En California

EEUU: Pizza Hut despedirá a más de 1.200 repartidores antes de que entre en rigor el aumento del salario mínimo

Credito: Kevork Djansezian

Los despidos se producen cuando los trabajadores de comida rápida en California recibirán un aumento salarial cercano al 30% en abril a medida que el salario mínimo aumente de 16 a 20 dólares la hora.

29 de diciembre de 2023.- Los despidos, que tendrán lugar hasta finales de febrero, se producen cuando el salario mínimo de California está a punto de aumentar en 4 dólares. Los trabajadores de comida rápida en el estado recibirán un aumento salarial cercano al 30% en abril a medida que el salario mínimo aumente de 16 a 20 dólares la hora, Informó Sara Chernikoff para Estados Unidos Hoy (USA TODAY).

PacPizza, LLC, que opera como Pizza Hut, dijo en un aviso de la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN) que la compañía tomó la decisión comercial de eliminar los servicios de entrega propios y, como resultado, la eliminación de todos los puestos de conductor de entrega. según Business Insider. El aviso fue presentado ante el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.

La Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores exige que los empleadores notifiquen los despidos masivos o el cierre de plantas.

Southern California Pizza Co., una segunda franquicia de Pizza Hut, también está eliminando sus servicios de entrega a domicilio y despidiendo a 841 conductores, según un aviso de la Ley WARN del 1 de diciembre.

Los despidos afectan a los conductores de las ubicaciones de Pizza Hut en Sacramento, Palm Springs, Los Ángeles y otras ciudades del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Economía