Jubilados de CVG conmemoran con una torta los 6 años de incumplimiento de las contrataciones colectivas

Credito: Web

30-12-23.-“Aquí no se cansa nadie”, vociferaron afiliados de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar este 27 de diciembre, fecha en la que cumplieron 6 años de protesta continua para exigir al holding el cumplimiento de sus beneficios contractuales.

“Quiero decirle a Nicolás Maduro (que) vamos a permanecer en la calle hasta que nuestro señor Jesuscristo nos lo permita. Aquí no se cansa nadie. No puede ser posible que ni la salud funciona en Guayana”, expresó el presidente de Federación, Hugo Medina.

Desde el año 2017, los adultos mayores han protestado todos los miércoles frente a la estatal. ¿La respuesta? Silencio administrativo y dos reuniones durante el 2023 que han no han ofrecido ningún resultado.

Sobre esto, los protestantes exigieron el cumplimiento del acta convenio del 23 de agosto que fue el resultado de una huelga de hambre de 9 días. El mismo comprometió a las autoridades del holding a instalar una mesa de trabajo con los manifestantes. Este compromiso nunca se cumplió.

Sin respuestas por parte de la junta interventora

A pesar de que todo, el tren directivo de la Corporación Venezolana de Guayana fue cambiado en 2023 debido a sus implicaciones en actos de corrupción; la nueva junta interventora no puede atribuirse aún ningún logro. En palabras de los pensionados, lo único que han alcanzado ha sido la detención de los dirigentes Leonardo Azócar y Daniel Romero, sidoristas encarcelados forzosamente tras encabezar una protesta laboral.

“El único éxito que ha tenido la junta interventora es poner presos a dos compañeros sidoristas por reclamar los derechos contractuales y laborales en las industrias. Ni siquiera han podido resolver un listín de pago. Así como pedimos que inviertan en las empresas, pedimos una tremenda reestructuración para no ver morir a esas empresas a la que les dimos una vida y una juventud”, enfatizó Eleazar Gómez, jubilado de CVG Bauxilum.

Recibirán el 2024 con esperanzas de cambio

Los manifestantes auguraron buenos pronósticos para el 2024, año en el que esperan jugar un papel importante en la palestra política nacional, así como lograr la discusión de un nuevo contrato colectivo. Esto debido a que en Guayana, la mayoría de los contrataciones colectivas y dirigencias sindicales permanecen vencidas.

“Desde la Federación de Trabajadores del estado Bolívar seguiremos en el 2024 en esa jornada de lucha en función de rescatar nuestras reivindicaciones que por más de 80 años hemos logrado con nuestros sindicatos afiliados. En el 2024 le vamos a plantear al Gobierno que vamos a discutir contratos colectivos. Este Gobierno ha violentado todas las normas constitucionales y no respeta la legalidad. En 2024 tenemos una sola cláusula en el contrato colectivo: rescatar la democracia en este país”, manifestó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (FetraBolívar), Fidel Brito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter