(VIDEO) Gobierno venezolano libera a los seis luchadores sociales que habían sido condenados a 16 años de prisión

Credito: LID

21-12-23.- Pasada la 1 de la tarde, salieron de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en La Yaguara (Caracas), los seis dirigentes que habían sido acusados de estar tras un “plan terrorista”, y por lo cual fueron condenados a mediados de este año a 16 años de cárcel.

La información la dieron a conocer abogados y activistas, mediante un video grabado justo en el momento en que salían de la sede de la PNB.



Como se denunció en su momento, estos activistas y militantes fueron acusados de “conspiración” y “asociación para delinquir”, con base en un “informe de inteligencia” anónimo, la transcripción de un chat de whatsapp y un único “testigo” que, sin embargo… nunca testificó en el juicio. Así y sin elementos materiales probatorios de la acusación, fueron condenados el 1ro de agosto de este año.

Diversas organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y comités por la libertad de las trabajadoras y los trabajadores presos, se sumaron todo este tiempo a denunciar el encarcelamiento y la arbitrariedad a la que estaban sometidos. Una intensa campaña por exigir su libertad se llevó a cabo por parte de sus familiares, compañeros de militancia sindical y políticas, y las diversas organizaciones que denuncian la arbitrariedad con la que el Gobierno decide a criminalizar a trabajadores o activistas que luchan por los derechos laborales.

Esta liberación es una buena noticia y, desde este diario, que es parte activa y permanente de la lucha contra la criminalización de la protesta y por la libertad de las y trabajadoras y trabajadores presos, seguimos exigiendo la inmediata libertad de todos aquellos trabajadores, tanto del sector público como de empresas privadas, que continúan con algún nivel de criminalización (presos, en libertad condicional o bajo juicio) por defender sus derechos, o por simplemente negarse a actos de corrupción, o estar pagando como chivo expiatorio las corruptelas de altos burócratas del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Liberados-los-seis-luchadores-sociales-que-habian-sido-condenados-a-16-anos-de-prision)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter