pobre y necesitado, lo que además de la expresión de solidaridad humana que lo caracterizaba, significó una gran victoria para la Revolución Bolivariana en el plano internacional. En ese mismo plano, su apoyo a la concreción de la integración latinoamericana y caribeña usando el petróleo, fue fundamental.

La claridad de su dirección nos permitió reconocer lo importante de la visión de la totalidad de los hidrocarburos y que no solo era importante la producción de petróleo en Occidente, sino asegurar la transformación del mismo en el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de Occidente y el CRP, y la transformación del gas en el complejo "El Tablazo", posteriormente renombrado "Ana María Campos" para la satisfacción de nuestras necesidades como pueblo.

Con su visión premonitoria, típica de un grande, de los que saben ver e interpretar la realidad concreta y el momento histórico, siempre enfatizó en la necesidad de tener y seguir un plan, nos emplazó a la elaboración de un plan realista con responsabilidad, de ejecución viable y advirtió sobre el impacto de los compromisos que se generaban con el Estado y el pueblo por su certera ejecución; siempre estuvo en desacuerdo con proponer y prometer lo que no se pudiera cumplir, allí muchos entendimos lo profundo de la palabra honestidad. A sus coordinadores (nombre dado a lo que posteriormente fue renombrado como gerentes) los instruyó al deber de estar en sitio, de rendir cuentas y propiciar la organización y debate como trabajadores para cumplir las metas.

Antes de su partida estaba muy lejos de considerarse retirado ni con los guantes colgados, hace pocas semanas nos reunimos en Puerto La Cruz para debatir la situación petrolera y un mensaje enviado por el Comandante Fausto desde La Habana. Alí planteaba hacer un despliegue nacional en PDVSA interactuando como clase obrera para levantar la moral, esto está pendiente y hemos decidido asumirlo. Allí nos contó varias anécdotas de sus conversaciones con Chávez, de su combate revolucionario desde estudiante, su lucha en Pdvsa y cómo los traidores de siempre le robaron la candidatura a gobernador del estado Sucre por el GPP que consiguió en elecciones internas.

Su compromiso revolucionario y amor por la patria le permitió superar las persecuciones, calumnias y vejaciones que sufrió desde el Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia de PDVSA hasta el 2014 y lejos de sentirse abatido siempre continuó apoyando, trabajando por la revolución bolivariana y presto a colaborar en el rescate y recuperación de PDVSA.

Hermano Félix, Gallito, tu vida es un ejemplo a seguir de integridad, solidaridad, honestidad, patriotismo, compromiso revolucionario, responsabilidad, en fin, humanidad, es por eso que los trabajadores de los hidrocarburos reivindicamos tu legado y nos comprometemos a honrarte desarrollando a nuestra Patria desde nuestras propias capacidades nacionales, sin dependencia de transnacionales o Nación alguna, siempre fue tu convicción, nuestro desarrollo libre, soberano e independiente.

Los trabajadores petroleros organizados en Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero," nacida en pleno combate por el triunfo sobre el sabotaje petrolero de 2002-2003 asumimos el reto de defender y profundizar tu obra, llevaremos "esta nave a alta mar", a la independencia, al socialismo.

Ha sido y será por siempre un honor luchar junto a ti.

Honor y gloria para ti, hermano. ¡Triunfaremos!"

¿QUIÉNES HONRAMOS A FÉLIX RODRÍGUEZ HOY?

Aquí aparecen sólo algun@s de quienes compartieron sus mensajes. Otros son para mí desconocidos o no tengo a mano información veraz y completa y preferí, en esta oportunidad, no colocarlos. Más adelante será. Ofrezco mis disculpas. Trataré de corregir para futuras ocasiones.

Hugo Moyer Agostini: Ing. Químico. Jubilado de LUZ. Trabajó en PDVSA y PEQUIVEN en Desarrollo Social y en los Núcleos de Desarrollo Endógeno. Conoció a Rafael Ramírez y Félix Rodríguez, quienes fueron sus "jefes" y hoy sabe diferenciar bien quién es quién.

José Zuleta: Trabajador Petrolero. Ex Gerente de Transporte de PDVSA-Occidente. Trabajó con Félix y es muy sensible al tema ético en PDVSA.

Orlando Pérez Linares: Ing. Químico. Profesor de la UNEFA, jubilado de LUZ y especialista en Corrosión. Ha sido docente e investigador tanto en PDVSA como en PEQUIVEN.

Wilmer Sánchez Rojas: Ing. Petrolero. Jubilado de PDVSA. Especialista en Perforación, Planificación y Finanzas. Ocupó numerosos cargos Gerenciales. Participó activamente durante el rescate de PDVSA.

Damián Contreras: Ing. Petrolero. Jugó un papel fundamental, junto con Félix Rodríguez en el rescate de PDVSA. Fue Gerente de Occidente.

Mario Isea: Ingeniero Químico, jubilado de LUZ. Fue Diputado y Asesor de la Presidencia de PDVSA. Actualmente embajador en España.

Rafael Rosales: Trabajador petrolero. Líder Sindical. Ex Miembro Junta Directiva de PDVSA.

Angelina Ruggiero: Abogada. Consultora Jurídica en PDVSA y de algunas empresas Mixtas.

Ender Carrizo: Ing. Químico. Trabajo en PDVSA y PEQUIVEN. Fue Secretario de Planificación del Zulia.

Rafael Durán: Entrañable amigo de Félix Rodríguez. Fue su Director de Planificación en el paro y después lo acompañó en otros compromisos en CORPOELEC y otras andanzas patrióticas.

Ingrid Moyer Ortega: Lic. Comunicación Social y Relaciones Públicas. Trabajadora de PDVSA. Fue incorporada por Félix Rodríguez a PDVSA.

Carlos Zapata: Ing. Químico. Jubilado de LUZ. Participó activamente en el rescate del CIED en PDVSA en el 2002 y ha trabajado con PEQUIVEN.

Alexis Becerra: Educador y luchador político-social del Táchira.

José Clemente Linares: Profesor universitario de la UNET. Táchira.

Iván Vásquez: Ing. Químico. Con amplia experiencia en la industria Petroquímica Nacional y Latinoamericana.

Pedro Duarte: Abogado. Alcalde de Cabimas. Muy vinculado a la industria petrolera.

Róger Lázaro Villanueva: Ing. Petrolero. Amplia experiencia en Planificación. Fue Gerente de Desarrollo Social en PDVSA. Es el Secretario de Planificación del Zulia.

Temistocles Cabezas: Lic. En Educación. Fue Alcalde de Valera. Actualmente es el Secretario de Educación Universitaria del Zulia.

Edgar Martínez Linares: Ing. Agrónomo. Jubilado de LUZ. Ex Rector UNESUR y ex Secretario de Desarrollo Económico del Zulia.

Nelson Daza: Participó voluntariamente para el rescate de PDVSA y formó parte del equipo INDIH que se encargó de crear y formar a las primeras Cooperativas en PDVSA.

Alexis G. Peña Camacho: Trabajador Petroquímico. Líder Sindical.

Jorge Pedroza: Ingeniero. Presidente del ICLAM

Félix Roque: Abogado. Especialista en Derecho Constitucional. Profesor Universitario y analista de temas petroleros y asuntos internacionales.

NOTA FINAL:

Ofrezco mis disculpas si, por la prisa y el deseo de enviar el artículo hoy, se me ha pasado alguien que envió su mensaje y no aparece reseñado en esta compilación o si, por algún motivo, he cometido algún error involuntario. Nos anima el deseo de no dejar pasar mucho tiempo sin que se sepa, a los cuatro vientos, cual era la percepción que teníamos, y tenemos, quienes conocimos de cerca a un excepcional ser humano:

¡FÉLIX RODRÍGUEZ "EL GALLITO"!

Hermano, como me escribiste y terminaste la última vez tu participación en el grupo de GRATITUD, en el que también coincidimos:

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Gracias, por lo que hiciste, dijiste y nos legaste.

Gracias, por tu ejemplo de decoro, honradez y dignidad.

Gracias, por tu sincera amistad, compromiso patrio y lealtad a PDVSA y sobre todo, a nuestro sufrido y valiente pueblo.

NOTA FINAL:

Quienes deseen seguir ampliando con sus mensajes, anécdotas, reflexiones, aportes, fotografías, videos…artículos. Favor enviarlos a:

[email protected] ,

[email protected],

[email protected]

Tal vez, dentro de un año, tengamos un libro o una página web en la que puedan leerse o verse, públicamente, tantas expresiones de afecto, cariño y compromiso con el futuro de PDVSA-PEQUIVEN, de Venezuela y de la humanidad toda. Estamos decidid@s a emular el ejemplo de un gran profesional y un mejor ser humano que trascenderá como el modelo a seguir, frente a quienes pretenden ser modelos y dirigentes de un país que reclama a gritos capacidad técnica, honestidad y lealtad con nuestro pueblo. Seguiremos el ejemplo de FÉLIX RODRÍGUEZ.

¡Muchas Gracias!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: