Enfermeras exigen mejoras salariales y denuncian falta de insumos en los hospitales

Credito: RFA

23-12-23.-Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, en representación del gremio, entregó un documento al Ministerio Público (MP) en el que demandan mejores salarios.

Además, Contreras dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hicieron un llamado a las autoridades del MP a no levantar o abrir juicios a sindicalistas que levantan la voz ante las dificultades que se presentan en los centros de salud del país.

“Hoy más del 80% del personal salud ha hecho migración laboral. Muchos se han dedicado a otros oficios, porque son más lucrativos. Vemos enfermeros siendo moto taxistas, peluqueras, etcétera, que son muy dignos los trabajos, pero no fue para lo que nos preparamos”, expresó.

Esta situación se agrava por el déficit de personal, ya que muchos no pueden resolver sus gastos por un sueldo de 40 dólares, sin contar que no hay condiciones de trabajo dignas.

Además, Contreras denunció el maltrato que sufren los trabajadores por parte de los directores de hospitales, mencionando el caso específico del director del Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti, acusado de maltratar y perseguir a las enfermeras.

La presidenta del Colegio de Enfermeras considera inaceptable que alguien con ese comportamiento ocupe un cargo tan importante en un centro hospitalario.

Piden atender las denuncias
También realizó un llamado a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, a la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al Director regional de Salud, para que atienda las denuncias. “Porque son los responsables de dotarnos de insumos y para nosotros poder atender a los pacientes”, expresó.

Afirmó que es responsabilidad directa de las autoridades mencionadas garantizar el suministro adecuado de insumos para poder brindar una atención médica óptima.

Esta problemática pone en evidencia la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario venezolano y la urgente necesidad de tomar medidas para solucionarla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4975 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/enfermeras-denuncian-exigen-mejoras-salariales-y-denuncian-falta-de-insumos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter