Sindicalistas excarcelados acuden a tribunales para conocer condiciones de su “liberación”

Credito: X

11-01-24.-La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los sindicalistas excarcelados, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, acudieron a tribunales este lunes 8 de enero para conocer las condiciones impuestas tras su liberación el 20 de diciembre de 2023.

Con ello se asoma que, aunque a los sindicalistas se les excarceló, no gozan de libertad plena, puesto que continúan sometidos a procesos judiciales y medidas cautelares.

Los cinco sindicalistas, junto con Emilio Negrín, salieron de prisión después de más de 500 días de detención, luego de que la justicia venezolana les condenara el 2 de agosto a 16 años de prisión por conspiración y asociación para delinquir, según el fiscal general, Tarek William Saab.

Vale mencionar que desde la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia se ha llamado al Gobierno a liberar completamente a todos los presos políticos del país.

En la misma fecha que excarcelaron a los seis sindicalistas, Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición, reiteró el pedido que hacen e instó considerar el diálogo como la mejor opción para lograr canjes humanitarios, como el realizado entre los presos políticos estadounidenses y Álex Saab.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter