(VIDEOS) Maestros marcharon en varias ciudades por salarios dignos

Maestro con pancarta en la marcha del 15 de enero en Caracas

Maestro con pancarta en la marcha del 15 de enero en Caracas

15 de enero de 2024.- Sindicatos, gremios y organizaciones del magisterio y de otros sectores habían convocado varias protestas en el centro de Caracas por conmemorarse, este 15 de enero, el Día del Maestros. Pero el pasado sábado, el PSUV anunció movilizaciones en el mismo lugar para acompañar la presentación de la memoria del mandatario Nicolás Maduro. Los dirigentes cambiaron el sitio de encuentro: varios acudieron a la plaza Morelos, y otros se reunieron en Plaza Venezuela para marchar hasta la Morelos.

Ofelia Migliaccio, maestra de primaria, decidió protestar para recordar a los que han quedado en el camino. «No han dejado de luchar», aseveró, «con zapatos rotos, con hambre, con sed y aún así llevamos desde 2019 en estas luchas». Hizo un llamado a las federaciones y sindicatos, «porque ellos pretenden que sigamos en la misma tónica en la que estamos desde 2019». Se han hecho asambleas, protestas, paros, horario mosaico y no se ha logrado nada, refirió Contrapunto.

En Barinas marcharon

En el estado Barinas se realizó una gran marcha de maestros, maestras y trabajadores por salarios dignos. Alejandro Linares del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora @fnlctbarinas
en la entidad llanera dio declaraciones.



A continuación declaraciones realizadas en la marcha realizada en Caracas.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter