El Quinto Viaje a China

Visita histórica esta, inteligente, táctico y estratégico aparte de acertado nos parece este quinto viaje al gran mundo de China, gran nación de culturas milenarias, de una historia fascinante. País de la Gran Muralla, única estructura construida por habitantes de la tierra, que es visible desde la Luna. Hoy la principal potencia mundial en economía, tecnología de avanzada científica, robótica, electrónica de chip y la primera en armamentos avanzados y potencia militar.

China con sus más de 1500 millones de habitantes y su capital Pekin con 22 y pico de millones, es uno de los países a los que estamos desde hace tiempo hermanados en grandes proyectos industriales, militares, petroleros, agrícolas científicos, educativos y de equipos médicos para la salud del pueblo venezolano, Venezuela hoy constituye una punta de lanza de China en la avanzada hacia el camino de un mundo nuevo más justo, humano.

Maduro Moros viaja a China invitado por el presidente de China Xi Jimping, para fortalecer las relaciones estratégicas ya existentes entre ambas naciones

China ha invertido ya hoy millones y millones de yuanes en proyectos, de tecnología, ayuda e infraestructura agrícola, de servicios, militar y petrolera y de todo tipo en nuestro país Venezuela, para ayudarlo a salir del bloqueo o guerra de tercera generación que desde hace muchos años tiene los Estados Unidos, y otros nomos aliados, sometida a Venezuela desde que el Comandante Hugo Chávez se declaró socialista y amigo de Rusia, China, Irán, y los demás países que hoy integran el Grupo Brick, La Ruta de la Seda y un Mundo sin un policía de garrote con poder nuclear que los gobierne e indique lo que deben hacer a su capricho y nos considere países de su llamado “Patio Trasero”, me refiero al Tio Samuel y socios de las guerras inventadas para robar naciones y enriquecer aun mas sus grandes consorcios industriales, de armamentos y medicinas.

Sin duda queridos lectores nos preguntaremos ahora

Qué busca el presidente Maduro Moros en su viaje de cinco días.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a China este viernes, en su primer viaje al gigante asiático desde 2018, en momentos en que el país latinoamericano busca respaldo para su economía.

China mantiene relaciones estrechas con el gobierno de Maduro, y es uno de los principales acreedores de Venezuela.

Tras aterrizar en Shenzhen (sur), donde estaba lloviendo, Maduro se dijo listo para "una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolitica mundial

"Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano"

Pekín quiere que esta visita, que se prolongará hasta el jueves, sirva para llevar las relaciones entre ambos países hacia "una nueva era", según dijo Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"La confianza política mutua entre los dos países se está haciendo muy sólida y la cooperación en varios ámbitos está continuamente en expansión", señaló.

"Una relación de hierro" -

  • China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional", dijo Wang.

La visita tenía como objetivo conseguir nuevas inversiones de parte de China en el sector petrolero y discutir sobre posibles emprendimientos conjuntos entre compañías de los dos países favor de la paz y el respeto

"¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano", comentó Maduro

La Presidencia de Venezuela detalló que con esta "histórica" visita se desean "fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial" y "sostener un ameno encuentro con autoridades de alto nivel de la nación asiática".

Asimismo, en el texto se detalla que las relaciones entre las dos naciones han experimentado "un crecimiento constante, gracias al respeto mutuo y la búsqueda de beneficios recíprocos".

Maduro fue recibido por el subsecretario del Partido Comunista de China (PCCh), Meng Fanli; la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chungying, y el embajador de Venezuela en esa nación asiática, Giuseppe Yoffreda. 

La llegada del presidente venezolano se produce un día después de que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reuniese en Pekín con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

Delcy Rodríguez también se encontró con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. 

Sin lugar a dudas que por ahora Venezuela y todo su pueblo esperan una lluvia de bendiciones y buenas nuevas, para nuestra golpeada economía, a causa de la “guerra del bloqueo” y de la quinta columna de una oposición fascista, que desde el golpe carmoniano a Chávez, y su asesinato, sigue conspirando sin parar contra Venezuela, recién está el intento magnicida con drones efectuado por ellos con el respaldo de la Colombia de Uribe y de los narcos como Doble Rueda y Los Rastrojos.

Ahora tratan de presentarse disfrazados de ovejas como candidatos en unas pre elecciones manejadas por el aparato de la Doña “No te vistas que no vas”, para reelegirse candidata “inhabilitada” de esta oposición fascista, causante hoy de estas desgracias económicas de bloqueo, robo y corrupción ocasionadas por sus infiltrados supuestos “chavistas” en alto cargos del gobierno sucedidas antes y recientemente.

Lamentablemente todos estos delincuentes han escapado `protegidos los más por USA y otros viven hoy en su exilio dorado de Italia y Portugal disfrutando el dinero por millones robado al pueblo venezolano, que hoy resiste con dignidad las consecuencias de la corrupción de estos malos hijos de Venezuela que se autonombran “perseguidos políticos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: