Federación de Trabajadores Públicos/Sucre solicita destitución de director regional de Min. Trabajo por desconocer derechos laborales

17 de diciembre de 2023.- La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Publico (FENTRASEP) Seccional estado Sucre, solicita del Presidente Nicolás Maduro Moros, la destitución del Director Regional del MPPT Sucre Eduardo pulido, por desconocer un Mandato Presidencial, Abuso de Poder y Acoso Laboral.

El pasado 12 de Diciembre fueron destituidos los trabajadores David Serrano y Wilmarys Subero, los cuales tenían laborando para el MPPT en la Ciudad de Cumana 2 años.

Estos dos trabajadores solicitaron del Director Regional MPPT Sucre Eduardo Pulido la causa de la destitución y la respuesta fue la siguiente: es una decisión del cómo Director Regional del MPPT Sucre.

Los dos trabajadores solicitaron de ese funcionario que existía la inamovilidad laboral decretada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y la respuesta  fue la siguiente: que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, no tenía facultades para amparar a ningún trabajador a través de decretos y que el desconocía esas decisiones emitidas unilateralmente por el Presidente de la Republica, además Manifestó Eduardo Pulido que él era un pequeño Ministro del MPPT en Sucre y que él hacia lo que le daba la gana con el personal a su disposición e incluso fue tan grosero y falta de respeto que burlándose de los trabajadores manifestó estas palabras: váyanse a denunciarme con su Presidente Maduro para que los reenganche porque aquí en este ministerio mando yo.

Es de hacer de la opinión pública que estos dos trabajadores estaban disfrutando de sus vacaciones vencidas cuando este funcionario le hace la notificación de destitución. Que desconocimiento de la ley violentando su fuero de inamovilidad y el otro por estar de vacaciones. Estos dos casos fueron denunciados ante la inspectoría del trabajo en Cumana Estado Sucre, donde la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP Seccional Sucre)  solicitaron a través de un escrito el reenganche y pago de salarios caídos de estos dos humildes trabajadores lo cual le asignaron los siguientes expedientes: 021-2023-01-385 y Exp. 021-2023-01-386 emitido por la Inspectoría del Trabajo de Cumana.

Este Funcionario del MPPT Sucre debe ser destituido en primer lugar por desconocer un mandato Presidencial. Le hacemos un llamado al Presidente de la Republica y al Ministro de Trabajo para que tomen cartas en el asunto ordenándole al Inspector del trabajo Cumana así como al ciudadano Ministro del Transporte ordenar de inmediato la restitución de los derechos de estos humildes trabajadores a su puesto de trabajo y se sancione con la destitución de este funcionario abusador, grosero, falta de respeto. Este Director Regional de Sucre cuando tomó posesión de este cargo en enero del 2023 quiso hacer lo mismo con 75 trabajadores que fueron amparados por FENTRASEP y se evitó la destitución de los mismos. Por esta razón esta Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público ( FENTRASEP) Sucre solicitamos del ciudadano Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros destituya a este funcionario que arremete contra la clase trabajadora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter