Maduro en Cumaná

Al fragor de la visita de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la dirigencia del estado Sucre fue convocada a una reunión sobre la organización de su merecida bienvenida; así como para intercambiar opiniones sobre la conducción del proceso revolucionario en la presente etapa.

En términos generales observo que vamos apuntando hacia la orientación correcta, tal como lo planteó el Presidente el 12 de febrero, en momentos en que en el marco del día de la Juventud, juramentaba a los equipos estadales promotores del Congreso de la Patria. Nuestro objetivo principal en esta etapa es: Garantizar y consolidar el Poder Político, siendo nuestras tareas fundamentales, Impulsar el desarrollo de la Economía Productiva y el Congreso de la Patria. Entendiendo que ambas tareas y otras, están transversalizadas por el gran objetivo GARANTIZAR EL PODER POLÍTICO. Ese es el que marca la disputa entre ellos y nosotros, allí se manifiesta la lucha de clases entre el imperio y sus lacayos y la revolución bolivariana.

En mi intervención, cité un interesante artículo de Luis Britto García: "Las Prioridades", donde pasándole por encima al "Titanic", ilustra la importancia de GARANTIZAR EL PODER POLÍTICO, llevándolo siempre como marco de referencia ante todo lo que nos es urgente resolver: La problemática petrolera, la Guerra Económica, la Inseguridad y la Impunidad (marcada por la siembra del paramilitarismo y su alianza con las bandas criminales tradiciones que afecta hasta el desempeño de funcionarios de alto nivel, civiles y militares). En fin, es un marco de referencia permanente que debemos blandir ante la Emergencia que tenemos: económica, política, social, cultural, internacional, comunicacional y estratégica; siendo imprescindible para ello, limpiar la casa (entiendo recomponer las filas del partido y de la institucionalidad pública), clarificar la ideología y definir el rumbo.

En atención a lo anterior, no nos sirve para comunicar, informar e ideologizar, por ejemplo, referirnos a problemas como el de la ley de Amnistía, solo explicando que este artículo está hecho a la medida de tal o cual criminal o que violenta, tales o cuales artículos constitucionales. Además de ello, debe contextualizar donde se ubica esa iniciativa del enemigo de cara a la lucha que por el Poder Político sostenemos con ellos. En este caso, buscan tributar hacia la ingobernabilidad para justificar una intervención o una guerra civil. Igualmente, cuanto tratamos las soluciones a la Guerra Económica, debemos contextualizarla yendo al fondo, dando su explicación con datos objetivos, actualizados, siendo lo más rigurosos científicamente e inscribiéndola dentro de la estrategia de ellos por arrebatarnos el Poder. De allí que la lucha por el Poder Político, pasa por informar, comunicar el cuerpo de ideas que rodean a la problemática concreta; solo así nos educaríamos y estaríamos en capacidad de educar políticamente a nuestro pueblo. Llevarle la comida, distribuirle a todos por igual derechos, bienes y servicios pero siempre educando como lo plantea el Plan de la Patria.

Finalmente, llamé a reconocer en Maduro su gran capacidad de conducción cuando en estas circunstancias ha levantado una agenda que genera esperanza en nuestro pueblo; la misma convida a tomar la calle, a impulsar la economía productiva en lo local, activar los 14 motores para ir venciendo el rentismo petrolero, viabilizar el Decreto de Emergencia Económica, acompañar las seis medidas en el marco de la emergencia económica (recomposición del sistema alimentario, nuevo esquema de precios de alimentos, nuevo esquema de precios de la gasolina, administración y distribución de divisas, plan de protección al salario y jubilaciones y revolución tributaria) e impulsar el Congreso de la Patria, estrategia conducente a blindar la revolución estableciendo nuestra plataforma unitaria, el nuevo modelo económico de la revolución, su hegemonía cultural, sus formas de organización y sus formas de lucha.

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: