Venezuela apelará fallo del Banco de Inglaterra sobre reservas de oro

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

Credito: Web

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que apelará el fallo emitido por el Banco de Inglaterra donde concedió la autoridad de las reservas de oro venezolanas a una junta ilegítima designada por el dirigente opositor Juan Guaidó.

En este sentido, la junta del BCV liderada por Calixto Ortega anunció que próximamente presentará sus argumentos legales. No obstante, aún la delegación no ofreció una fecha específica sobre cuando acudirá ante el Tribunal de Apelaciones de Londres.

La acción de Venezuela sobre apelar esta decisión sobre las reservas de oro tiene lugar luego de que la jueza Sara Cockerill, enviara una autorización a la nación bolivariana. Esta misma magistrada fue la que falló a favor de la ilegítima junta de Guaidó el pasado mes de julio, luego de un juicio que duró cuatro días. En ese momento la funcionaria abogó porque una corte superior analizara sus conclusiones.

Tras este veredicto el BCV emitió un comunicado condenando la medida. En dicho documento calificó como «insólito» el pronunciamiento. Según el texto la decisión judicial «violenta el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal».

«Es sumamente grave que la política exterior británica (…) ocasione graves daños a los derechos e intereses de ciudadanos«, refiere el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter