Gobierno paga bono de 1.780 Bs a funcionarios policíales y docentes estallan con críticas. "Somos un gremio marginado"

Credito: Archivo-Web

30-12-23.-La noticia del pago del bono Cuadrantes de Paz a funcionarios de seguridad del Estado por un monto de casi 50 dólares enfureció a educadores del país, quienes expresaron su descontento a través de la mensajería en el canal Patria Digital de Telegram la mañana de este viernes 29 de diciembre.

El monto del bono es de 1.780 bolívares o 49 dólares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela, y está destinado a funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil.



"Debería darse a los educadores también, somos el gremio marginado del país y los que formamos a los profesionales", protestó Leidy Gómez.

"Necesitamos bonos para los del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación debido a que pedir aumento salarial es imposible", agregó la usuaria Mary Romero. Otra persona recordó un supuesto bono hallaquero. "¿Y la diferencia del cestaticket y el bono hallaquero para cuándo?", preguntó Anaís Muñoz.

Estos fueron algunos de los mensajes que fueron escritos por representantes del gremio de docentes y del personal sanitario, quienes a lo largo de este año protestaron en el país para exigir aumento de salario y mejoras en las reivindicaciones laborales.

Cabe mencionar que durante el presente año los maestros y docentes han enviado cartas al ministerio de Educación para que se tomen en cuenta sus requerimientos y también para que se discuta la contratación colectiva, pero siguen sin recibir respuesta alguna.


*Con información de El Pitazo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter