(VIDEOS) Ministro de Turismo de Venezuela pronostica una cifra récord de turistas rusos

Alí Padrón, ministro de Turismo de Venezuela.

Alí Padrón, ministro de Turismo de Venezuela.

Credito: Sputniknews

Como parte de la cooperación con Rusia, Venezuela busca expandir las estrategias para fomentar la captación de turismo proveniente del gigante eurasiático, señaló en entrevista con Sputnik Alí Padrón, ministro de Turismo del país caribeño.

"Es una cooperación reciente la del turismo, pero que se ha venido desarrollando de manera muy positiva, de manera importante para ambos países y que ha permitido ampliar la agenda de posibilidades de desarrollo de las relaciones económicas de ambos países", afirmó el funcionario venezolano.

La estrategia para atraer al turista ruso

Padrón acudió a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés). Ahí, el ministro venezolano detalló algunas de las acciones que se han implementado para la captación del turismo ruso, como la adopción del sistema de pagos del país euroasiático conocido como MIR.

Ver Video

Además, destacó la capacitación de operadores turísticos venezolanos en el idioma ruso, así como la búsqueda de implementar nuevas rutas de conexión aérea.

"Esto tiene que ver como consecuencia de la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con el canciller [ruso, Serguéi] Lavrov, cuando tuvo su reciente visita en Caracas, donde se acordó que se siguiera trabajando en incrementar las posibilidades de conectividad entre ambos países", detalló el ministro.

La tendencia al alza

Durante el foro, representantes del Gobierno venezolano destacaron la llegada de unos 800.000 turistas al país en lo que va del 2024, buena parte de ellos provenientes de Rusia, fruto de las alianzas suscritas entre ambas naciones en este rubro.

Ver Video

Al ser cuestionado sobre el número exacto de turistas rusos que han visitado el país, Padrón estimó que al cierre del 2024, serán 80.000 visitantes rusos los que habrán acudido a Venezuela.

Los puentes aéreos

"Los rusos llegan a Venezuela prácticamente por tres aerolíneas: la primera es la aerolínea Conviasa, la segunda es Nordwind y la tercera es Turkish Airlines", explicó.

"Todavía son cifras modestas, pero que si uno se pone a comparar los números que teníamos anteriormente eran muy bajos, ahora vamos a números más altos", abundó.

Adelantó, asimismo, que se está trabajando en incrementar la conectividad aérea, no solamente desde Moscú hacia Caracas y la isla de Margarita, sino también desde las ciudades rusas de San Petersburgo y Kazán.

El sistema ruso de reservas Leonardo

El ministro también comunicó que Venezuela está avanzando en implementar el sistema ruso de reservas de boletos Leonardo, que ofrece un alto nivel de seguridad para los datos personales de los clientes y es resistente a ciberataques.

"Es un sistema que nos va a permitir también hacer avanzar en las reservas y en todo el trabajo con los turoperadores y agencias de viaje en Rusia", subrayó.

Su adopción contribuiría a alcanzar la meta que se plantea Venezuela, que espera, para 2024, la mayor llegada de turistas internacionales de los últimos 20 años.

Venezuela recibida con honores en San Petersburgo

El país sudamericano fue recibido con honores en Rusia para su participación en la XXVII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que tiene lugar del 5 al 8 de junio de 2024 y cuyo tema principal gira en torno a la formación del mundo multipolar, por lo que fue bautizado como "La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento".

El programa del foro incluye un diálogo empresarial entre Rusia y Venezuela destinado a impulsar los lazos económicos, comerciales y de inversiones entre ambas naciones. El evento, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Ambos países comparten lazos históricos en diferentes ámbitos como el político, el económico y el social, en donde el turismo ha ganado impulso en las agendas prioritarias binacionales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter