Rabos pajuos

De verdad que no me importa ya si en la OEA se vota a favor de aplicar la Carta Democrática en contra de Venezuela. Total, que carajo importa ya. Nos provocaron una inflación del sopotocientos porciento diario, y lo que cobramos al mes no alcanza ni para la comida. Por lo tanto nuestras principales ocupaciones deben ser: recuperar la cordura y crear un nuevo modelo económico no petrolero. Así que cabeza en alto, mirada al frente y viva mi revolución bolivariana. ¿Quién dijo que sería fácil?

En la OEA, 20 gobiernos votaron a favor de discutir la situación venezolana, y para mi Venezuela debería aceptar el reto, así como Chávez emprendió la campaña de Santa Inés…"sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley y como canté con todos tengo que cantar con él.""… y ahora lo digo yo, a mi manera: "Échenle bolas, cuerda de jalabolas, denle a la sin hueso". Eso sí, eso sí, en mi presencia y televisado en vivo, y nada de molestarse o formar una pataleta si se opina algo de sus países, como necesaria referencias de comparación.

Han votado a lo sapo, por tanto, quedaran desnudos y ensartados. Imagínense a los representantes del gobierno de Colombia acusando al gobierno de mi país de narcotraficante, o quejándose de que venezolanos vayan Cúcuta a comprar Harina Pan, aceite Mazeite, azúcar Montalban o Leche Camprolac. ¿Que carajo puede criticar el gobierno de México de inmigrantes, criminalidad o libertad de prensa?. ¿Puede el gobierno de Brasil criticar a otros de sus problemas de pobreza, desigualdad, corrupción, hambre o cárceles?.

Díganme ustedes si el "gobierno" de Canadá, cual mosquita muerta, puede explicar que carrizo es soberanía o elecciones, cuando son una colonia Británica, su gobernador lo designa la reina Isabel II para que presida un parlamento con un senado conformado por "lores vitalicios" y una cámara de comunes "electa casi en secreto" y su primer ministro lo designa ese parlamento. Reto a cualquiera que me lee a que me diga el nombre del primer ministro de Canadá, es más, agrego a la preguntar ¿Cuándo usted ha escuchado que hubo elecciones en Canadá?

Ni hablar de USA…prefiero adoptar la posición del embajador Venezolano Samuel Moncada en la OEA y no perder tiempo hablando del larguísimo rabo de paja gringo

Y así es. Decidieron abrir un debate de la situación nuestra porque quieren ayudar y claro que necesitamos ayuda, ciertamente. La primera ayuda: Dejen de repetir las estupideces de nuestra "oposición política". La segunda: ocúpense de sus problemas, la tercera dejen de jalarle bolas a los gringos y atrévanse a ser países soberanos e independientes, y la cuarta: usen el foro político que significa la OEA para diseñar y adelantar mecanismos de intercambio comercial y productivo que nos libere de la hegemonía del dólar, se los pido desde mi corazón.

Aunque parezca otra cosa, no nos agrada recordarles sus largos y frondosos rabos de paja, de verdad, pero por la característica ubicación de los rabos los ojos no pueden ver los propios sin espejos, y sería una tragedia moral que el principal salón de sesiones de la OEA en la Ciudad de Washington, el salón SIMON BOLIVAR, sea víctima de un incendio de rabos pajuos.

[email protected]

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 [email protected]

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: