Docentes cambian punto de protesta en Caracas ante contramarcha oficialista

Credito: Archivo

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) anunció que el punto de protesta ya no será en la plaza de Parque Carabobo sino en la Plaza Morelos, debido a la contramarcha de la administración de Nicolás Maduro.

El gremio educativo convocó una movilización para este 15 de enero, día en el que se celebra el Día del Maestro en Venezuela, y los puntos de concentración son el Ministerio del Trabajo, plaza de La Moneda, el Ministerio de Educación y la plaza Morelos.

Sindicatos como Sinvema y Sitraenseñanza convocaron esta movilización con el fin de exigir respuestas al gobierno de Nicolás Maduro, al cumplirse más de 650 días sin aumento salarial.

Por su parte, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se sumó a la convocatoria de protestas para este lunes 15 de enero asegurando que continuarán exigiendo que se cumplan sus derechos ante las diferentes Inspectorías Regionales del Trabajo, la reanudación de la negociación de la III convención colectiva que les permita percibir un salario digno, seguridad social, mejoras en la infraestructura escolar, que permitan el mejoramiento de la calidad educativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter