El Cinismo de Maduro-PSUV, Julio Borges y Javier Solís

Necesariamente, por anticipado, debo ofrecer mis disculpas a los millones de ingenuos que tiene el PSUV en su base de datos, registrados como militantes. Este número no debe ser igual los casi 7 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en esta organización. Ofrezco mis disculpas adelantas, porque en verdad no saben los que hacen con ellos y ellas. No es muy frecuente y normal, tanto aturdimiento e ingenuidad, frente a un cinismo descarado.

Al día que redacto este artículo ya sumaran cientos de miles de asambleas de ciudadanos y ciudadanos reunidos debatiendo sobre los lineamientos del Plan de la Patria hasta el 2025. Seguramente, ya se habrán utilizados cientos de miles de hojas de papel bond pidiendo misiones, créditos y relanzar la agricultura urbana. Unos cuantos "pastores" con habilidad, habrán tocados las teclas, que hace de mucha gente de bien, con buenos sueños e inocentes, se muestren muy dispuestas a creer en pajaritos preñados.

Esa es una explicación. La otra, que no sería muy descabellada, es que cada quien hace su juego y como en una piñata, cada uno pide o busca lo suyo y el gobierno para distraerlos, le promete lo suyo a mucha gente en pequeñas proporciones.

Por esas cosas muy irónicas de la vida, la Asamblea Nacional Constituyente escogió el 28 de diciembre 2017, día que solemos llamar de los inocentes para aprobar una ley, que pudo ser discutidas así como se "discutió" el nuevo plan de la patria, pero que no podía discutirse porque era muy probable, que algunos de estos inocentes se dieran cuenta del sentido y propósito de una ley, que entre otras cosas, entrega (sin vaselina y nada) lo que el gobierno más cacarea: la soberanía. Es muy cínico, que se "debata" el plan de la patria y se apruebe por parte de la ANC, la Ley de Promoción y PROTECCIÓN de inversiones, que una cosa muy distinta al objetivo histórico número 1.

Ya es público y notorio, que la ANC aprobó una ley de Promoción y PROTECCIÓN de inversiones, que quedó con ese título muy general, como una medida suavizante (con vaselina) para que la entrega no fuera tan clara. Lo de público y notorio es relativo, porque muchos se han hechos los sordos, mudos y ameritan ser incorporados de urgencia a la misión Robinson. No es tan importante aprender a leer, como tener la costumbre de leer.

La Ley en cuestión es un relanzamiento del ALCA. No desde los predios del imperio, sino desde la negociación de la soberanía nacional y desde la plenipotenciaria y soberana ANC. Esta Ley es como una "ALCAITA". Todo lo opuesto al pensamiento y legado de Chávez. Todo una energía distina al empuje de Chávez contra el ALCA.

Pregunto: ¿hay alguna diferencia entre esta ley aprobada por la ANC y las gestiones que ha hecho la MUD y más concretamente Julio Borges? ¿Hay alguna diferencia entre las solicitudes de invasión que han hecho "destacados" opositores y esta ley? Puede que exista una diferencia; La MUD pide la intervención, la ley hace efectiva la intervención.

Es un tremendo acto de cinismo por parte del gobierno-PSUV haber aprobado esta ley y andar por ahí y que debatiendo una plan de la patria, que ya es letra muerta.

¿Por qué el Gobierno-PSUV no hace con esta ley, el mismo teatro que realizó con la nueva versión del plan de la patria? En lo personal, estimo que la única cosa que es posible hacer frente a este acto de la plenipotenciaria y "soberna" ANC, es recordarnos una parte de la letra de la canción que no dejara Javier Solis con el título de entrega total. En una parte de esa canción, Javier Solis dice: Yo no te pongo condición, tu harás conmigo lo que quiera bien o mal"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: