Sus versiones se hacían insostenibles por las múltiples contradicciones

13-A, día del triunfo del pueblo venezolano

Hace 10 años, bajo el libreto del imperio norteamericano, la República Bolivariana de Venezuela vivió en pleno centro de su capital Caracas uno de los episodios más fascistas y sangrientos en contra del pueblo venezolano. Mujeres y hombres de todas edades fueron cobardemente asesinados, tiroteados, vejados por la rancia burguesía venezolana quien se arrastra como gusano al imperio norteamericano. La orden era asesinar. Desde entonces hasta la fecha, el pueblo venezolano no ha dejado de luchar por su soberanía y defensa de sus derechos.

La memoria del pueblo venezolano es NO OLVIDAR, sí, no olvidar los actos fascistas y asesinatos cometidos en contra del pueblo venezolano el 11, 12 y 13 de abril de 2002. Sí, no olvidar la sangre derramadas de los camaradas, compatriotas, amigos, entre otros caídos el 11, 12 y 13. Sí, no olvidar los asesinatos de los camaradas caídos en Cantaura; como olvidar aquel lunes 04 de octubre de 1982, cuando cuatro aviones de la fuerza área venezolana lanzaron 17 bombas de 250 libras en las cercanías de Cantaura, mientras que 1500 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y la DISIP cercaban con orden de aniquilar a los miembros del frente Américo Silva, eran 41 los jóvenes en el lugar.

Como olvidar a los camaradas caídos en Yumare; como olvidar esa masacre cometidas contra el mismísimo pueblo, cuando los cadáveres fueron vestidos con prendas militares y exhibidos ante los medios de comunicación, quienes difundieron la versión oficial expresada por el Ministro de Relaciones Interiores, para ese entonces Octavio Lepage, decía: “Que los funcionarios de la DISIP, habían sido emboscados por un grupo de irregulares y en defensa de sus vidas utilizaron sus armas orgánicas, dejando tal enfrentamiento el saldo de nueve personas fallecidas”, siendo todo esto falso en vista, que tal versión se hacía insostenible por las múltiples contradicciones que emitían los organismos oficiales.

Como olvidar el “CARACAZO”, Sí, como olvidar aquel 27 de febrero de 1989, cuando se produjo una explosión social frente a los efectos profundamente dañinos y perversos del paquete económico neoliberal implementado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Como olvidar ese momento, no podemos olvidar el Estado represivo, que perseguía, torturaba y asesino a miles de venezolanos el 27 de febrero de 1989. Esa sangre derramadas por camaradas en diferentes décadas, es la misma sangre derramada por nuestros héroes independentistas, es la misma sangre derramadas por los camaradas caídos en Yumare, en Cantaura, el 04 de febrero, en el Caracazo, entre otros que no acaba de secarse por que sencillamente como decía nuestro camarada y cantor del pueblo Alí Primera “Los que Mueren por la vida no pueden llamarse Muertos”.

No olvidar. En su defecto ó en contra posición hay que recordar, sí, recordar que los venezolanos fuimos fuertemente reprimidos bajo el régimen cuarto republicano; sin embargo, hoy estos “señores” convertidos en “Majunches” son los mismito que han robado, maltratado, violado, asesinado, vejados por muchas décadas al pueblo venezolano, y que con ese descaro quieren volver al poder, a sabiendas que este mismo pueblo venezolano que ellos han robado, maltratado, violado, asesinado, vejados, por muchas décadas, perdió el miedo y se ha vuelto protagonista de su propio futuro, y no ha dejado de luchar por su soberanía y defensa de sus derechos. Camaradas estos crímenes siguen ocurriendo a la vista de todos, con la anuencia de las instituciones encargadas de administrar justicia en la República Bolivariana de Venezuela. Estas políticas neoliberales bandera del candidato “Majunche” Capriles Radonski, son los mismas que imperaron en la cuarta república impuesta por EE.UU. Camaradas, tenemos la necesidad de trabajar en forma unida con todas las fuerzas políticas y sociales que impulsan el proceso revolucionario que encabeza nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez, objetivo o fin perseguido brindarle una victoria contundente al pueblo venezolano y una nueva derrota al imperialismo, a las trasnacionales y a la oligarquía rancia criolla. Esos días: 27 de febrero 1989, 04 de febrero 1992, 06 de mayo de 1986, 03 de octubre 1986, 11, 12, y 13 de abril de 2002 entre otros días, todos estos días, son los días de los Mártires venezolanos.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.

[email protected]
[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1567 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: