En libertad comandante de Bomberos de Miranda tras ser detenido por exigir demandas laborales

El comandante del Cuerpo de Bomberos Alfredo Lizcano

El comandante del Cuerpo de Bomberos Alfredo Lizcano

Credito: X

27-12-23.-El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Alonso Lizcano, fue detenido luego de que se viralizara un video en el que exigía mejoras laborales para su equipo. La noticia fue confirmada por el abogado especialista en derechos humanos y laborales, Eduardo Torres.

“Exigimos la libertad inmediata del comandante del Cuerpo de Bomberos Alonso Lizcano, quien se expresó exigiendo Derechos Humanos Laborales”, declaró Torres. Posteriormente, cerca de las 7:00 p. m. de este martes, el abogado informó que Lizcano fue liberado.

“En libertad el comandante del Cuerpo de Bomberos Alonso Lizcano. Gracias a todos por el apoyo moral”, anunció el abogado.

La detención de Lizcano ha generado controversia en la comunidad, ya que muchos consideran que su arresto fue injusto y que tiene derecho a expresar sus demandas laborales. Se espera que esta situación genere debate sobre las condiciones laborales de los bomberos en el estado Miranda.

Anteriormente, las ONG Provea y Espacio Público denunciaron la detención arbitraria del teniente coronel Alfredo Lizcano, del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, luego de que difundiera un video en el que reclamó derechos laborales y condiciones de trabajo dignas, la noche del 24 de diciembre.

"El cuerpo de bomberos es un organismo de seguridad nacional dictado por la Constitución nacional, no estoy siendo sometido a presión de nada, simplemente yo estoy haciendo este pequeño video porque ya está bueno de que los bomberos hoy, 24 de diciembre, siete de la noche, estemos peleando por beneficios que tendrían que darnos", expresó Lizcano en el testimonio grabado.

El efectivo manifestó, que junto a sus familiares, "peleaban por una navidad digna" como las pasadas, en las que recordó, tenían los recursos para comprar juguetes a sus hijos y para una buena cena navideña.

"Exigimos la libertad inmediata del comandante del Cuerpo de Bomberos Alonso Lizcano, quien se expresó exigiendo derechos humanos laborales. Exigir derechos no es delito. Basta de presos por luchar en Venezuela. ¡Libertad!», escribió el abogado de presos políticos, Eduardo Torres, en su cuenta de la red X.

En un audio en el que también denunció la detención del bombero, Torres rechazó que mientras se exige liberación de todos los presos políticos, en cumplimiento de los acuerdos suscritos en Barbados entre el Gobierno nacional y la oposición, se produce esta nueva aprehensión contra quien, aseguró, no cometió delito alguno.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter