Propuesta a los postulados como candidatos a constituyentes

El pasado lunes, 12 de junio de 2017, con la consignación de las firmas culminó la entrega de recaudos de los candidatos, viene ahora la revisión por parte del ente rector del Poder Electoral.

Está previsto que para el 9 de julio arranque la campaña electoral, en lo referido al llamado a votar por los candidatos; no obstante, los veintisiete días que faltan para llegar a esa fecha deben ser aprovechados. En ellos, debemos arreciar nuestra ofensiva contra la sarta de mentiras que la oposición Imperial y la Apátrida han vertido sobre el pueblo; para ello, propongo: Tomar las calles, las comunidades, las colas (Bancos, Centros de Salud,…), los transportes colectivos,… para explicar la situación económica que estamos viviendo, fundamentalmente, en cuanto a alimentos y medicamentos.

Esta Jornada la debemos emprender todos los Chavistas, llevando al frente a nuestros candidatos (distribuirnos los espacios organizadamene) y actuando con mucha naturalidad. Por ejemplo, en una cola al interior de un Banco, donde ya es costumbre que de manera premeditada uno o dos opositores se "lancen" a hacer acusaciones contra el Presidente y el Gobierno ("Este es el peor Gobierno que hemos tenido", "Mira a lo que hemos llegado, un kilo de carne cuesta 15000 Bsf., una caja de Prostalife que costaba 10 Bsf. ahora cuesta 7000", "Este es un Gobierno de corruptos, de ladrones", "Aquí no hay que hacer más nada que no sea salir de este Gobierno",…); uno o dos de nuestros postulados, haciéndose acompañar por tres compatriotas, con buen estilo, dirigiéndose a todos los presentes, se preguntaría:

¿ Quién será el responsable de lo que está ocurriendo con los alimentos y con los medicamentos?

Luego, en tres minutos informaría:

1.- Somos el País que (Per-cápita) Importa más medicamentos en Latinoamérica.

2.- Por nosotros Importan unos pocos Consorcios (Laboratorios), el 90% de los 45 millones de Kgs. De Medicamentos con qué se abastece o abastecería el País, cada año. Estos Laboratorios, poseen un capital mayoritariamente norteamericano y están con la Guerra Económica. Ellos tienen personalidad jurídica para Importar.

3.- A ellos se les ha dado (vendido) religiosamente el Dólar Preferencial de 10 Bsf. Con ese Dólar importan el 90% de lo que nos abastece.

4.- Ellos están con la Guerra Económica y "trabajan" con el Dólar Paralelo, el que crean los Gringos y publicitan en la página Dólar Today. Lo que importan con un Dólar de Bsf. 10, lo venden como sí lo hubieran comprado a precio de Paralelo (hoy lo tienen fijado a 7.000 Bsf.). Es decir, por ejemplo, una caja de Cápsulas PRESTALIFE que compraron por un Dólar Protegido (10 Bsf.), lo venden fraudulentamente a 7.000 Bsf. ganándose el descomunal porcentaje del 70.000 %; eso mismo, hacen con los alimentos. ¡ Ellos son los grandes Bachaqueros, los grandes ladrones!

5.- Sancionarlos a ellos con esta Constitución, en términos de quitarles el derecho a Importar, sería "anticonstitucional" y Maduro, terminaría siendo un "dictador".

6.- Hay un remedio. El Poder Originario, que es el Pueblo, ha sido convocado a una Constituyente; esta Constituyente tiene el Poder para rehacer los Artículos 113 y el 305, asentando allí que el Derecho Importar lo asuma el Estado, la Empresas Mixtas (con capital mayoritario del Estado) y las Empresas Socialistas.

A partir de allí, un producto comprado con un Dólar Protegido (10 Bsf.), se le venderá a nuestro pueblo a 14, teniendo una ganancia legal de un 40%.

¡ Qué se vayan a producir, se acabó la "manguangua"! ¡ Apoya la Constituyente para blindar tus alimentos y medicamentos con un precio justo. A derrotar la Guerra Económica!

Nota: a) Una experiencia así, la viví en un Banco de Venezuela en Cumaná y en el Hospital.

b) Aparte del económico, también debemos explicar los otros ocho temas u objetivos que para la Constituyente propuso el Presidente y aprobó el C.N.E. Partiendo, por supuesto, de los problemas existentes y de las propuestas que vayamos generando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: