Nunca olvidaré el ¡01 de mayo de 2017!

ESE DÍA CELEBRÉ VEINTE AÑOS COMO JUBILADO:¡QUÉ GOZO!

El 01/05/17, celebré, con alegría, mis primeros veinte años como profesor jubilado de la Facultad de Ingeniería de la ilustre Universidad del Zulia. Sólo tres meses antes, cuando anuncie públicamente mi intención de inscribirme para el Carnet de la Patria, recibí mi pensión del IVSS ¡Qué Casualidad! Por eso digo que: Dios me habla a través de "casualidades".

Ver artículo: www.aporrea.org/ideología/a241205.html

Tal vez, aún no tengamos conciencia, de esta fecha, hasta que la historia se encargue de recordárnoslo. Día del pueblo trabajador. Día en el que un Presidente Obrero: Nicolás Maburro, como le dicen muchos de quienes le adversan, demostró más inteligencia que la que él mismo cree que tiene.

Su apellido lo dice todo: el Presidente Nicolás es un Presidente ¡Maduro!

ESE DÍA, ESCRIBÍ ESTE ARTÍCULO Y POR AHÍ QUEDÓ

Ese día escribí un artículo que titulé "Señor Presidente: Cuente conmigo", no recuerdo porque no salió publicado. Hoy, quiero compartirlo con ustedes y para recordarme el compromiso que hice conmigo mismo.

"Hoy, 01 de mayo de 2017, se cumplen 20 años de haberme jubilado de la, siempre ilustre, Universidad del Zulia. No es tiempo de celebración sino de compromisos. Por ello, así como tomé la decisión de jubilarme un día del trabajador - para honrar y honrarme - este 01 de mayo saldré con la frente en alto, los sentimientos a flor de piel y el corazón refulgente, a marchar en el Táchira. Por ahora, no encuentro otra manera de manifestar solidaridad con usted y quienes le acompañan. Me ha sido difícil salir del autoexilio, o del auto-secuestro, al que he sometido a mi espíritu rebelde que se debate -como dice uno de mis hijos- entre el ser o no ser.

En verdad, he sido "golpeado" e injustamente tratado por líderes, o personajes, que han ocupado y ocupan cargos directivos en este gobierno. Probablemente he afectado intereses, he cometido errores o como suelo interpelarme a mí mismo - cuando hago mis autocríticas - tal vez: no lo he sabido hacer. También, es verdad, he sido llamado a colaborar y he encontrado mil excusas para no hacerlo y, en otros casos, como me ha ocurrido, recientemente, con quienes hoy ocupan responsabilidades de importancia en la administración pública, me he quedado esperando sus llamadas y con los "crespos hechos", esperanzado en poder ser útil a nuestra patria, al pueblo, a la memoria de Chávez y a usted, señor Presidente, quien tantas veces nos ha pedido - con la humildad y la sabiduría del verdadero estadista - que lo ayudemos en su gestión.

No voy a entrar en más detalles; sólo quiero, el día del trabajador y de la trabajadora, ponerme públicamente a la orden compañero Presidente Obrero. Y por si acaso usted no lea o, sencillamente, no sea receptivo a este mensaje, quiero que sepa que seguiré comprometido y, pase lo que pase, contará con mi defensa, no sólo con mi voto. Estoy a la orden si soy útil, y ¡cuando digo soy, digo somos! Pues, soy parte de un colectivo."

Ese día, no sabía que el Presidente nos daría una sorpresa: ¡Constituyente!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: