Jubilados de la CVG rechazan entrega del "combo hallaquero" y exigen a Maduro reactivación del contrato colectivo

Credito: RFA

15-12-23.-Un grupo de jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) rechazaron la entrega del combo hallaquero por parte de la estatal.

En este sentido, exigieron salarios dignos y contar con beneficios que les permitan adquirir los productos.

Los afectados protestaron este 13 de diciembre frente a la empresa bajo la consigna “no al exterminio”.

“Queremos hacerle un llamado a nuestros hermanos trabajadores que los vemos muy contentos con el pernil que les dieron y ese bolso que les entregaron. ¿Acaso ese bolso y ese pernil tienen más valor que la dignidad de un trabajador de Guayana que haya entregado 30, 40, 50, 55 años de servicios al Estado venezolano? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar, Nicolás (Maduro). Si tú te quieres reivindicar con la clase trabajadora, entonces ordena de inmediato la reactivación del contrato colectivo. Eso es lo que tienes que hacer, ese es el mejor regalo de navidad que le puedes dar a los trabajadores”, dijo uno de los reclamadores.

Por otro lado, los protestantes afirmaron que su reclamo es tan válido como el que hace el Estado venezolano por el territorio Esequibo, puesto que responde a la exigencia de justicia.

“Presidente de la República, usted reclama el Esequibo y ya se le dio el diálogo. Ya usted va a conversar. Ahora, usted nos quitó nuestros derechos constitucionales de Ley del Trabajo y de Convención Colectiva. Ahora, nosotros le reclamamos a usted, como usted reclama el Esequibo. También le reclamamos diálogo para que nos devuelva nuestros beneficios contractuales”, manifestó otro de los jubilados afectados.

El grupo también anunció una última protesta para el 20 de diciembre con la cual piensan cerrar todas las actividades de reclamo que organizaron este 2023. Asimismo, afirmaron que en 2024 continuarán en las calles exigiendo la restitución de sus derechos laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/jubilados-de-la-cvg-a-maduro-nosotros-le-reclamamos-a-usted-como-usted-reclama-el-esequibo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter