Listado de venezolanos que se econtraban en el centro

(VIDEO) López Obrador dice que los migrantes "provocaron el fuego" para no ser deportados

Credito: Web

29-03-23.-El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo este martes que el incendio en un centro de detención de migrantes en la norteña Ciudad Juárez, en el que murieron 39 personas, "fue provocado por los propios migrantes" en el marco de una protesta para no ser deportados.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los migrantes, en su mayoría centroamericanos y venezolanos, prendieron fuego a colchonetas en la puerta del centro al enterarse de que iban a ser deportados.

“No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”

El siniestro se produjo en la noche del lunes en un centro del Instituto Nacional de Migración de México, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego”, dijo el mandatario.

“No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia“, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

“Está allá el director de Migración, Francisco Garduño; desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, informó.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración de México informó que al menos 12 migrantes venezolanos están entre los fallecidos. También detallaron que las otras víctimas son 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 13 hondureños.

El total de fallecidos en el suceso es de 40 y hay más de 29 personas heridas.





 

Noticia Relacionada: (VIDEO) México: Al menos 40 muertos, entre ellos venezolanos, deja incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter