Delcy Rodríguez se reunió con el Vicefiscal de la CPI Mame Mandiaye Niang

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una visita de cortesía al Vicefiscal Mame Mandiaye Niang, Fiscal Adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), en la cual explicó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela.

La vicepresidenta informó del encuentro en su cuenta en la red Twitter donde escribió: «Hemos realizado una visita de cortesía al Vicefiscal Mame Mandiaye Niang, #CPI Explicamos el caso Venezuela 2 sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto general en el goce y disfrute de los DDHH del pueblo venezolano, así como elementos de asistencia legal a Venezuela».



La alta funcionaria se encuentra en La Haya, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ratificando el compromiso de la nación sudamericana con la práctica de la tolerancia y la coexistencia práctica pacífica, como buenos vecinos con Guyana en cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas, en medio de la resolución de la controversia territorial.

Indicó que «una vez más extendemos nuestra mano a Guyana para resolver la controversia territorial en cumplimiento del Acuerdo de Ginebra».

Más temprano, Rodríguez defendió los derechos irrenunciables y legítimos de Venezuela sobre el territorio en disputa, a fin de reafirmar el derecho de Venezuela sobre el territorio al oriente del río Esequibo.



Vicepresidenta Rodríguez: La CPI no tiene competencia en el caso

«Venezuela aprecia y respeta a la Corte Internacional de justicia, en tanto que órgano principal de justicia de Naciones Unidas, Venezuela sigue pensando que la Corte no tiene competencia para conocer en este caso. No obstante demostraremos que la demanda de Guyana es inadmisible».

Uno de los basamentos de la argumentación es la ausencia de Reino Unido en la demanda ante la CIJ, ya que el Laudo Arbitral de 1899 y el Acuerdo de Ginebra de 1966 involucran a la nación europea en la controversia.

Subrayó que Venezuela aspira a una decisión en esta Corte en la que se desestime la demanda de Guyana por considerarla inadmisible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas