(VIDEO) Maduro dice que Venezuela "está preparada para ayudar" a Argentina "a combatir el dengue"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso a disposición del pueblo argentino bioproductos de producción local para atacar las larvas del mosquito transmisor del dengue, en interés de cooperar en la lucha contra la epidemia que azota al país austral y ante lo que calificó como "abandono" por parte de su homólogo Javier Milei.

"Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue. Ya que Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar a las comunidades pobres de Argentina con estos productos maravillosos", sostuvo el mandatario durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la cual su administración otorgará recursos a universidades y otros centros académicos destinados a la investigación de alto nivel.

Argentina registra la peor epidemia de dengue en su historia. Según cifras oficiales, hasta el pasado 1 de abril habían muerto 119 personas por causa de esta enfermedad, mientras que el número de diagnosticados superaba los 163.000.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter