Edgar Machado (SVM): Docentes venezolanos viven en “pobreza crítica”

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM)

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM)

Credito: RFA

17-03-20.-Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), seccional Distrito Capital, aseguró que el estancamiento del salario ha llevado a los docentes venezolanos a vivir por debajo de una “pobreza crítica”.

Señaló que llevan dos años luchando por un salario digno. “El salario alcanza para comprar dos o tres productos de la canasta alimentaria”, expresó durante una entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría.

En el caso de los docentes, el sindicalista comentó que con el pago de una quincena, al educador apenas le alcanza para los pasajes de cuatro días.

“El Estado no quiere cumplir sus funciones de patrono y sentarse a discutir un contrato colectivo que mejore la calidad de vida de los educadores”, dijo.

Por otra parte, denunció que la jefe de la Zona Educativa en Caracas supuestamente ha amenazado a los docentes que están laborando dos o tres días a la semana con destituirlos o suspender los salarios si no cumplen con la jornada completa.

Machado hizo un llamado a los padres y representes a unirse a la lucha gremial, porque “la educación en este momento da tristeza” y “son nuestros muchachos los más afectados”.

Acciones a corto plazo
El gremialista señaló que recientemente se reunieron todos los sindicatos afiliados a la Federación Venezolana de Maestros y acordaron que seguirán en la calle reclamando sus derechos.

“Estaremos protestando pacíficamente, pero reclamando los derechos de los educadores a tener una vida digna”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3729 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/edgar-machado-docentes-venezolanos-viven-en-pobreza-critica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter