Cristina Fernández recibe apoyo del Presidente Maduro

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández, recibió el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien manifestó su rechazo contra la sentencia que la inhabilita políticamente y de por vida para ejercer cargos públicos.

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro escribió:

«Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la Vicepresidenta @CFKArgentina. Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada. #TodosConCristina.



La vicepresidenta de Argentina, fue condenada, este martes, a seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 2, que condenó hoy a la mandataria, «en un proceso con irregularidades y falsedades»,

No obstante, la líder kirchnerista no ingresará en prisión. Primero porque goza de inmunidad por sus cargos, y solo puede ser levantada por una mayoría parlamentaria calificada del parlamento, que controla el peronismo.

Causa Vialidad

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que Cristina Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La expresidenta aseguró recientemente, estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo.

Solidaridad regional con Cristina Fernández

Diversos líderes latinoamericanos manifestaron su solidaridad con Cristina Fernández, luego que se conociera la sentencia que la condena a prisión e inhabilitación política, por presuntos hechos de corrupción administrativa.

El presidente de México AMLO destacó la honradez y la dignidad de Cristina al renunciar a ser candidata.

Indicó que que el expresidente Mauricio Macri y otros responsables de la millonaria deuda que tiene hoy esa nación con el FMI, tomada para favorecer electoralmente a Juntos por el Cambio y concertada de espaldas al pueblo y al Congreso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/cristina-fernandez-recibe-apoyo-del-presidente-maduro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter